Capítulo 14

69 18 65
                                    


Jesse

Ante todo pronóstico, logramos acabar el disco a tiempo.

Tuvimos que grabar por días enteros y quedarme hasta las dos de la mañana con los chicos de producción para editar las canciones y que queden perfectas. Pero lo logramos.

Y, aunque fuimos apresurados y fue un dolor en el culo por semanas, estaba extremadamente orgulloso del resultado. Más que nada porque no era solo mío, sino de todos. Es algo que hicimos todos juntos como banda.

-Y yo quiero agradecer a Jesse por levantarme en la mañana todos los días – dijo Chase. – Bien sabemos que, si no lo hubiera hecho, mi nombre no estaría en ese disco.

Todos rieron al comentario.

Estábamos en la sala de descanso, la misma donde conocimos a Lu por primera vez, festejando el lanzamiento del disco.

Fue idea de Morgan hacer algo para conmemorar el momento y, aunque al principio me pareció una cursilería, ahora aprecio que lo haya hecho.

-Lu, ¿tú a quién agradeces? – preguntó Morgan.

-Yo agradezco a Luke por hacerme el desayuno todas las mañanas y no dejarme venir sin comer algo antes – dijo Lu con una sonrisa. – A Chase por hacerme reír durante todos los ensayos y mantenerme en buen ánimo – Chase levantó su refresco en seña de brindis. – Y a Jesse por... - posó sus ojos en los míos – por enseñarme a componer.

¿Enseñarle a componer? Yo no le enseñé nada. Eso fue todo ella. Tiene un don del cual no tenía idea.

-¿Y tú, Jesse? – preguntó Luke.

Tomé aire.

-Yo agradezco... – los miré a todos por un momento – Agradezco que Adam no haya tenido un infarto por el estrés. Hubiese sido muy mala publicidad.

Todos rieron regresando a ver a Adam, quien sólo me miró entrecerrando los ojos.

-Ya, habla enserio. Que hasta yo lo hice – me dijo Chase entre risas.

Lo pensé por un momento.

-Pues yo agradezco que hayan sido ustedes con quienes lo hice – dije sinceramente.

-Hombre, dije que hables en serio, no que nos hagas llorar – se quejó Chase.

-Es la verdad. No hubiese salido tan genial si no fuera por todos – terminé.

-La verdad que quedó increíble. ¿No creen? – preguntó Lu.

-Sí. Ahora hay que esperar que le guste al público – comentó Luke.

-Es imposible que no les guste. Estoy segura de que lo amarán tanto como nosotros – dijo Lu.

Algunas veces el optimismo de Lu me cansa, pero en otras (como esta) se me pegan, aunque no quiera.

Sí, creo que será un éxito.


Lu

Hace una semana salió nuestro disco: L.A. Devotee.

A penas lo terminamos, comenzamos a ensayar para le tour. Debíamos practicar simulando estar en un concierto, ya que es muy diferente tocar en un estudio, donde hay ventilación, podemos descansar cuando lo necesitamos y no hay que moverse mucho, a tocar en un escenario.

Por lo que hemos cambiado de ubicación y ahora tocamos en un estudio muy espacioso, de techos altos y con luces, para simular un escenario.

Siento que las cosas están más tranquilas, ya que no tenemos el mismo apuro y estrés de terminar el disco que teníamos antes. Aunque aún hay muchas cosas por hacer en cuanto a la publicidad, Adam y Morgan se encargan más de eso. Nosotros sólo nos presentamos y posamos cuando deben tomarnos fotos y cosas así.

También paso mucho más tiempo con los chicos, creo que ya hemos formado una hermosa amistad. Vamos juntos al gimnasio, a comprar comida, cocino con Luke, e incluso me han intentado enseñar a jugar PlayStation.

Los encuentros en la noche con Jesse se han vuelto más recurrentes. Aunque ya no tenemos que componer, de vez en cuanto se nos ocurre una nueva melodía o simplemente me sigue enseñando a tocar guitarra. Quizás sea un momento muy pequeño, pero los espero con ansias. Me llenan de paz.

Ahora hemos terminado de practicar y vamos juntos a comer pizza. Es impresionante cómo estos chicos comen.

-Yo opino que en Ordinary World todos debemos tocar y empiecen de espaldas – dice Chase entre bocados.

-Eso estaría bien. Aunque también podríamos empezar sobre la plataforma de la batería y en el quiebre saltar – continúa Luke.

-Esa opción la veo más probable. Solo habría que terminar de enseñarle a Lu – dijo Jesse.

-Tendría que practicar mucho, pero creo que puedo – comenté.

A los chicos les encantaba una pizzería que quedaba un poco alejada del departamento. Era un local bien pequeño y por lo general no había mucha gente. Pero debía reconocer que era de las mejores pizzas que jamás había probado.

La música sonaba de la radio de la cocina y los cocineros -como buenos italianos- gritaban en vez de hablar.

-¡Oye, Mauro! ¿Nos das otra de mozzarella, por favor? Lu come como tanque vacío – pidió Chase.

-¿De qué hablas? – exclamé.

Jesse y Luke rieron.

Era la que menos había comido. No por comer poco, sino porque ellos comen como animales.

Antes de poder reclamarle algo captó mi atención en la radio. Era Snow, la canción que compuse con Jesse en la playa.

Regresé a verlo con los ojos abiertos. Él estaba sentado al frente mío junto a Luke. También regresó a verme con una gran sonrisa. Vi a Chase y Luke y ellos también la habían reconocido.

-¡Hey, chicos! ¿Esos no son ustedes? – nos preguntó Mauro.

La emoción que sentía era tanta que no sabía cómo reaccionar. Creo que los chicos tampoco, porque solo lograron estallar en risas.

Mauro creo que captó el mensaje y le subió a la radio.

El comentarista de la radio mencionó algo de nuestro disco alcanzando el puesto de más escuchado y pronto Morgan y Adam empezaron a llamarnos.

Pero nosotros no hicimos nada, sólo nos quedamos ahí sentados comiendo pizza haciéndonos bromas y molestándonos entre nosotros.

Ya habría tiempo para otras cosas más importantes, pero en ese momento solo queríamos disfrutar entre nosotros.



Lista de canciones originales que componen el disco:

Be my escape – Relient K

Starlight – Muse

Do it now remember it later – Sleeping with sirens

Crushcrushcrush – Paramore

The Middle – Jimmy eat World

Ordinary Word – Red (cover, original es Duran Duran)

In the end – Linkin Park

Snow (Hey Oh) – Red Hot Chili Peppers

LA Devotee – Panic! At The Disco


Hola!

Creé una lista de Spotify de todas las canciones del libro.

Está como EAYS y el usuario es AnaPaulaAW

Entre acordes y sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora