Capítulo 9 ~ Más malentendidos.

4.1K 603 85
                                    

Estaba lloviendo a cántaros en la madrugada, pero para cuando llegó a la Universidad se había reducido a una casi imperceptible llovizna. Sin embargo, eso no quitaba el frío todavía invernal de las calles. El clima en parte reflejaba su estado de ánimo: Yoongi se había despertado con un humor de perros esa mañana... como cada lunes.

Se encontró con Namjoon de camino a la sala de profesores. Este comenzó a explicarle que ya estaba circulando el papel para el viaje organizado para los estudiantes de último curso, como todos los años. No era obligatorio participar, por lo que el equipo de dirección quería saber de antemano quiénes viajarían y quiénes no; eso era lo que debían comunicar los profesores en el papel.

— No pienso ir — dijo Yoongi sin ningún interés.

De los cinco años que llevaba trabajando en la Universidad, solo había ido a uno de esos viajes y fue un error. Dicha excursión había sido a la playa y se arrepintió todo el tiempo excepto cuando acompañó a Namjoon y Wheein a hacer turismo por la ciudad costera.

Organizar actividades de ocio y estar pendiente de los estudiantes, algunos de los que resultaron ser bastante problemáticos después de beber alcohol, no era algo que le apeteciera hacer nunca más. Porque después de todo, el tiempo libre para los profesores en esas excursiones era muy limitado. Podían engañar a los nuevos, pero a él no.

Llegaron a la sala de profesores. Namjoon siguió hablando de quién sabe qué mientras se dirigía a su escritorio y Yoongi se fue hacia el suyo, que estaba casi al lado. Le vio saludar a Hoseok, Kim Taehyung y Park Jimin. Si Hoseok se percató de su presencia, no dio señales de ello. Yoongi llegó a su mesa y comenzó a preparar lo que necesitaba para la primera clase sin prestar más atención a su alrededor.

— Parece un lugar estupendo — comentaba Hoseok. — El señor Bang siempre elige lo mejor.

— Yo prefería esquiar — se quejó Jimin con los brazos cruzados.

Taehyung le dio una palmadita en el hombro a modo de consuelo.

— Iremos a esquiar en otra ocasión, ahora a trabajar. Tengo que ver qué han hecho los salvajes de primero con la tarea de arte abstracto que les dejé.

Siguieron hablando sobre las clases, pero Hoseok dejó de escucharlos porque se estaba perdiendo en sus propios pensamientos. Min no se había dignado a saludarle al entrar, probablemente ni siquiera le había visto. Se sintió molesto consigo mismo al descubrirse disgustado por semejante tontería.
¿Con qué derecho se enojaba por no recibir atención del mayor? Él no había llamado a Yoongi en todo el fin de semana, a pesar de tener su número. ¡Un momento! Claro que tenía derecho a indignarse, se suponía que tenían una relación... o algo así.

— Hobi hyung, nos vemos a la hora de comer — se despidió Jimin.

— Yo también debería irme ya — dijo Joon. — Yoongi, aquí tienes el papel para rellenarlo.

El pulso de Hoseok se aceleró de golpe cuando Namjoon mencionó el papel. Jimin había escrito en esa hoja... y él también. Si Yoongi veía la letra podría reconocerla, empezar a sospechar, hacer preguntas y sacar conclusiones. Hoseok no estaba preparado para responder a nada en ese momento porque los nervios se apoderaron de él.

Namjoon, Jimin y Taehyung salieron de la sala de profesores dejándolos solos. Hoseok observó de reojo a Yoongi, que todavía no leía el dichoso papel porque estaba subrayando algo en un libro; luego empezó a guardar lo que de lejos parecían exámenes en un sobre que metió en su maletín.

Yoongi miró el papel con hastío y cogió un bolígrafo para apuntar sus datos junto a un rotundo "NO", porque no tenía ninguna intención de ir a esa excursión.

Malentendido [YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora