Jimin soltó una maldición al quemarse la mano al agarrar el vasito de plástico de la máquina de café. Siempre igual, nunca se acordaba que debía cogerlo por la parte de arriba, no la de abajo. "Al menos huele bien"— pensó antes de quemarse la lengua también por beber demasiado rápido.
— Menuda mañanita... — bufó.
Resultó que tenía una hora libre porque los estudiantes de esa clase estaban en una charla informativa de orientación laboral. No estaba al tanto porque el conferenciante no había confirmado su asistencia hasta esa misma mañana.
El teléfono vibró en su bolsillo y vio que era un mensaje de Taehyung. ¡Claro! Él también tenía clase con estudiantes de primero a esa hora, por lo que debían de estar todos en la conferencia.
— Hey, ¿quieres comer algo? 👀🥐
— OK
Estoy en la máquina de café del 1 piso— Voy 😬
Siguió tomando su café en pequeños sorbitos hasta que llegó Taehyung con su propuesta de comprar cruasanes. Pasaron por la cafetería de la Universidad para no alejarse demasiado. Jimin quería comer allí, pero Tae insistió en que dieran una vuelta para ver qué se cocía en las aulas.
— Hay que beber del conocimiento de los demás — dijo para justificar su supuesto interés por las clases de otros profesores, pero su verdadera intención era llevar a Jimin hasta Jungkook.
Deambularon por los pasillos charlando, parándose de vez en cuando para mirar por la ventanilla de las puertas. No todas las puertas estaban cerradas, por lo que también se podía escuchar la lección del profesor.
Pasaron por la clase de Namjoon. No debía de ser fácil impartir una clase de filosofía a primera hora un lunes, pero también debía de ser duro para los estudiantes digerirla. Namjoon se movía de un lado para otro mientras explicaba; no hablaba rápido porque había estudiantes tomando apuntes, pero no callaba ni un momento.
Jimin descubrió con sorpresa que, si bien todavía le gustaba Namjoon y le admiraba, verle ya no le despertaba la misma emoción que antes. Tae se apresuró en llevárselo de ahí antes de que tocara el siguiente timbre del cambio de clase.
— Mira, en esa aula está Jungkook.
La puerta estaba cerrada, pero se asomaron discretamente al cristal de esta. Jimin se sorprendió de que todos los estudiantes estaban escribiendo, tomando apuntes, mientras Jungkook explicaba algo deteniéndose de vez en cuando para apuntar algo en la pizarra. Esperaba que estuviesen pintando o algo por el estilo.
— Pensaba que era profesor de dibujo — le dijo a Taehyung en voz baja. — Un día llevaba una carpeta con un montón de dibujos — recordó la vez que chocaron en las escaleras.
— Lo es también, pero esta es la clase de historia del arte. Imparte varias materias, también dibujo técnico.
— Ah...
Ahí de pie frente a los estudiantes, explicando la lección, Jungkook parecía otra persona totalmente diferente. No tenía nada que ver con el hombre tímido que él creía conocer.
Jimin le observó y llegó a la conclusión de que Jungkook tenía una personalidad mucho más compleja de lo que imaginaba, lo cual le fascinó. Le gustaba el Jungkook vergonzoso que había visto hasta entonces, pero también le gustó el Jeon Jungkook serio y maduro que impartía clase a una veintena de personas que...
— Mira cómo beben de su conocimiento — murmuró Tae negando con la cabeza. — La mayoría de mis alumnos no escuchan cuando explico, después pintan dos rayas y ya se creen Picasso. Pareciera una guardería y no la Universidad, vaya decepción.
ESTÁS LEYENDO
Malentendido [YoonSeok]
FanfictionHoseok sólo intentaba ayudar a un amigo, pero por una pequeña mentira acaba metido en un lío que jamás habría imaginado, con la persona menos esperada. Pareja principal: YoonSeok (sope) / Parejas secundarias: Jikook/Kookmin, mención de Namjin. ©No...