Ubicación: Parque Nacional de Amboseli, Kenia.
Desde que nos fuimos de Sidney, nuestro avión sufrió un accidente aéreo mientras sobrevolábamos la isla de Madagascar. Por suerte, sobrevivimos, pero el piloto, Jakobo Nkosi, fue asesinado por Aristide Akintola, un viejo compañero del ejército suyo y un asesino que trato de matarnos a nosotros. Al detenerlo y ir indagando el accidente, descubrimos que SOMBRA le ordenó a Aristide que nos eliminara y que obtuvo la información de nuestro vuelo porque tenemos a un infiltrado en el Departamento. No me gustaría tener que sospechas de mis amigos, pero no es la primera vez que alguien de un equipo en el que estuve estaba del otro lado de la ley. Pero el lado bueno de nuestra pequeña estancia en Madagascar, descubrimos que SOMBRA tiene sus ojos puesto en Lavinia De Brills, una mujer heredera de una firma de diamantes. Así que lo tenemos que hacer ahora es centrarnos en ella y para que la quiere SOMBRA.
-Qué gusto estar por fin en Kenia, Aldo... Con un poco de suerte, a punto de frustrar los planes de SOMBRA. ¡Pero qué viaje complicado tuvimos!-Me dijo Jack, aliviado.
-Ni que lo digas. Fue terrible que derribaran nuestro avión a tiros en Madagascar, pero fue peor aun descubrir que hay un espía de SOMBRA entre nosotros-Le recordé.
-¡Eso es algo que no puedo creer, Aldo! ¿De quién deberíamos sospechar? ¿De la Jefa Ripley? ¿De Lars? ¿De ti?-Me dijo Jack, nervioso.
-Calma, Jack, no podemos saber con exactitud quién es el espía, pero te aseguro que lo descubriremos-Le dije.
-Es que me niego a creerlo. ¡Si somos como una familia! Una familia disfuncional... Pero en el fondo tengo la certeza de que nadie de nosotros es parte de SOMBRA-Me dijo Jack, serio.
-Tu certeza no es prueba alguna, Jack. Debemos estar muy atentos a cualquier actividad sospechosa en el Departamento... pero no podemos permitir que todo nuestro trabajo se paralice. En la isla de SOMBRA nos enteramos de que ellos enviaron asesinos a África... Y después descubrimos los planes de SOMBRA para contactar a Lavinia De Brills en Kenia. La familia de Lavinia extrae y vende diamantes... Por eso SOMBRA la quiere-Nos explicó la Jefa Ripley.
-¿Pero por qué enviar a asesinos a buscarla? ¿Para intimidarla?-Se pregunto Jack-De cualquier forma, ¡Ni siquiera sabemos en qué parte de Kenia está Lavinia!-Dijo, frustrado.
-¡Pues ahora ya lo saben! Parece ser que Lavinia está haciendo un safari con un guía local llamado Kariuki Maina-Nos aviso Ingrid.
-Entonces... ¿Tenemos que buscar en la sabana? ¿Con todos esos animales salvajes?-Pregunto Jack, nervioso.
-¿Que sucede, Jack? ¿Le tienes miedo a todos los animales?-Le bromeé.
-¡Claro que no! ¡Pero si me devora una jirafa enojada será culpa del Departamento!-Me negó Jack.
-Eso no tiene ni siquiera un sentido-Le dije, en blanco, y nos fuimos directamente al parque nacional. Debo decir que ir a ver la sabana es toda una experiencia al ver a todos los animales como elefantes, leones, jirafas, cebras, antílopes, etc. Pero cuando llegamos al lugar prefijado del safari, vimos el cuerpo de un hombre, totalmente aplastado.
-¡Qué diablos...! ¡Parece que a este hombre lo pisoteó un elefante!-Señalo Jack, impactado.
-El distintivo que lleva en el pecho dice "Kariuki Maina"... ¡Es el guía de safari de Lavinia!-Lo identifique, vi al lado de su cuerpo una foto y un walkie-talkie, y una flecha clavada en su pecho.
-¿Qué demonios les pasó en el viaje? ¿Acaso animales salvajes habrán atacado a Lavinia y su guía?-Me pregunto Jack.
-No lo creo, Jack. La víctima tiene una flecha clavada en su pecho, y los animales no disparan flechas. ¡Esto fue un asesinato cometido por un humano! Y ya tenemos el arma homicida-Le aclare.
ESTÁS LEYENDO
Criminal Case: Edición Mundial.
FanfictionHola de nuevo, soy Aldo Parón, y ahora estoy viajando por el mundo. Pero estas no son vacaciones, es ahora mi trabajo. Después de haber salvado Pacific Bay de Albert Tesla, un científico loco que quería destruir la ciudad y digitalizar a todos sus h...