Jungkook aceptó la mano de su hermano cuando se la ofreció para que se levantara del suelo. Soltó un suspiro cansino. De alguna manera, debió esperarlo. Después de todo, la manera en la que se comportaba Jimin era muy difícil de deducir.
-Vaya actitud que tiene -DongJu parecía un poco molesto-. No esperaba eso.
-¿Por qué? -se atrevió a preguntar.
-¿A qué te refieres?
-¿Por qué no me dijiste que... sabías dónde estaba?
-Porque te conozco Jungkook -esta vez el rastro de alegría de su hermano desapareció, habló con seriedad-. Si ese día te hubiera dicho que encontré a Park Jimin, te puedo asegurar y me atrevo a decir que te apuesto cualquier cosa, que hubieras tomado el primer tren a Ulsan para verlo. Eres muy impulsivo, tu lengua se mueve más rápido de lo que tu cerebro piensa y todo lo que eso conlleva.
Desvió la mirada, quizá no de esa manera, pero en parte tenía razón.
-Además, ahora que lo conozco un poco más, no es alguien fácil de tratar. Tiene el orgullo herido y eso de por sí es difícil, hasta que le demuestres que puede confiar en ti -DongJu lo obligó a levantar la mirada-. No te sientas avergonzado. Tal vez, por la manera que lo recibiste se asustó, no lo sé, pero de algo estoy seguro. Verlo te puso una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Qué estás insinuando? -cuestionó un poco preocupado.
-Ese brillo en tus ojos, volvió a aparecer -DongJu sonrió-. Mi teoría es correcta, nunca me equivoco.
-¿Teoría?
-Deja de hacer preguntas -su hermano le golpeó ligeramente la frente y se quejó en silencio-. Ahora, solo espero que pienses en lo que harás después. Por ahora, hagamos como que nada pasó.
-Esta vez me temo que te tengo que llevar la contra -masculló-. Yo...
-Hazlo Jeon Jungkook, llévame la contra y me importará muy poco que seas el menor de la familia -sus palabras se interrumpieron cuando notó la mirada molesta de DongJu-. No hagas las cosas de esa manera, piensa un poco en cómo se siente. Yo sé que tus neuronas funcionan todavía.
-DongJu.
-Tienes dos días antes de cometer la primera tontería. Además, sabes dónde trabaja, dale tiempo.
-Pero...
-Tema cerrado -y ese tono de voz no admitía réplica alguna-. Me aprovecharé de que estás aquí, necesito que me ayudes en algunos papeles.
Observó hacia el techo con clara molestia que disfrazó con una sonrisa, cuando su hermano le preguntó si seguiría parado ahí o empezaría a trabajar. Está bien, se tomaría este fin de semana para pensar mejor las cosas y no actuar como un desesperado.
-Hyung -llamó tras un largo silencio que no parecía necesario-. ¿Puedo saber cuál es tu teoría?
-Jungkook -contestó DongJu sin dejar de leer un expediente-. Necesito esos expedientes para ahora, después hablaremos de lo que quieres.
ESTÁS LEYENDO
¡Papá en Renta! ♡ Kookmin
Fanfiction𝐊𝐎𝐎𝐊𝐌𝐈𝐍 | ❝Jungkook sabía que lo que hacía podía parecer malo, pero no le gustaba tener que ver los rostros de niños y niñas tristes porque no tenían un papá. Así que, ¿por qué no ayudar a las y los Omegas solteros aunque sea unos días? No t...