Capítulo 17 ~ La noche es joven [Pt.1]

3.7K 585 103
                                    

El lugar era enorme y estaba lleno de gente. Las mesas del restaurante estaban ocupadas por grupos de amigos, familias con niños, parejas... El ruido era moderadamente fuerte, pero combinado con el ambiente no resultaba desagradable. Desde los altavoces, situados en distintos puntos del local, llegaba la música. Iban turnando baladas y luego canciones más animadas.

El karaoke estaba en una pequeña salita apartada que, aunque no aislaba del todo el ruido, servía para que las voces de los de dentro y de los de fuera no se molestaran mutuamente. Además, tenía una ventanita que daba al restaurante.

Cada quien llegó al restaurante por su cuenta. Namjoon y Jin ya habían cogido mesa cuando Tae llegó malhumorado porque Jimin le había avisado en el último momento de que llegaría tarde, así que tuvo que pagar el taxi solo.

Los siguientes en aparecer fueron Hoseok y Jungkook, que se habían encontrado por el camino por casualidad; Jungkook andaba un poco perdido porque no conocía bien la zona y Hoseok le divisó desde lejos buscando el restaurante.

Después llegó Yoongi, y Jin inmediatamente empezó a hablarle de un lugar para pescar al que quería ir cuando empezara el buen tiempo. Yoongi escuchaba con interés y a Hoseok le sorprendió mucho descubrir que al azabache le gustaba la pesca. Bueno, era una actividad tranquila, para una persona tranquila como Yoongi. Visto así, tenía sentido.

Jimin fue el último en llegar, casi una hora después de lo acordado. Su excusa fue que se le había estropeado la caldera y tuvo que esperar a que se la arreglasen, pero Tae le expuso diciendo que siempre llegaba tarde a todos lados. Terminaron discutiendo y tirándose cacahuetes.

Por fin todos conocieron a Seokjin en persona; era maestro también, pero de preescolar. Tenía el cabello negro, unos bonitos ojos oscuros y era muy divertido. Era el que más hablaba de todos, tenía algo que decir sobre cualquier tema que surgía y siempre con algún comentario gracioso al respecto. Y aunque al principio estuvo hablando más con Yoongi, en algún momento terminó enfrascado en una conversación con Tae, después de lo cual se fueron a cantar juntos al karaoke.

— Vaya, han hecho buenas migas — comentó Namjoon. — Jin no entra en un karaoke con cualquiera.

— Parece que se lo están pasando muy bien — observó Hoseok a través de la ventana. Dentro del karaoke brillaban luces de todos los colores y Tae y Jin reían y cantaban. Acto seguido, Hobi abrazó a Jimin por el hombro y exclamó — ¡Yo también quiero!

— Vamos hyung — respondió Jimin levantándose inmediatamente. — Jungkookie, ¿quieres venir?

El susodicho asintió y se apresuró en llenarse la boca de comida antes de seguirlos, porque estaba muy hambriento y habían tardado en llevarle el plato que había pedido. Yoongi y Namjoon se quedaron solos en la mesa viendo por la pequeña ventana cómo los otros cinco saltaban en el reducido espacio del karaoke cantando a todo pulmón.

— Te lo tenías muy calladito, Yoongi — dijo Namjoon de repente, sorprendiendo a su amigo.

— ¿De qué hablas?

— De que estás con Hoseok, obviamente. Vamos, no tienes que fingir delante de mí.

— ¿Te lo ha dicho él?

— No hizo falta que nadie me dijera nada. Desde lo de San Valentín os habéis vuelto más cercanos, y esa observación me basta para sacar conclusiones.

— Te lo habría dicho, pero acabamos de empezar... — musitó Yoongi.

— Entonces confirmas que es tu novio — inquirió Namjoon, a lo que el azabache asintió con la cabeza. — Bueno, ¿y qué tal van las cosas? ¿Crees que tenéis futuro o es pronto para decirlo?

Malentendido [YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora