2 "LA IRÁ"

118 5 1
                                    

Yelena abrió los ojos de golpe al sentir los pequeños rayos de sol que lograban colarse entre las cortinas.

Suspiró pesadamente al sentir los ojos hinchados por haber llorado antes de dormir, odiaba la sensación de tristeza ya que las pocas veces que la tenía, para Yelena era como un dolor de cabeza.
Lentamente se comenzó a levantar de la comodidad de su cama, al levantarse se dirigió al baño para hacer su aseo personal.

Cuando vio su rostro en el espejo, suspiró pesadamente y prefirió evitar mirarse nuevamente.

°
°
°
°
Yelena bajó lentamente las escaleras, mientras estaba sumida en sus pensamientos sin percatarse de la presencia de Azael al final de estas.

–¿Mala noche?– preguntó Azael.

–¿Que quieres?– su tono de voz fue más brusco de lo que pensó.

–quiero ayudarte en algo... Ayudarte para que no te sientas enojada o triste– dijo mientras acariciaba su brazo.

–yo no estoy ni enojada ni triste, así que pierdes tu tiempo.

–tu rostro dice lo contrario.

Yelena puso los ojos en blanco e intentó marcharse del lugar, aunque falló porque Azael fue más rápido y la tomó del brazo.

–solo quiero ayudarte.

–no nesecito tu ayuda– dijo con cansancio por la insistencia del hombre.

Yelena se soltó bruscamente del agarre de Azael y se fue de allí dejándolo un un sentimiento de desesperación.

Azael se golpeó mentalmente por estar buscando la manera de estar cerca de Yelena.

«¿porque carajo la busco y la intento ayudar?» se repetía una y otra vez intentando buscar una respuesta coherente.

Azael se dirigió al jardín esperando aclarar al menos una de sus miles dudas.
–disculpa Azael ¿Estas bien?– le pregunto Alice cuando lo vió deambulando.

–Alice tu conoces a Yelena a la perfección... ¿Tú sabes que vió ella en ese tal Mijaíl?

–verás, Mijaíl fue el único que confío plenamente en Yelena... En todo ámbito, Mijaíl siempre tuvo fé en Yelena y por eso le demostraba su amor cada vez que podía– hizo una pausa. –Yelena no es alguien que demuestre sus sentimientos, pero Mijaíl logró que Yelena le diera demostraciones de amor y de sus sentimientos.

–¿Crees que Yelena lo ame para toda la vida?

–para toda la vida es mucho, pero si Yelena no encuentra a alguien que la ame y le enseñé a amar... Mijaíl será más que un recuerdo para ella.

Azael asintió.

–veras Azael... Yelena puede ser cruel y muchas cosas más, pero en su interior aún hay una pizca de humanidad, aunque sea una simple pizca, es importante.

–a veces llego a creer que Yelena no es tan cruel como aparenta.

–en eso estás un poco equivocado... Yelena es realmente cruel, sádica, manipuladora y todo eso pero muy en el fondo existe una pizca de humanidad, pero todo lo que Yelena aparenta ser es porque realmente es así.

Alice se fue de allí dejando a Azael con muchas de sus preguntas resueltas.

                                   *

Yelena iba camino hacia los calabozos en donde la esperaban con "ansias".

–pero miren qué bien atendidos están.

–¡porfavor señorita déjenos libres, nosotros solo recibíamos ordené!– sus rostros estaban tan deformados que apenas podían hablar.

–lo sé, pero lamentablemente esta vida es injusta y por lo tanto a mí poco y nada me importa.

Ten Piedad © +21 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora