Capítulo 18.

1 0 0
                                    

Y así me lo pasé todo el día encerrada en mi habitación,sin probar nada y enojada con Jacinta y con mi madre a la cual parecía no importarle que yo no haya probado bocado en todo el día y bueno que te decía que yo estaba aún disgustada con mi nana, cuando te cuento que entonces ella tocó a la puerta y cuando yo escuché que había tocado, fue entonces que dije desde adentro de mi habitación- Quién es?- Y al principio ella como que dudo en contestar pero luego como que se animó y luego respondió algo titubeante-So...soy yo mi niña- Y cuando yo escuché que era Jacinta, fue entonces que le dije" según" enojada- Qué quieres Jacinta, déjame en paz- Ella entonces me respondió mientras que escuché como que había echado algo por debajo de la puerta-Si mi niña,ya sé que todavía estás enmuinada conmigo y,no quiero molestarte solo quiero que sepas que"alguien" vino y te dejó ése papel que te eché debajo de tu puerta y Pos...eso es todo- Y cuando yo ví aquel papel, fue entonces que me levanté corriendo de la cama y luego de que lo levanté, entonces de inmediato abrí la puerta y le dije a mi nana la cual ya se había dado la vuelta como para marcharse- Espera nana por favor- Y en eso ella me respondió con un tono indiferente- Y ahora qué quiere la señorita,no que la dejara en paz?- Yo entonces me acerqué hacia ella y luego le dije mientras que la abrazaba- Ay nanita, perdóname si viejita?, porque, sabes?, resulta que cuando estuve sola entonces me puse a recapacitar en lo mal que te traté y luego llegué a la conclusión de que no es justo que yo sea así de majadera contigo porque si tú no me comprendieras ni me consintieras entonces yo sí que estaría perdida porque al parecer tú eres la única persona que me quiere deveras así que dime,me perdonas, sí? verdad que si me disculpas nanita chula, verdad que si...si?- Le repetí mientras que le hacía cosquillas y te diré que al principio como que ella no quería ceder pero luego no se pudo resistir al jugueteo y entonces me dijo mientras que no dejaba de retorcerse y reirse- Ay ya estate en paz muchacha loca- Luego me dijo al tiempo que se hacía para atrás- Bueno pos ahora que ya vuelves a estar de buenas, entonces te dejo para que veas quien te escribió ése papelito, y pue que sea una carta díamor- Concluyó riéndose la muy pícara y en fin que después Jacinta se retiró pero antes me dijo- Oye mi niña, de casualidad no quieres que te traiga algo de comer?,mira que no has probado bocado en todo el día- En eso yo me quedé pensando y luego le dije-Si nana, por favor tráeme un sandwich con un vaso de leche y un juego- Pero...y eso es todo lo que te vas a"empacar"?- Me dijo ella como con asombro yo entonces le respondí-Si nana, porque lo preguntas?- Ella me contestó- Pos porque creo que tú tragas re poquito, pero en fin ahorita te traigo lo que me pediste- Gracias nana- Le contesté y luego de que me metí a mi habitación entonces cerré la puerta y cuando la cerré, entonces de inmediato me tumbé sobre la cama y entonces comencé a leer lo que decía ése misterioso papel el cual, quién crees que me lo había escrito?, pues claro, resulta que el  que me lo había enviado fue ni más ni menos que mi adorado Vincent y en el cual decía que me preparara que porque hoy me iba a llevar a conocer a...su madre!! y cuando yo leí esa parte en donde dijo que por fin iba a conocer a...mi futura suegra 😁 fue entonces que en ése momento yo me levanté de la cama de un salto e inmediatamente me puse a buscar qué me iba a poner para impresionar a...doña Carlota, porque así me dijo Vincent que se llamaba su madre y te diré que cuando me puse a buscar un vestido que me pudiera poner para la ocasión,en ése momento yo me llevé tremenda desilusión pues porque te diré que ocurrió que no encontré el vestido adecuado pues porque resulta que todos mis vestidos parecían de una niña y te imaginas si yo llegara a la casa de Vincent vestida de esa forma?,yo creo que entonces y quizás y la señora iba a pensar y que tal vez y yo seguía siendo una niña y también y tal vez y no quisiera que yo fuera la"novia" de su hijo y si eso ocurriera entonces yo sería la mujer más infeliz por no tener esa imagen de mujer que solo desea que Vincent se fijara en ella. Pero en fin que te diré que luego de que terminé de leer ése papel, entonces no me quedó de otra más que ir y romper mi alcancía para poderme comprar un vestido que más o menos me hiciera lucir como una mujer...un poco mayor pues porque,te imaginas si la señora se da cuenta de que yo no pasaba de los... diesiseis años?, pues entonces y tal vez y ella me rechazará y no querrá que su hijo y yo tengamos ningún tipo de relación y bueno que te decía que yo rompí mi alcancía con la esperanza de poderme comprar un lindo vestido y, qué crees?,pues que afortunadamente pude juntar el dinero necesario y entonces después de que lo conté, enseguida me disparé para afuera y después de que me cerciore de que no hubiera"moros en la costa", entonces y sin que NADIE se diera cuenta entonces de inmediato me salí a la calle y me fui a comprar ése vestido para ése momento tan especial...

Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora