5 años después.
Podrían pasar siglos y aún aquella castaña la recordaría en cada suspiro, sonreiría mirando el cielo y continuaría con su vida, había cumplido su promesa, seguía ahí de pie ante la locura del mundo, caminando de la mano de la chica oji verde de la que se enamoro hace muchos años, la que la acompaño en esos días eternos, la que la sostuvo cuando ni ella misma tenía fuerzas para hacerlo, recibió incontables regaños por su parte cuando quería rendirse, tal vez un par de bofetadas ganadas, lo necesario para hacerle entender que estaría para ella sin importan lo que ella hiciera o dijera, fueron meses complicados, el mundo apenas estaba procesando "Ser", cuando se dio la noticia de la partida de su novia, ella afronto por pocos días todo lo que significaba dar explicaciones, cuido de la familia de Camila, los protegió de todos (también de ella misma), no hizo infinidad de entrevistas, una sola basto para dejar en claro que no tendrían más allá de eso, hizo el live desde su cuenta, explico con una mirada irrompible lo que había sucedido, resistió esos minutos infinitos, después de ello, decidió marcharse al único lugar en el que podía sentirse un poco bien, la casa de Camila, ahí grito y rompió lo que quería, cuidaba los hijos de Cam, se los llevo de viaje, y claro que con ellos iba la oji verde.
Se marchó no sin antes asegurarse de mantener seguros a la familia de su ex novia, era todo, menos fácil, no sabía que podía llorar tanto, ni siquiera sabía de donde emanaba tantas lágrimas, fueron un par de meses tormentosos, el levantarse nuevamente no significó olvidar a su chica, al contrario Poché le recordaba constantemente que Cam estaba con ellas, y sí, lo hizo, inició nuevamente.
Los meses siguientes pasaron demasiado rápido, fue otro recordatorio de que el tiempo va a su propio ritmo y no al del resto. Volvió al trabajo, se reencontró con su familia y amigos, paso tiempo con la familia de Camila, así como también se despidió de Poché, la más pequeña tenía que enfocarse igual en ella misma, no quería atarla y no lo hizo, más bien fue lo necesario, lo justo para ambas, continuaron en contacto, el necesario para saberse con bien.
Después, bueno, no dejo que la vida o quién fuese hiciera de las suyas, esta vez ella lucharía por vivir lo que quedaba de su vida.
—Calle —Se escuchaba apenas lo que parecía ser un reclamo— ¡Daniela Calle Soto!
—Lo siento amor, ¿qué pasa?
—¿En serio? —Ahí estaba esa mirada—¡Muévete! que nuestra hija está exigiendo conocer este mundo.
—¿Por qué no lo dijiste antes?
—Mejor cállate y apúrate, debemos ir al hospital.
Suerte de que su esposa estuviese apunto de dar a luz porque sino estaba segura de que le hubiese aventado cualquier cosa que tuviese cerca.
—Ok, ok, con cuidado, ven acá —La castaña la sujeto y pasó por su cuello uno de los brazos de Poché para brindarle apoyo —Poco a poco amor.
—Dile eso a Camila, no sé, ¡ha!, Dios cómo pueden amar esta experiencia, tu hija no quiere esperar así que apúrate Daniela.
—Te amo —No era momento, lo sabía pero no quería reservarlo—Gracias por cuidar de mí, de nosotras y de Camila.
—Sino estuviese muriendo de dolor podría besarte, solo diré que amarte es fácil Calle, eres merecedora de todo el amor que puedo darte.
Y sí, no hizo esperar más a su esposa y a su exigente hija.
¿La busco? Claro que lo hizo, se restauró y fue en su búsqueda, lucho por ella, por lo que sentía, ¿valió la pena? Siempre lo haría.
Se conocían, se amaban, con ella no era fácil pero juntas lo hacían funcionar.
***
¿Por qué no Familia? Lo iba a usar, pero... Es cierto que Camila ha dicho en entrevistas (hice mi trabajo de investigación), y mencionó que este álbum la salvó aunque sonara exagerado lo hizo, las canciones me gustan en verdad, pero hay algo que no me movió completamente, sin embargo, al escuchar Romance a pesar de ser un "desastre" según Camila, creo que es un gran trabajo, cada letra removió cosas en mí, y no sé mucho sobre la vida pero cuando uno es más frágil emocionalmente es cuando crea cosas indescriptibles (para uno mismo), y es triste reconocer que uno debe estar en ese modo para lograr algo, ¿y la felicidad? yo la disfruto, esa brevedad es tan rara cuando nos visita que la abrazo tanto.
¿Cómo vivir el duelo? No puedes decir o suponer el dolor de alguien más, llevo casi 25 años en este mundo, he visto partir a muchas personas, pero solo dos me han hecho mierda, y sí, lo considero un duelo eterno, están conmigo, viven en mí, así como Cam en Calle y en todas esas personas en las que dejo huella (nunca mueren). Solo como recordatoria no todas las historias están llenas de dramas.
Pd. Gracias por llegar hasta aquí, hasta pronto.
Nadie puede decirte que sentir...
Pregunta del millón, para la siguiente historia ¿les gusta la cumbia?
ESTÁS LEYENDO
Lo que en ti veo
FanfictionArriesgarse, esa era la clave de todo, lo descubrí después de ella, porque antes de C, no existía nada.-- M.J. Los besos que regalamos fueron necesarios para tener la seguridad de que nuestras vidas eran más estando juntas, y así lo fue. -- D.C. ¿Có...