Capítulo 21.

3 0 0
                                    

Y bueno que te decía que cuando yo ví a Vincent en la reja,en eso yo le dije en un tono indiferente- Y bien, ahora qué es lo que quieres?- Y cuando le dije eso, entonces como que él estaba algo inseguro de responderme pero luego como que se armó de valor y luego me dijo- Edna, será posible que podamos hablar... por favor?- Y te confieso que en ése momento yo le iba a decir que ya para qué si se suponía que ya todo estaba dicho entre nosotros pero después,al ver que en su mirada se reflejaba la súplica, fue entonces que por eso entonces volteé hacia mi nana y entonces le dije- Nanita, por favor será posible que me dejaras un momento a solas con éste señor para ver qué es lo que quiere hablar conmigo?- Ella frunció el ceño y me dijo en voz baja- Pero mi niña, ya se te olvidó acaso la vergüenza que te hicieron pasar él y su mamacita cuando ésta le dijo delante de ti que si tú eras una más de sus conquistas?, no no mejor olvídate de hablar con él y aunque te duela mejor cortarlo por lo sano- Y estaba aún hablando cuando de pronto volvimos a escuchar la voz de Vincent que dijo- Bueno Edna, vamos a poder hablar,si o no?- Yo entonces me regresé hasta donde estaba él y luego le dije- Bueno, está bien pero te voy a suplicar que seas breve porque como lo notas resulta que hace algo de frío aquí afuera así que, empieza a hablar que te escucho- En eso él iba a comenzar a hablar pero como vió que mi nana se había quedado detrás de mí, fue entonces que por eso me dijo mientras que se la quedó mirando- Discúlpame Edna pero, quisiera hablar contigo pero...a solas- Luego volteó hacia Jacinta y le dijo- Por favor señora,le ruego que no se ofenda pero preferiría hablar con Edna en privado, se podrá?- Y cuando ví que ella iba a protestar, en eso yo volteé hacia ella de manera suplicante como diciéndole" por favor nana solo serán unos minutos" y por lo mismo fue que ella accedió y entonces se metió a la casa pero antes de hacerlo me dijo- Bueno está bien mi niña pero por favor no te vayas a tardar porque como tú lo dijiste hace frío y no lo quiera Dios te llegas a enfermar- Yo le respondí mientras que le daba un beso en la frente- Si nanita,te prometo que me apuro y me meto, está bien?- Y después de que hablamos entonces ella se metió a la casa y luego volteé hacia Vincent y después le dije mientras que me cruzaba de brazos- Y bien, ya estamos solo y ahora sí dime,de qué quieres hablar?- Y cuando le dije aquello, entonces él comenzó a hablarme de lo que ya habíamos conversado y te juro que cuando él comenzó a hablar de lo mismo, fue entonces que yo le dije mientras que torcía la mirada y resople- Ah Vincent, y dime,solo por eso viniste otra vez,para hablar de lo mismo?- Después me dí la vuelta y le dije- Sabes qué?,de haber sabido que me ibas a hablar del mismo tema,te juro que no hubiera salido de la casa- Y luego de que le dije eso, entonces yo ya me iba a ir pero cuando lo iba a hacer,de pronto él me dijo mientras que sentí que me había tomado de la mano- No por favor Edna, no te vayas, quieres?- Y en ése momento yo le dije mientras que me abracé ami misma y tiritaba por el frío- Déjame,o que quieres que me congele por el frío?- Y cuando le dije aquello, entonces él de inmediato se quitó la gabardina y me dijo- Pues si ése es el problema entonces ven acércate para ponerte ésto- Yo le respondí mientras que me hacía para atrás como rechazandolo- No,como te vas a molestar en ofrecerme tu gabardina, además no tiene caso que me la ofrezcas solo por el rato que vamos a estar aquí mientras que tú me dices Para que has venido, así que mejor apresurate a decirme lo que me quieres decir para que te vayas a tu casa, quieres?- Pero él insistía y me dijo- Mira, no es ninguna molestia y además lo que te tengo que decir me va a llevar un poco de tiempo así que o aceptas ponerte mi gabardina o nos vamos a mi coche que está aparcado aquí cerca- Yo le respondí poniendo cara de fastidio- No Vincent,ya te dije que mejor te apures porque mira que aparte de que hace frío además ya es muy tarde así que por favor habla y después que cada quien se vaya por su respectivo rumbo,te parece?- Él entonces me respondió mientras que intentaba acariciarme el rostro- Por favor Edna, te pido que ya no me rechaces, mira, yo sé que estuvo mal que mi madre me dijera esas cosas delante de ti y también estoy consciente de que estuvo mal el que yo me quedara callado pero... créeme que ya no puedo más- Luego me tomó de la mano y me dijo- Mira,si tú estás dispuesta entonces te propongo una cosa, y esa cosa es que si tú quieres entonces... vamonos, si vamonos lejos a donde ni mi madre ni la tuya ni NADIE tenga que decirnos lo que tengamos que hacer así que, qué dices aceptas?, anda por favor dí que si...si?- Me insistía y era tanta su insistencia que hasta te juro que yo ya le iba a decir que si estaba dispuesta a irme con él pero resulta que después me puse a reflexionar un momento y luego le dije- No Vincent, discúlpame pero lo que me propones es algo descabellado- Él entonces me dijo poniendo cara de desesperación- Pero, por qué crees que es algo descabellado,si yo te amo aunque ahorita tú sigas con tus dudas pero yo te juro que si tú aceptas irte conmigo entonces de mi cuenta corre que nadie nos encuentre si es por eso que tienes miedo- Y cuando terminó de hablar, entonces yo le dije sonriendo de una forma irónica- Ah Vincent,te das cuenta de las tonterías que me estás diciendo?- Él me respondió ya con enojo- Ah, osea que te parecen tonterías lo que te estoy diciendo?- Y después se dió la media vuelta como para marcharse y resulta que cuando lo iba a hacer,de pronto yo le dije- Espera Vincent, adónde vas o es que ya terminaste de decir lo que querías decirme?- Él volteó la cara y me dijo- Si Edna,en realidad creo que tienes razón al decir que no debí venir así que por favor disculpa si es que te vine a molestar en vano- Y luego se regresó y me dijo- Ah y otra cosa más,y eso es que te digo que ya no te preocupes pues ésta es la última vez que me verás por aquí- Y cuando estuvo apunto de irse, fue entonces que yo le dije al tiempo que lo tomé de la mano- Y si yo te pido que no te vayas... que no me dejes de nuevo, de todos modos lo harás?- Él me respondió ya harto- Edna, por favor ya dime, a qué estamos jugando?, porque de primero te portas indiferente, fría conmigo y luego resulta que eres dócil y tierna así que por favor te pido que ya no estemos jugando y de una vez aclárame qué es lo que vamos a hacer?- Y en ése momento yo le dije sin soltar su mano y mientras que lo miraba a los ojos- Bueno pues,lo que vamos a hacer es...lo que tú quieras- Como?- Replicó él frunciendo el ceño a lo cual yo le volví a decir mientras que lo abracé- Si Vincent, te dije que yo estoy dispuesta a irme contigo aunque eso implique que te lleven preso porque te recuerdo que yo aún no soy mayor de edad- Y cuando yo le dije eso, entonces fue que él se soltó de mi y me dijo- Es verdad, creo que tienes razón, así que disculpame si es que al principio me enojé contigo por negarte a irte conmigo así que tienes razón y creo que será mejor que me vaya y que tú te olvides de las tonterías que te dije- Y después se iba a volver a ir pero en eso yo lo volví a llamar y cuando él se acercó, entonces yo me colgué literalmente de su cuello y sin decirle ni una palabra entonces... Le dí un beso en la boca a lo cual él correspondió abrazándome de la cintura...

Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora