Capítulo 23

91 14 3
                                    

Me quedé sin palabras al verlo, era Yoongi.

No te preocupes, no nos íbamos a ir sin tí —le respondió el profesor.
Yoongi llegó hasta nosotros; me vió y luego desvío la mirada por lo que yo también me agaché, y más porque me había llegado el recuerdo de lo que había pasado en la mañana con Jungkook—. Ustedes van a ir en mi auto.

—¿Eh? —pregunté sorprendida.

—Si, es que voy a llevar a mi perro y pensé que sería mejor llevar mi propio auto. —Empezó a caminar hacia el carro y empezamos a seguirlo—. Iremos adelante para guiar el autobús, ¿de acuerdo? —Asentí.
Vi que el perro ya estaba en el asiento del copiloto sacando la cabeza por la ventana y yo me acerqué a la puerta trasera mientras Yoongi se iba hacia el otro lado.
Aunque no me gustaba la idea porque eso significaba que teníamos que ir juntos.
El profesor tomó su lugar frente al volante y Yoongi y yo nos vimos.
Cruzamos miradas antes de abrir las puertas pero no nos dijimos nada.
Tal vez a él tampoco le gustaba la idea de ir juntos pero no teníamos elección.
Abrimos y entramos al auto.
Tenía que admitir que estaba nerviosa solo por tenerlo a mi lado.
Vi que él se arrinconó hacia la ventana y se quedó viendo hacia afuera—. Pónganse cómodos —nos dijo el profesor al mismo tiempo que encendía su auto.

No hablamos mucho durante el camino pero el profesor nos contó que iríamos al pueblo donde había nacido porque quería que sus alumnos estuvieran más en contacto con la naturaleza y que eso les sirviera de inspiración para escribir su propia canción.

Nos dijo que estaba algo lejos y que por eso llegaríamos en la tarde.
Yoongi se durmió y yo iba viendo por la ventana pero en ocasiones también cerraba los ojos porque el camino era largo.

Conforme nos alejábamos el clima se iba haciendo un poco más frío y pronto nos sorprendió una leve llovisna.
Para mi gusto eso hacía que el viaje fuera un poco más placentero porque me gustaba ver las gotas de lluvia resbalar por el vidrio de la ventana.

Pasamos por un pueblo y nos detuvimos en un pequeño puesto de comida para almorzar y para ese momento ya no estaba lloviendo pero el cielo si seguía nublado.

Después de unos minutos volvimos al auto y seguimos nuestro camino.
Pasaron algunas horas y llegamos a nuestro destino.
Había un campo con un río y una casa de madera que habían alquilado.
Nos instalamos, hicimos algunos juegos y comimos.

Después de algunos minutos decidí ir al rio con unas chicas pero cuando volvimos fui a buscar al profesor para preguntarle algo.
Alguien me dijo que estaba en su auto y me dirigí hacia allá.

—¿Entonces qué puedo hacer para convencerte de que te quedes? —escuché que estaba hablando con alguien y me quedé detrás de un árbol para no interrumpirlo.

—Ya tomé mi decisión —escuché la voz de Yoongi—. Voy a irme el fin de semana.

«¿Qué?» Me sorprendí.

«¿Se va a ir?»

—¿No crees que has tomado muy rapido esa decisión?

—Aunque no lo crea ya lo estuve pensando y siento que es lo mejor.

Sentí un nudo en el estomago al escuchar esa noticia, pues a pesar de que no estaba con él me hacía recordar aquella vez que se fue hace mucho tiempo.

No quise seguir escuchando y me alejé de ahí.

La noche llegó y todos nos reunimos frente a una fogata para hablar un poco más sobre la música y nuestras experiencias en la académia.

—¿Y en qué te inspiraste para escribir esa canción? —me preguntó una chica.

La pregunta fue algo incomoda y no supe qué decirle pero todos giraron a verme para escuchar mi respuesta.

—Pueden tomar como fuente de inspiración cualquier cosa que pase en su vida —habló el profesor para desviar el tema—, puede ser sobre alguien o algo.

—Pero "Für Dich" es sobre alguien, ¿verdad? —preguntó otra chica.

—Es como una declaración de amor —replicó un chico.

De un momento a otro ellos empezaron a debatir sobre la canción y yo me quedé callada porque era incomodo hablar sobre eso teniendo a Yoongi presente.

—¿Podrías cantarla para nosotros?

—¿Eh? —Reaccioné asustada al escuchar la petición de una chica que al mismo tiempo me estaba dando una guitarra.

—Por favor —dijo otra.

Todos insistieron y yo no sabía qué hacer, giré a ver a Yoongi y él me estaba viendo muy atento.

El corazón me empezó a latir muy rapido.
No quería hacerlo porque esa canción significaba mucho para mí pero al sentir la presión de los chicos no tuve otra opción y empecé a hacerlo.

Empecé a tocar la guitarra al mismo tiempo que cantaba.
Pero cada palabra que pronunciaba me hacía recordar cosas de hace mucho tiempo.
No quería involucrar mis sentimientos pero era inevitable.
En el fondo a mí me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes.
Mis ojos se cristalizaron y me contuve las lágrimas.
Vi a Yoongi y él bajó la mirada pero cuando terminé de cantar me di cuenta que me estaba viendo muy atento.
Todos aplaudieron y les di las gracias.
Yoongi se puso de pie y se fue.

-----------------

"Me miro en el espejo y en mis ojos brilla una parte de tí...
Y yo canto para tí
porque tú eres para mí
como un pedazo de infinito.
Eres lo que permanece por siempre."

An Deiner SeiteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora