Seguí al guardián Belikov y a la princesa hasta la mansión. La desesperanza se sentía en el aire, yo mismo me sentía sin ganas de continuar ¿por qué se había transformado en eso?
— llama a Syd — la princesa le ordenó a alguien. El chico asintió, las manos de la princesa temblaban sin parar, comenzó a caminar en círculos — aún lo podemos solucionar, sé que sí — se tronó los dedos — todo estará bien — el guardián Belikov la detuvo, solo la abrazó, ella levantó la mirada, había una súplica de consuelo esos ojos cafés.
— tranquila, podemos arreglar esto, juntos — a pesar de los intentos por sonar como la voz de la razón no era tan creíble. Me preguntaba cómo pensaban arreglar la situación de Irania, era una strigoi.
El recuerdo de aquellos ojos carmesí me causaban dolor, esa chica tan hermosa, tan maravillosa no podía ser un monstruo, era imposible. Joel se acercó a mi al cabo de unos minutos, me dio una palmada en el hombro, con el apareció la princesa Dragomir y el príncipe Ozera, su hijo mayor, Eric, Mel y su madre.
— Aquí está toda la información que hay — se apresuró a entregar unas carpetas — un usuario de espíritu es quien debe hacerlo —
— lo haré yo — la princesa Dragomir se apresuró, en este punto noté que solo estaba la familia, Joel y yo — Irania es mi sobrina —
— Liss... — el instinto protector de su mejor amiga se activó — no estoy segura de que... —
— Rose, siempre me has cuidado, déjame hacer esto por ti —
— ¿de qué hablan? — pregunté.
— un modo de restaurar a un strigoi, mi prima quería intentarlo con tu esposa pero, según me contó, solo podía restaurarse a un strigoi cuando fue transformado contra su voluntad — Mel, me observó
— ella quería traer a Eva de vuelta — me causó contrariedad ¿era capaz de dejar lo de nosotros por traerla de vuelta? —
— ¿cómo sabía eso? — se acercó a su tío
— bueno... no lo sé, dijo que su guía... olvide su nombre —
— ¿Ela? — asintió
— sí, ella. Dijo que ella le preguntó y que le dijo que solo se podía restaurar a alguien que fue obligado a transformarse —
— ese no es problema. Ella jamás se hubiese transformado por decisión propia — Michael dijo lo obvio — así que hay que tratar. Vamos a esa propiedad, acabemos con esos bastardos y recuperemos a mis primas —
— Aiden y Adrián podrían decirnos qué sucede allá — Syd y Mel asintieron.
— de acuerdo Joel, Liss, Sonya... les pido que nos ayuden en esta misión — Rose parecía a punto de llorar. Mi hermano apretó mi hombro, me sonrió.
— cuenten conmigo — dijo, sabía que le había tomado mucho cariño a Irania y que por mi también trataría.
— aún así, aunque Irania es mi hija, la prioridad es rescatar a los secuestrados y matar a Carolina e Isaac — Dimitri nos advirtió — cada usuario de espíritu llevará a un guardián con él, su misión es restaurar a Irania. Y Jonathan, si quieres tratar con tu esposa también eres libre de hacerlo — abrí los ojos.
Después de la planeación fui al taller de Irania ¿Irania quería restaurar a Eva? Pero ella se transformó de manera voluntaria, aún así podría pedírselo a Joel pero después de ello ¿qué pasaría? Además ¿y si Irania también lo había hecho voluntariamente? No, eso no era posible. Pise algo en el suelo, era como una ampolleta de cristal, el lugar parecía desordenado, uno de los cuadros aún estaba fresco, era una mujer sosteniendo una manzana podrida, bajo el cuadro había manchas roja, por un momento pensé que era pintura pero no olía como tal.
— ¿sucede algo? — el guardián Belikov entró —
— esto ¿es sangre? — se acercó, asintió — pero no creo que sea de Irania —
— habrá que mandarla a analizar — asentí, seguimos revisando el lugar, tras unos estantes encontré un cuaderno de dibujo, al abrirlo me encontré con un dibujo donde se me veía feliz con Raphael, en el pie de página simplemente decía "confía" ¿era actual? — Jonathan — me señaló un pequeño escondite tras la pared, lo abrió, solo había papeles, eran versos, como trozos de canciones — estos son hechizos — vi un sobre con mi nombre, me lo entregó. Tras el nuevamente decía "confía "
Tomaron la muestra de la sangre, por lo demás el lugar parecía limpio.
— ¿cuánto tardará la muestra? —
— un día — él sostenía un trozo de papel — 24 de octubre ¿qué significa esa fecha? —
— no sé... pero es el tercer lugar donde leo la palabra "confía" — pronto la esperanza regresó a mi — tal vez... tal vez nos estamos adelantando y ella tiene un plan — dije animado —
— viste sus ojos, viste lo que es. Cualquier razón que la haya llevado a ello murió con su transformación —
— no, guardián Belikov — estaba seguro que a sus ojos parecía loco — ella debe tener un plan, yo lo sé, nos está pidiendo que confiemos en ella, la fecha debe significar algo, lo sé —
— quiero ser tan entusiasta como tú, muchacho, pero... — suspiró
— usted confiaría en su esposa sin importar que las posibilidades fueran mínimas — asintió — entonces también hay que confiar en Irania, ella tiene un plan — asintió no muy convencido.
— hay que averiguar lo que significa esa fecha, esperar información de Adrián y Aiden. Espero que tengas razón. Mis pequeñas corren peligro —
Al salir del taller volví a mirar ese lugar, Irania volvería, estaba convencido.
Caminamos de vuelta a la oficina de la reina, el guardián Belikov les contó sobre las posibles pistas, aún no leía la carta. Pero quería hacerlo en privado aunque seguro esperaban que alguna pista estuviera ahí.
— ¿pero que significa? — La princesa miró a su esposo — no podemos esperar a esa fecha sin tener indicios —
— esperemos a Melissa y Sydney — la reina se sentó en un sofá, trataba de parecer tranquila sin embargo llevaba las de perder.
Salí al parque, me senté deseando que todo fuese un terrible sueño mas el sobre en mis manos me regresaba a la realidad.
ESTÁS LEYENDO
Irania (Academia de vampiros)
Teen FictionInteligente y con carácter, toda una Hathaway