Capítulo 24: Reencuentros

379 59 3
                                    

Narra Vegetta

Me desperté temprano por la mañana y decidí pasarme por el pueblo a esta hora solo los comerciantes deberían estar ahí alistándose para la feria que duraría una semana. Bajé de mi casa y en el camino me topé con el chico rubio llamado Herny y un chico que llevaba una camiseta blanca y unos pantalones negros. Saludé a Herny y él lo presentó como Jesús, al parecer iban a recoger algo de madera para reparar la carreta. 

No los entretuve y seguí hacia el pueblo. Cuando llegué, tal como lo esperaba muchos puestos estaban arreglándose para recibir a la gente, algunos lugares encendieron hornos y otros sacaban muestras de sus productos. Caminé en medio de ellos buscando el puesto de las chicas y encontré ahí a Alexa, Dulce y ... ¿Fargan? 

Vegetta: ¿Fargan?, pregunté extrañado, ¿qué haces aquí?

Fargan: ¡Hombre, Vegetta!, dijo acercándose a mí. 

Dulce: Yo le pedí a Fargancito que me ayudara hoy, dijo acercándose a nosotros, ¿no se puede?

Vegetta: Ah, bueno, solo me extrañó verlo de pronto, si quiere ayudar eso es su voluntad. 

Dulce: ¡Gracias!, dijo aplaudiendo alegremente, hoy Fargan y yo estábamos pensando cenar en el restaurante que hay cerca de aquí ¿quiere venir?, tú también puedes venir Alexa, dijo volteando a ver a la mencionada. 

Alexa: Yo paso, dijo seria mientras salía a dejar algunas cosas fuera del puesto.

Dulce: Mmm, ¿usted sí nos acompañará verdad?, dijo acercándose a mí. 

Vegetta: Yo... no quisiera interponerme en su ci..., antes de terminar la frase Fargan me tomó del brazo y me acercó a él.

Fargan: Ven con nosotros Vegetita, dijo apretando con fuerza mi brazo, pero sin llegar a lastimarme.

Vegetta: Eh.. está bien, está bien, los acompaño, dije a regañadientes.

Fargan me soltó y salió con Dulce para ayudarla a traer algunas cosas que tenían en otro lugar. Así que aproveché el momento para hablar con Alexa.

Vegetta: Perdona, ¿dónde está el resto?, dije llamando su atención

Alexa: Lana se quedó pegada a Luzu así que imagino que se fue con él, Mónica estará vigilando a Lana, Herny y Jesus fueron por...

Vegetta: madera para las reparaciones, me los encontré por el camino al venir aquí. 

Alexa: Sí, luego Kristina también se fue con el muchacho de boina verde y Elías fue a traer algo de comida cocinada.

Vegetta: Ya veo... así que Willy también está coqueteando, dije riendo. 

Alexa: No sé si coquetear, pero esos dos parece que congeniaron muy bien, dijo mientras seguía moviendo algunos artículos. 

Vegetta: ¿Y... todos ustedes son del mismo pueblo?

Alexa: No, Lanita es la única habitante original, el resto venimos de lugares diferentes, yo soy de un pueblo del norte, de una aldea nevada, Kristina y Mónica son del este, me parece, Dulce nunca nos dijo de dónde vino y luego los chicos llegaron en conjunto de un pueblo minero...

Vegetta: ¿pueblo minero?, dije recordando que yo también había estado en uno antes de venir a Karmaland.

Alexa: Sí, eso es lo que nos dijeron cuando llegaron, pero no sabemos si es del todo cierto. Aunque el pequeño Arsilex siempre quiere picar así que lo damos por hecho. 

Vegetta: ¿Arsilex?, dije sorprendido, ¿es acaso un niño rubio con ojos celestes?

Elías: Con razón me parecías tan conocido, dijo apareciendo detrás nuestra. 

Mi alfa es un tontito// RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora