Capítulo 7

117 20 2
                                    

Me quedé pensando en lo que dijo Jungkook.
Por alguna razón sus palabras no salían de mi mente.
Ya era otro día y estaba en el salón de clases.
Guardé mis cosas en la mochila y giré mi vista hacia Alexa.

—¿Nos vamos? —le pregunté pero ella no me hizo caso porque parecía que estaba distraída o estaba pensando en algo—. ¿Alexa?

—¿Eh? —Giró a verme.

—¿Nos vamos? —Volví a preguntarle.

—Si quieres ve, luego te alcanzo.

—¿Estás bien? —le pregunté al ver que en todo el día había estado distraida e incluso llegué a pensar que estaba enferma.

—Si. —Se puso pie y empezó a guardar sus cosas—. Estoy bien.

Salí del salón no muy convencida y empecé a caminar hacia la salida.
Iba llegando al portón de la escuela cuando vi que Yoongi estaba ahí parado.

Creí que había llegado por Alexa así que no le di importancia y seguí caminando.
Él me vió y empezó a acercarse.
Traté de evadirlo pero se puso en frente.

—Alexa todavía está adentro —le dije; agaché la mirada y traté de pasar.

—No la vine a ver a ella, vine a verte a tí.

—¿Qué? —Me detuve a su costado y levanté la mirada.

—Hay algo de lo que quiero hablar contigo. —Giró a verme.

El corazón me empezó a latir muy fuerte que incluso sentí miedo de girar a verlo.

«¿Qué me va a decir?

¿Acaso solo va a disculparse por haberse enamorado de otra chica?

¿Me va a pedir que lo olvide y que siga con mi vida?»

Muchas ideas se me cruzaron en la cabeza.
Sentí miedo y confusión.
Por alguna razón no quería hablar con él, sentía que si lo hacía solo iba a terminar llorando.
En ese momento solo quería escapar; quería salir corriendo.
Tal vez no estaba preparada para escuchar de su propia boca que me había olvidado.

Di un paso.

»No te vayas —me dijo.

—¡T/N! —escuché la voz de Alexa a lo lejos—. ¡Yoongi!

No giré hacia atrás pero sabía que se estaba acercando y no quería que me viera con él.
No quería tener problemas y que ella lo mal entendiera.
No lo pensé más y salí corriendo.

Seguí corriendo hasta el autobús.
Subí y busqué un lugar para sentarme.
Mi corazón se tranquilizó solo hasta que el chofer lo puso en marcha y empezamos a alejarnos.

Llegué a casa y después de un rato volví a salir para ir a mi trabajo.

----------------

Eran las 6 de la tarde y aún seguía trabajando.
Como no había muchos clientes a menudo sacaba el celular para revisarlo.

De pronto empezó a sonar y vi que era un número desconocido.
Tenía la costumbre de no responder a los números que no conocía así que no lo hice.

Volvió a sonar unas tres veces y luego llegó un mensaje.

"Hola T/N, soy Yoongi.
Le pedí tu numero al profesor Chong porque quiero hablar contigo de algo muy importante.
Te espero a las 7 en el parque que está cerca de tu casa, frente a la tienda de instrumentos musicales.
Espero que no faltes."

Solté un suspiro de frustración y guardé el celular en mi pantalón.
Solo de pensar en eso hacía que me doliera el estomago.

Pero de todas maneras no pensaba ir porque yo salía de mi trabajo a las 8.

El sonido de la puerta se escuchó y giré la vista hacia ella.
Un cliente acababa de entrar y me preparé para atenderlo.

El tiempo pasó y se llegó mi hora de salida.
Me despedí de mi jefe salí de la librería.
Caminé hasta la parada más cercana y subí al autobús.
Saqué mis audífonos y empecé a escuchar música.

Pasaron varios minutos y el autobús se detuvo.
Bajé y me quedé parada por un momento.

Solo tenía que llegar a mi casa para cenar y descansar pero el mensaje de Yoongi seguía dándole vueltas a mi cabeza.
Tomé el celular y revisé la hora.

«8:40»

Iba a seguir caminando pero una fuerza interna me decía que tenía que dar la vuelta.
Aunque ya era tarde y era probable que ya se hubiera ido, solo quería comprobarlo.
Me di la vuelta y empecé a caminar hacia el parque.

Había un suave viento que agitaba mis cabellos y las luces de la ciudad eran lo único que iluminaba el parque, pero con forme me acercaba al lugar más sentía el deseo de darme la vuelta y volver a casa.

«¿Qué estoy haciendo?

A quién quiero engañar, ya es tarde y seguro ya se habrá ido... o tal vez ni siquiera vino»

Mis piernas empezaron a temblar y empecé a ir más lento.
Mi corazón empezó a acelerarse al ver que él estaba ahí, a varios metros de mí, en cuclillas mientras sonreía y acariciaba un perro.

Era un perro grande color café, de orejas largas.
Con una mano sostenía su lazo y con la otra lo acariciaba y jugaba.

Me detuve cerca y él me vió.
Se puso de pie y se me quedó viendo.

A pesar de la situación en la que nos encontrábamos no podía evitar sentir muchas cosas al verlo.
Había una corriente eléctrica que recorría mi cuerpo con solo tenerlo frente a mis ojos.

—T/N —me habló.

Aclaré mi garganta, pues no tenía que confundirme, yo solo estaba ahí porque él quería decirme algo.

—¿Para qué querías que viniera?

Él dio unos pasos más a tal punto en que solo estábamos separados por casi dos metros.

—Solo quiero saber una cosa...
¿Tú y Jungkook están saliendo?

Su pregunta ocasionó que me pusiera nerviosa y no entendí por qué me estaba preguntando eso.

—No —le respondí con mi voz temblorosa.

—Pero te gusta, ¿no es así?

Mi voz temblaba y no pude responderle.
Tal vez no se trataba de que si Jungkook me gustara o no, yo sentía que esa no era una respuesta que podía darle a él qué había sido mi primer amor y el chico del cuál aún seguía enamorada.

¿Y qué ganaba con saberlo? Si eso no iba a cambiar la situación en la que nos encontrábamos.

Agaché la mirada y negué con la cabeza pero él no dijo nada.

—¡¿Por qué?! —le reclamé con dolor a tal punto que sentí que iba a ponerme a llorar muy pronto— ¡¿Qué ganas con saberlo?! ¡Si tú ya estás con Alexa!

—Porque... —dió un pasó— entre Alexa y yo no hay nada.

—¿Qué?

—Y la verdad es que... te sigo amando.

Mis pupilas se dilataron al escuchar sus palabras y mis lágrimas empezaron a caer.
-------------------

Gracias por leer, espero que les esté gustando la historia.

An Deiner SeiteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora