Capítulo 5

90 24 88
                                    


Lu

El jueves llegó demasiado rápido y antes de darme cuenta ya me estaba despidiendo de mi mamá. Sé que puede ser especial, pero es mi mamá y la amo con todo el corazón. Realmente la extrañaré.

Nos levantamos al amanecer porque su vuelo era bien temprano y quisimos desayunar juntas de despedida.

Luego de desayunar fuimos donde Morgan para quedarme con ella hasta la hora del ensayo.

No puedo mentir, al verla subir en el taxi y alejarse rumbo al aeropuerto sentí que mi corazón se hacía chiquito. Ahí fue la primera vez que realmente caí en cuenta que estaría lejos de mi familia.

Ignorando el nudo en mi garganta me giré hacia Morgan, quien se ocupó en distraerme hasta la hora del ensayo.

No tuvimos que esperar demasiado, ya que Adam nos quería a primera hora en el estudio.

Al llegar, el ambiente era distinto al de la primera vez que estuve, probablemente porque era temprano y la gente se estaba preparando para un largo día de grabaciones y ensayos.

Nos encontramos con los chicos en una sala de ensayos grande con muchos instrumentos y más personas que debían ser los técnicos.

-Bien, ya están -dijo Adam acercándose

Los chicos ya se encontraban en sus lugares, cada uno con sus instrumentos. Luke estaba cerca de la batería donde se encontraba Chase. Estaban conversando, pero ambos regresaron a verme para saludar. Jesse se encontraba más lejos con su guitarra haciendo anotaciones en un cuaderno. A él no le interesó mi llegada.

Morgan me dedicó una última sonrisa para después irse a sentar a unos sillones.

-De acuerdo, atención chicos -dijo Adam ganando la atención de todos.- Debemos ensayar todas las canciones del álbum antes de grabar para que estén perfectas. Sé que aún faltan unas canciones, pero las ensayaremos conforme estén listas -dijo mirando a Jesse.- Así que sin más tardanza empecemos con "Perfect".

-Espera, ¿qué? -exclamó Jesse.

-Que empiecen ensayando "Perfect" -repitió Adam.

-Esa no es de este álbum, es del álbum anterior. ¿Por qué la debemos ensayar? La hemos tocado miles de veces. -continuó Jesse

-Ustedes sí, pero Lu no. -dijo Adam.

Oh, no.

Regresé a ver a Jesse y tenía furia grabado en toda su cara.

Luke y Chase solo se veían entre ellos con los ojos abiertos a más no poder.

Jesse miró hacia abajo y se rio sin gracia alguna.

-Ok, sí, está bien. ¿Quisieras, no sé, explicarte? -preguntó mordaz.

-"Perfect" fue su canción más exitosa el álbum pasado, así que la volveremos a grabar, ahora con Lu como cantante -respondió Adam tajante.

Soy invisible. Soy invisible. Soy invisible.

Volví a ver a Jesse y él también me regresó a ver. Sonrió amargamente y se volvió hacia los chicos.

-De acuerdo, empecemos-dijo.

-¿Lu? -Adam me miró intensamente para que me acerque a mi puesto y podamos tocar, pero no podía. Quizás no conocía a Jesse aún, pero había escuchado la canción y podía ver que significaba mucho para él. No podía imaginarme cómo sería para él esta situación.

-Lu, ¿te sabes la canción? -insistió Adam.

¿Saberla? Completamente, cada palabra, cada estrofa, cada nota. Amaba esa canción y es la que más he escuchado desde que inició todo este asunto.

Sin embargo, Adam no tenía que saberlo. Él me dijo que me aprenda las canciones del nuevo álbum, sólo me entregó esas la reunión pasada. No tiene que saber que me sé "Perfect" perfectamente. (jeje)

-Lo siento, Adam. No me la sé -respondí mirándolo de frente.

-¿No te sabes la canción más famosa de la banda de la que acabas de formar parte? -me preguntó él incrédulo.

Ok, ahí me atrapó.

-No fue mi favorita -mentí.

Eso hizo que Chase se riera. Intentó tapar su risa con tos, pero ya era muy tarde, todos lo estábamos mirando. Él no pareció muy avergonzado, sólo miró hacia abajo sonriendo.

-Muy bien, -dijo Adam suspirando -supongo que "Be my escape" puede funcionar. Claro, si eso está bien para la señorita -terminó mirándome.

Yo solo asentí avergonzada.

-De acuerdo, solo empiecen ya -dijo mientras se alejaba a los sillones donde se encontraba Morgan.

Puede que ahora me vean como una diva, pero prefiero eso antes de hacer algo que sé que lastimará a alguno de los chicos. Son mi banda ahora y seré un buen miembro del equipo, aunque sea silenciosamente.

Ensayamos la canción durante mucho tiempo. Adam no dijo nada más, lo que me pareció raro.

Al parecer una vez que se trata de la música, quien tenía la última palabra era Jesse. Él era quien iniciaba, paraba, daba indicaciones, ajustaba partes, etc.

No puedo negar que sentí que era algo brusco conmigo, no me daba indicaciones de la misma manera que hacía con los chicos e incluso llegó a ser frustrante un par de veces donde no comprendía qué me quería decir. Pero di mi mayor esfuerzo y mejor actitud todo el ensayo.

Completamente agotada, varias horas y algunas lágrimas internas después, por fin terminamos.

-Vamos, enana. Ha sido un largo día -dijo Morgan cuando llegó a mi lado y me pasó el brazo por encima de los hombros para sacarme de la habitación.

-Estoy agotada, Morgan. Agotada y con hambre. Agotada, con hambre y con antojo de papas fritas -le dije en español para que nadie más pueda entenderme.

-Vamos a conseguirte papas fritas, entonces -me respondió entre risas.

-¿Y un helado también? -pregunté esperanzada.

-Y un helado también -respondió ya no pudiendo aguantar su risa.

Una vez que mi barriga estuvo llena y mi corazón contento, fui con Morgan al departamento de la banda, ya que hoy me mudaría oficialmente con los chicos.

Al llegar me encontré a Luke y Chase comiendo en el pequeño bar que había en la cocina.

-¿Qué tal, roomie? Creímos que Jesse te había asustado demasiado como para venir hoy -dijo Chase con la boca llena a penas me vio.

Por suerte recibió un golpe por parte de Luke por el último comentario.

-¿Quieres que me quede un rato más contigo? -me preguntó Morgan en español, probablemente notando mi incomodidad.

Regresé a ver a los chicos quienes aún me veían mientras masticaban.

¡Quédate para siempre, Morgan!

No, debía ser valiente.

-Estoy bien, gracias. Nos vemos mañana -contesté.

Con una última sonrisa, Morgan se giró y cerró la puerta detrás de ella.

Volteé a ver a los chicos quienes aún me veían como si un alienígena acababa de llegar a la sala de su departamento. Y como lo gallina que soy, solo caminé rápidamente hacia mi cuarto y cerré la puerta esperando no tener que abrirla más.

Esa noche, la primera que pasé en mi nueva habitación, me sentí realmente sola. Creo que nunca había sentido esta soledad.

Espero que no sea por mucho tiempo.

----

¡Hola a todxs!

Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por sus votaciones y comentarios, no saben cuánto me gusta leerlos.

No se olviden de seguirme en Instagram como @anapauaw me encantaría tenerlxs por ahí también.

Les deseo mucho amor y salud,

Ana Pau 

Entre acordes y sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora