- Necesito tu ayuda, urgentemente.
- Sí - dijo la chica sin mirarle ya que estaba pendiente a otra cosa.
- A ver - se sentó a su lado. - ¿Te acuerdas que te dije que tengo un amigo que lo veo una vez al año?
- Ajá.
- Pues justamente tengo que hablarte de él. No sé que me pasó ni como acabé diciendo eso pero...
- Ajá - asintió.
- Shao Li, ¿por qué dices "Ajá" cuando no te he dicho nada todavía?
- Sí, sí - seguía con su vista en otro lado.
Yibo notó por fin que su amiga no le hacía caso y agitó su mano frente a su cara para hacerla reaccionar. Lo único que consiguió fue que ella le bajase el brazo y continuara haciendo lo que hacía.
- Te estoy hablando, atiéndeme.
- Sí, un momento - de repente en su cara seria apareció una semi sonrisa.
- ¿Qué estás mirando?
El chico giró su cabeza en la dirección donde lo hacía Shao Li y vio a un grupo pequeño que charlaba al lado de un árbol en el patio del instituto.
- ¿Por qué los miras?
- Eh... po... por nada - por primera vez en todo ese rato se dirigió a él.
- No creo que sea por nada. ¿Te gusta alguno? - la codeó dos veces.
- No - sus mejillas se sonrojaron un poco.
- ¿Segura?
- Sí.
- No te creo - sonrió de lado.
- De verdad.
- ¿Quién es? ¿El chico alto y rubio?
- En caso de que me gustara alguno no sería él, es un sinvergüenza.
- ¿Entonces el de las gafas?
- Es lindo pero no es mi tipo.
- El bajito y castaño.
- No.
- ¿Ya no hay ninguno más? ¿Puedes decirme...? - sus ojos se abrieron completamente y se movió para verla fijamente haciendo sonar su cuello en el giro. - Espera... no me digas que...
- ¿Qué estás pensando? - lo miró estupefacta.
- ¡Es por ell...! - le tapó la boca pero al utilizar poca fuerza Yibo se soltó rápidamente. - Que manía tenéis todos últimamente de hacerme callar de esta manera.
- Pues no grites esas cosas en voz alta.
- ¿Es cierto? - sonrió con alegría.
- ¿El qué? - hizo como que no entendía.
- ¿Te gusta la chica que está con ellos? - susurró en confidencialidad.
- No... no lo sé.
Shao Li se rascó la cabeza incómoda y torció los labios. Desde que volvieron de vacaciones no pudo dejar de mirarla. Ella era de un curso superior y por eso se sentía de muy bajo nivel como para ir y conversar. Creía que era tonta por no acercarse, siempre fue abierta y extrovertida pero ella le hacía sentirse tímida y pequeña.
Al notar la tristeza de su amiga, Yibo la abrazó de lado pasando su brazo por encima de sus hombros.
- No te preocupes.
- ¿Y si de verdad me gusta? ¿Qué haría?
- ¿Cómo que qué harías? Pues decírselo.
- Pero... ¿y si no le gusto yo? ¿Y si no le gustan las chicas?
ESTÁS LEYENDO
𝐴𝑙 𝑖𝑔𝑢𝑎𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎 𝑎𝑙 𝑆𝑜𝑙 /Zhanyi/Terminada
Fanfic- Te esperaré bajo la luz de la Luna y junto a la quietud del mar. Ya tenga que esperar años o siglos para volver a verte, aquí estaré. - No puedo permitir que hagas eso. Debes seguir con tu vida. - No tengo vida sin ti. - Lo nuestro es imposible...