Adelanto

1.3K 167 50
                                    

- Si tuvieras que describir tu vida en una palabra, ¿cuál sería? - preguntó el niño mientras apoyaba la punta de su lápiz en su libreta de conejitos.

- ¿Si tuviera que describir mi vida en una sola palabra? - hizo como que pensaba aunque tenía muy clara la respuesta. - Mágica.

- ¿Mágica? ¿Y por qué mágica? ¿No puede ser simplemente buena o mala?

- Si digo buena o mala, tu trabajo se quedará solo en eso. En cambio si digo que es mágica tienes más posibilidades de escribir y de impresionar a la clase.

- Ujum - el pequeño asintió comprendiendo el punto. - Pues bien, comience a hablar. ¿Por qué su vida ha sido mágica? ¿Había un mago que te hechizó?

El comentario lo hizo reír.

- Puede que hubiera algún mago sí, pero yo no fui el hechizado.

- Ah, ¿no? ¿Entonces quién fue?

- Otra persona.

- ¿Y cómo fue hechizada esa persona? ¿Y cómo era? ¿Por qué la hechizaron? ¿Hizo algo malo?

- Espera, espera. No puedo responder tan rápido.

- Lo siento, pero quiero saber - puso pucheros y meneó sus piernas las cuales no llegaban al suelo y colgaban de la silla.

- Y lo sabrás. Me encargaré de que lo sepas todo.

- ¿Todo todo?

Se quedó pensando sobre eso.

- Bueno, tal vez todo no. Pero lo suficiente para que saques una buena nota en el trabajo.

- ¡Bien! Cuenta. Cuenta. Cuenta.

- De acuerdo impaciente, pero debes saber que este cuento no empieza con "Érase una vez".

- Me da igual como empiece...

- Lo que importa es como termina - interrumpió al niño con una sonrisa.

- Oye, no me cortes - lo miró enfadado.

- Lo siento. No lo volveré a hacer.

- Vengaaa. Empieza ya o vendrán mis padres a recogerme.

- Ya mismo comienzo - carraspeó para aclararse la garganta. - Esta historia comienza hace años atrás, cuando las casas se hacían de paja, las hoces cultivaban la tierra y las espadas se manchaban de sangre. Una joven campesina tuvo un lindo hijo con un hombre que ya estaba casado.

- ¿Y si estaba casado por qué tuvo un hijo con él?

- Por que le quería.

- ¿Y solo por quererlo ya tuvo a un niño? ¿Entonces puedo ser padre solo por querer a alguien?

- Eso no es así. Es complicado de explicar pero ya hablaremos sobre ello más adelante. ¿Por dónde iba? Ah, sí. Ese hombre tenía dos posibilidades o irse con la campesina o seguir con su esposa la cual era muy rica y poderosa.

- ¿Era muy rica?

- Muy muy rica - el niño fue apuntando datos en su cuaderno.

- Entonces, si era muy muy rica ¿podía comprarse un poni?

- No solo uno, quinientos si quisiera.

- Oh. La.. mujer podía... comprar... muchos ponis - dijo mientras lo escribía.

- No hace falta que lo apuntes todo, esto no es lo fundamental.

- Es que luego no me acuerdo y se me olvida.

- Tranquilo, esta historia no se te va a borrar de la mente nunca. Como decía, el hombre estaba en una tesitura difícil. Él amaba a la campesina, pero el dinero lo ambicionaba. Amor y poder, ambos medidos en una balanza para saber cuál pesaba más que el otro.

-¿Cuál ganó?

- Muchos dicen que el amor lo puede todo y así es. Al final, el hombre se fue con su amada y su hijo.

- Es bonito, pero seguro que es mentira. El amor no puede con todo por mucho que quiera.

- Yo pensaba igual que tú hasta que la vida me demostró lo contrario.

- ¿De qué forma te lo demostró?

- A través de un ángel.

- ¿Un ángel? ¿Estás bien de la cabeza?

- Estoy cuerdo y no estoy borracho, lo juro.

- Pues tendrás fiebre y estás delirando.

- No es broma, fue un ángel. Uno caído del cielo.

- ¿Y ese ángel dónde está?

Su semblante alegre cambió a uno decaído y triste.

- Me gustaría saberlo.

- ¿Y qué tiene que ver el cuento que me has contado con la magia? No veo la conexión.

- Todavía no he terminado. ¿Acaso he dicho "Fin"?

- No, no lo has hecho.

- Exactamente. Continuo. La familia se fue feliz a vivir en una humilde choza. Eran pobres y sufrían penurias, pero estaban juntos y eso era lo más importante. Pero como todo, la felicidad se acaba. La mujer muy muy rica se sentía despechada y menospreciada. Tenía sus motivos en realidad, al fin y al cabo la habían engañado. Así que consultó unos papiros antiguos para maldecirlos. Estuvo días y noches leyendo y sin descansar hasta encontrar con un hechizo adecuado para cada uno de los tres.

- Era mala.

- Muy muy mala. A su antiguo esposo, el cual aborrecía la guerra, le maldijo a ir y a morir en ella. A la pobre campesina le hizo caer en una terrible desesperación hasta que muriera de tristeza y para el niño utilizó otro hechizo. FIN.

- ¡¿Qué?! No. No. ¿Qué le pasó al niño?

- Eso te lo contaré otro día - llamaron a la puerta.

- Noo. Porfaaa.

- Tus padres ya están aquí. Debes irte - abrió dejando pasar a las personas de afuera.

- Buenas tardes - saludaron.

- Buenas tardes.

- ¿Puedo volver mañana? ¿Puedo? ¿Puedo? - le preguntó el pequeño.

- Si ellos te dejan por mí bien.

- ¿Puedo? - juntó sus manitas.

- Sí, puedes.

- ¡Bieeeen! - gritó saliendo de la casa. - Ay, adiós - se despidió asomando su cabeza por el hueco de la puerta.

- Hasta mañana.

Tras el niño, fueron sus progenitores y él se sentó tranquilo en su sillón recordando lo que pronto le contaría a ese renacuajo.

_______________________

Finalizado el adelanto uwu

Espero que os guste ❤️❤️

𝐴𝑙 𝑖𝑔𝑢𝑎𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎 𝑎𝑙 𝑆𝑜𝑙 /Zhanyi/Terminada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora