Lo que somos.

192 17 0
                                    

M.

No entiendo, si en dado momento pensaba que podía seguir el hilo de toda la conversación con C, ahora no creo que sea ese el caso, ¿ella me ama?, ¿una oportunidad para ambas? mi cerebro está apunto de dejar de funcionar, y mientras tanto, la chica de la que estoy enamorada este frente a mí, mi ex pareja, mi mejor amiga, realmente estoy hecha un lío, uno en el que yo sola me metí.
***
— Poché, oye, tranquila, respira soy Calle, y sí, antes de que todo se ponga más loco, aclarare las cosas, haz escuchado la única verdad de todo lo que sentí y justo ahora estoy sintiendo, nosotras aceptamos el viaje al que nos sumergimos, no te miento al decir que yo te amo y no me arrepiento, ¿cómo podría no hacerlo? Ahora, por favor escúchame un poco más, claro que lo nuestro ha sido especial, pero todos ahora saben que estoy junto a Camila, y no pienso engañarla, nunca le he mentido, es nuestra única regla, sin importar lo doloroso que sea,  y eso signifique soltarnos, en este caso yo no sabía de tus verdaderos sentimientos hasta que me contaste, ella tiene un talento para leer a las personas, la noche en la que se conocieron al terminar Camila me dijo que aún tenias sentimientos por mi, cuando me dijo no le creí, y mírame ahora, esa habilidad/ talento es increíble casi nunca se equivoca, obvió esta no fue la excepción, no la dejaré aún lado, si yo tratase de ocultarle lo que hablamos se daría cuenta, nosotras no funcionamos de otra forma, y no, no te preocupes te apuesto lo que sea a que esa chica solo sonreirá y me dirá "te lo dije".


Esperaba esta conversación, no creí que llegaría tan pronto, y well sí así lo decidimos no veo porque detenerme, M, lo que te contaré ahora no puede salir de esta cabaña, te quiero en mi vida no lo dudes, si decides escucharme corro el riesgo de dañarte o que no me veas con los mismos ojos, tengo miedo, pero si no lo digo seguramente me arrepentiré, estoy apostando por nuestro futuro, aunque la que tiene la última decisión de querer escuchar o no eres tu.— No podía negar la inseguridad generada por contarle, ella significa mucho en mi vida.— Poché, amo a Cam, y te amo a ti, muy dentro de mi ese sentimiento se ha conservado, pero sabes, si algo he aprendido es que para ser feliz uno debe vivir el momento, te amo como amiga y más allá de ello, pero Cam, es mi presente, como tu, ambas están en mi vida con con un papel distinto, el amar no significa atar.

Ví como M, quería decir algo, lo mejor es que ella pueda expresarse y no guardar nada.

— M, solo dilo.

— Calle, ¿cómo esperas que sea normal? Tu ahora sabes mis sentimientos, no podemos actuar como si yo ahora no conozco los tuyos, entiendo lo que dices al decir que me amas, sé el papel que cumplo en tu vida, pero joder Calle, te amo, no puedes pedir que seamos las mismas de siempre. Nunca hemos fingido nada, no me pidas hacerlo ahora, porque me he cansado de ocultar lo que siento.

— ¿En verdad me crees capaz de pedirte algo así? — Solo pude verla fijamente, ella en verdad piensa que podría pedirle eso, y duele. 

— No estoy segura, no creo que sea el caso, aún así tampoco puedo descartarlo. 

— NUNCA, escucha bien, NUNCA, te pediría ocultar lo que sientes, pero ahora tu dime, ¿nuestra relación ha sido complicada? No, claro que no, ambas nos supimos respetar y adaptar, claro que el factor de no conocer los sentimientos de cada una no estaba presente, sobrevivimos y seguimos, estamos justo aquí, tratando de hablar, no tenemos porque cambiar nada de todo eso hermoso que somos, mejores amigas que compartieron un relación hace tiempo, la cual marco la diferencia y ayudó a crear la relación tan linda que el resto de las personas se preguntan ¿por qué?, y te aseguro que por mas que traten no han encontrado alguna respuesta, y siendo sincera no la necesitamos porque lo verdaderamente importante es que ahora nosotras somos.
No más, no menos, sencillamente somos.

¿Quién necesita una explicación? Mientras conservemos nuestra esencia, el resto no importa. Te amo, te quiero en mi vida, si antes te quise siendo una extraña, la que se convirtió en una amiga, una a la que después llame mejor amiga, aquella chica de ojos aceituna, los mismos que me enamoraban cada vez, la chica de la que me enamore, la que fue mi pareja, aquella que me rompió el corazón y me ayudo a crecer, mi gemela, la que nos dio una oportunidad más para lograr encajar y volver a ser aquellas mejores amigas, la valiente que hace tiempo fue y lo sigue siendo. Estas en mi vida, deseo que así siga siendo como mi mejor amiga, pero eso solo lo podrás elegir tu. Ciertamente hay un par de cosas que han cambiado, pero no son las que tú crees. No es que yo sea egoísta, pero por ahora no puedo ofrecer nada más que una amistad, estoy realmente enamorada, mi presente es Camila, no pienso en el futuro sino el disfrutar el presente, y M, te quiero en él, el tiempo que tu decidas quedarte. Te esperaré, te daré el espacio necesario vale, solo no niegues una oportunidad a lo que somos, el conocer nuestros sentimientos no es un impedimento, sé que podemos con ello, al final somos Calle y Poché.

Lo mejor que puedo hacer ahora es darle un poco de tiempo a M, ella quería sinceridad, la ha tenido, iré por unas cuantas cosas y daré alguna vuelta en lo que ella puede respirar y permitirse sentir, jamás la obligaría a algo que la pueda dañar, ella debe entender que lo maravilloso que puedes ver en ella.

— Calle.— No pude detenerla o decir algo para evitar que saliera de la cabaña, aunque solo fue por algunas cosas, no debí quedarme callada, pero agradezco el pequeño espacio que me brinda, me conoce y sabe que a diferencia de ella, necesito espacio para pensar las cosas, realmente conoce el funcionamiento de lo que somos.

Me quieres-- estás segura--

No temo equivocarme

No me despertaré engañada

Una complaciente mañana

y descubriré que el Sol se ha ido

¡que los campos-- están desolados

y que mi Amor-- se ha marchado!

-Emily Dickinson

Lo que en ti veoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora