Capítulo 24.

82 10 17
                                    

Nos ha traído a su casa. 

Karol no está pero Jacob sí, lo que me sorprende bastante. ¿De tanto me he perdido? Prácticamente lo que pasó en el baile fue su culpa. Fui solamente porque quería escuchar la verdad y al final nunca me dijo nada.

— ¡Vaya, vaya! Miren a quién tenemos aquí. — está sentado en el sofá. — Me gusta tu nuevo estilo. Te queda bien. — intento ignorarlo. No quiero hablarle.

—Bien, ¿qué hacemos aquí? — pregunta Martha de mala manera. 

—Seguridad.

— ¿Seguridad de qué? ¿Hay más locos que quieran matarnos?

— ¿Qué pasó con los atracadores del banco? Incluyendo a Luis. — intervengo. Me interesa saber sobre Jasper.

—Todos murieron. Ninguno cedió a bajar las armas. — me invade la preocupación.

— ¿Y Jasper?

—Jasper. — repite con mal tono. — Si tanto te importa, ¿por qué no huiste con él? — está muy enojado.

—Porque prefirió ponerme a salvo. — noto su desconcierto.

Da algunos pasos hacia atrás y va a la puerta principal. ¿Se está yendo? ¿Enserio?

— ¿Dónde está Karol? — le pregunto a Jacob, tras ver su estúpida cara relajada en medio de la situación. ¿Por qué siempre pareciera que nada le importa? Nunca se enfurece por nada, al contrario de su hermano. Aunque son muy parecidos físicamente, sus conductas son completamente distintas.

— ¿Querrás decir: mi madre?

—No mereces llamarla así. — por primera vez, creo que mi comentario le ha afectado por la manera en que desvía la mirada.

— ¿Y este hombre qué hace aquí? — refuta mi madre.

Me doy la vuelta y veo a Simmons. Jack viene detrás de él.

—Me da gusto volver a verla, señora Cross. — sigue exactamente igual que la última vez.

—Eres una maldita pesadilla. A donde sea que voy, apareces. — mi madre no lo soporta.

— ¿Señora Cross? Es un placer conocerla finalmente — sale Frederick. Tenía tanto tiempo sin verlo. También se ve exactamente igual. — Soy el mayordomo de esta casa, así que me gustaría mostrarle algunas de las exquisitas bebidas que tengo preparadas especialmente para usted. — la convence. Es como si supiera lo mucho que le encanta beber.

—Con la tensión que todos estos inútiles me están dando, un buen trago no me vendría mal. — la ignoran, ya están acostumbrados a sus groserías. — Pero seguiremos con esta plática después. — les advierte y acompaña a Freddy a la cocina.

Espero que no se estrese con ella también.

—Melanie. Casi no te reconozco. — Simmons me mira de arriba abajo.

—¿Qué quiere? — cruzo los brazos y mantengo la distancia. — Empiezo a creer que todo esto es parte de otro plan del que todavía no me entero. — por la forma en la que todos se miran, me doy cuenta de que efectivamente hay algo más. Todo este encuentro tiene una segunda explicación y sea la que sea, no quiero ser parte de ella. — No me interesa. — me precipito.

—Esto no se trata de lo que te interese o no. Todos estamos en peligro.

— ¿Más peligro? ¿De verdad? 

—Tú naciste con él en las venas y de eso jamás podrás escapar.

—Oh, ya. Eso es muy reconfortante. — me alejo de ellos, genuinamente acercándome más a Jacob.

Dangerous People ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora