Arc_2 (Registro 03) (4)

5 0 0
                                    

Estos dos sacaron de sus bolsos los controles remotos de los drones, los encendieron y esperaron a que la interfaz fuese cargada y la cámara empezase a transmitir la imagen. Iniciaron los rotores de los drones con el control remoto e hicieron que se alzaran en vuelo, los dirigieron fuera del edificio donde se encontraban y empezaron a volar alrededor del edificio de DeltaNews, harían un barrido desde el último piso hasta abajo. No se veía mucho movimiento en los pisos superiores, más que unas pocas personas, la información de esas personas era mostrada en pantalla, pero ninguna de ellas hizo disparar la alarma de la cámara. Prosiguieron bajando al piso de abajo y volar alrededor de este, mismo resultado. Siguieron haciendo el mismo procedimiento hasta llegar tres pisos más abajo, la cámara detectó el rostro de Sapkowski escondido entre una multitud.

—No era mentira... —Dijo Rex.

Rex y Martijn lo notaban nervioso, pero no le dieron importancia, tomaron fotos suficientes y las enviaron a la memoria de sus cascos, siguieron el camino hacia el comedor, allí se alejarían del edificio para hacer los drones menos difíciles de detectar. Dejaron los drones estáticos en el aire y recibieron las imágenes en sus visores, inmediatamente las enviaron hacia el general. «El desgraciado no mintió» pensó el general, con una sonrisa en su cara.

—Ahora manténganse concentrados en él, no separen su vista de él por mucho tiempo —Dijo el general por el canal de voz.

—Entendido, señor —Dijeron ambos.

Ellos dos se quedaron esperando hasta que la hora de almuerzo terminó (alrededor de veinte minutos después), mantenían su vista fija en Sapkowski todo el rato. Subieron los drones a medida de que él subía los pisos en el ascensor, cuando observaron que entró a su oficina hicieron volver a uno de los drones e hicieron que el otro diera la vuelta al edificio, teniendo así una vista clara del interior de la oficina de Sapkowski. La batería de un dron podía durar horas, pero no era infinita, habían traído cinco drones, si alguno mostraba signos de baja batería lo reemplazarían con otro de los que todavía tenían carga.

—Ahora, solo queda esperar hasta la tarde. Será aburrido... —Dijo Rex.

—Concuerdo contigo, pero es algo necesario. Mantengámonos alerta simplemente —Respondió Martijn.

—Deberíamos comer parte de las raciones, ya me está dando hambre.

—Por primera vez Diane dice algo útil —Dijo Martijn en voz alta.

Diane inmediatamente se volteó a verle con el ceño fruncido, los demás solamente se echaron a reír. Las risas cesaron y todos se acercaron al centro, cada uno sacó de su bolso una de las varias raciones de comida que habían empacado y empezaron a comerlas. Las raciones eran una galleta grande y gruesa, que podía variar en múltiples sabores, era suficiente para satisfacer el hambre más no para quedar completamente lleno. Tras haber terminado de comerlas regresaron a sus puestos a seguir con la guardia, Rex y Martijn estaban muy al tanto de los drones. El dron que se mantenía vigilando a Sapkowski después de tres horas envió la señal de batería baja a la interfaz del control remoto, Martijn hizo despegar y dirigió el dron hacia el lugar donde estaba la oficina de Sapkowski, estando ya posicionado el dron Rex hizo volver sano y salvo al otro, haciendo un relevo exitoso.

Las horas pasaron y el sol lentamente se escondió por el oeste, era la noche. La campana sonó por los altavoces, indicando que era la hora de salida, Sapkowski reaccionó rápidamente ante esto, caminó fuera de su oficina y seguidamente tomaría el ascensor, se le notaba tenso con solamente mirarlo a través de la cámara. Martijn lo siguió con el dron todo el camino hasta abajo y advirtió a los demás cuando salió del edificio.

—Atentos a las cámaras, a todas —Ordenó mientras hacía volver el dron hacia el lugar donde estaban.

Rex, Mick, Andrés y Diane tomaron control de las cámaras, comenzaron a buscar entre la multitud rápidamente, segundos después la cámara que controlaba Mick lanzó la alerta en su pantalla.

2538Where stories live. Discover now