Estoy haciendo las maletas y no sé qué llevar. Obviamente no hace frío, así que no llevaré camperas ni abrigos. Aunque necesito ropas de mangas largas para protegerme del sol, sombreros y lentes oscuros. Oh bien, tomaré los de mi madre. Son preciosos, tienen unos pequeños apliques brillantes a los lados y cristales marrones. ¿Qué más? Necesito un diccionario del español al hindi, así que voy a ver si consigo uno por internet.
Vaya, que injusticia. Existen diccionarios del español al chino, del alemán al hindi, e incluso del español al rumano. Pero ni pistas de uno del inglés al hindi. Pues bien, tendré que conformarme con los del inglés al español y el del español al hindi. Para decir «¿Cuánto vale?», una frase que usaré mucho, voy a tener que buscar cómo se dice en español para después poder buscar su traducción al hindi. Dos horas y media recorriendo páginas para decir dos simples palabras.
Estoy exhausta, pasé tres horas subiendo y bajando de una silla para poder alcanzar los estantes más altos de mi armario. Finalmente, tengo mis dos gigantescas maletas listas. Dejé una a medio llenar, así puedo traer varios saris y otros objetos, como estatuillas de dioses y cosas así. Planeo traer especias exóticas, es decir, el hecho de ser de India las hace exóticas. Ahora que lo pienso y lo razono, tirada en la cama y con los párpados pesados, India debe ser un sitio maravilloso aunque peligroso. Según yo, los lugares más bellos son los más peligrosos. Por ejemplo, el Himalaya o el Amazonas. Belleza y peligro, una combinación tentadora.
*Al día siguiente*
Un ruido tortuosamente agudo me saca de golpe de las amarronadas aguas del Amazonas. Estaba soñando con los coloridos papagayos y la verde selva. ¿Por qué Amazonas? Debo soñar con Bombay, con los camellos y vacas. Me siento en la cama: siete de la mañana en punto. Cuatro horas más y tendré que ir a al aeropuerto...volar. ¡Volar! Me había olvidado que odio los aviones. No me gusta para nada eso de las turbulencias, el sol que te deja más ciega que un topo y, sobre todo, la corta e insulsa explicación sobre qué hacer en caso de emergencia. Las azafatas son serias, impecables y muy correctas. Aunque parlotean durante todo el viaje y eso me resulta entretenido.
¿Y ahora qué? Otra vez el sonido agudo. Oh, que boba, no había cancelado la alarma de mi celular. Ya hice todas las tareas del hogar (barrí, trapeé y limpié las ventanas. Más de eso no me pidan), desayuné y me vestí con ropa bonita pero a la vez elegante. Tengo ambas valijas atadas en mi bella y terrosa moto azul (en estos momento está un poco marrón). ¡Por Dios! Estoy lista y muy (muuuuuuuuy) ansiosa. El aburrimiento, los nervios y la ansiedad me llevan a comenzar a leer los diccionarios que compré.
Después de traducir el cincuenta por ciento de los diccionarios me encuentro en el momento. Es EL momento de partir. Les dije a mis padres que no los quiero ver en el aeropuerto, las despedidas me duelen aunque sea por tan sólo una semana, o incluso un día. Tarareo una canción mientras serpenteo en mi moto, esquivando a los peatones y los autos. De todo lo que he traducido sólo recuerdo dos palabras. «महान» que significa «gran» y se pronuncia «mahan» y «काला» que significa «negro» y se pronuncia «kala». No retuve más información que esa.
Finalmente, ante mis ojos marrones aparece el Aeropuerto Heathrow. Sí, vivo en Londres y ya sé que no se los he dicho. Pero vamos, eso no es lo importante. Me estaciono y pienso por un momento. No voy a dejar mi preciada moto aquí por una semana. Oh sí que soy boba, mensajearé a mi tía que vive cerca de aquí para que la busque:
«Tía Cat, soy yo, Sina. Estoy por salir en un vuelo hacia Bombay ahora mismo en el Aeropuerto Heathrow. ¿Podrías venir a recoger mi moto? Tiene patente J202 YHR»Enviado. Tras pocos segundos aparece su respuesta, un simple «Ok». Estoy salvada, para agradecerle le dejo una nota con un «Gracias» y un corazón a su lado.
Corro cómo en una maratón hacia la cola para ir a la sala donde todo el mundo está esperando que salga el avión, hay muchas personas que van a Bombay al igual que yo, incluso hay una chica hindú, a juzgar por sus rasgos y el colorido sari enroscado.
-----------------------------
Hola!
Probablemente no suba otro capítulo hasta que vea que al menos más de dos personas votan ya que...no gastaré imaginación en algo que no gusta ;)
Verán la etiqueta 'romance' en la nove, no? Tengan paciencia y el romance llegará ♥--:3 Bai
ESTÁS LEYENDO
Cautiva
Teen FictionSina Parker, una joven de veinte años siempre ha querido viajar a India. Finalmente, el día de su cumpleaños sus padres le regalan un pasaje hacia aquel soñado lugar. La joven parte, pero lo que no sabe es que India es peligrosa. En el pleno viaje l...