Doble Aprieto.

124 7 0
                                    

Ubicación: Big Lake, Alaska, Estados Unidos.

En nuestra estadía en Seattle, hemos estado investigando a USNay, el movimiento que quiere que Estados Unidos se vaya de las Naciones Unificadas. Durante ello, hemos resuelto el asesinato de Kelly Purnell, una figura de la campaña, y hemos descubierto que O.M. MediLab patrocinaba la mayor parte del movimiento de Robert Hicks. Por suerte, logramos cerrar esa empresa corrupta para siempre gracias a que evadían sus impuestos. Ojala hubiera visto la cara de Robert al ver que su mayor patrocinador ya no estaba. Pero volviendo a lo importante, hemos descubierto que SOMBRA podría estar acosando a Niilo Virtanen, el enviado de las Naciones Unificadas, con el objetivo de asesinarlo. Por eso hemos viajado a Alaska, para protegerlo mientras inspeccionaba una fábrica de armas.

-Aldo, vinimos a Alaska para proteger al inspector de las Naciones Unificadas, Niilo Virtanen. Nos enteramos de una seria amenaza contra la vida de Virtanen que no podemos tomar a la ligera dado el actual conflicto político-Me dijo Ripley, seria.

-Sí. El debate entre USStay y USNay derramó sangre, y no podemos permitir que maten a un miembro de las Naciones Unificadas bajo nuestro cuidado. Y es muy posible que SOMBRA esté detrás de esta amenaza. Después de todo, contrataron a un sicario para eliminar al líder de USStay-Le dije, cauteloso.

-Y también financiaron al movimiento USNay a través de O.M. MediLab hasta que lograste que cerraran la compañía. Aún no sabemos qué quieren obtener del conflicto, pero es evidente que SOMBRA está aprovechando el caos actual. ¡No podemos permitir que haya otro homicidio! Por eso, Archer se disfrazará de Virtanen y hará de señuelo durante la inspección en la fábrica de armas Bearing Straight-Explicó Ripley.

-¡En eso estoy, Jefa! ¡No veo la hora de empezar la operación!-Le aseguro Jack, con el disfraz preparado.

-Mientras tanto, el verdadero Virtanen permanecerá en el chalet que reservamos para su estadía en Alaska-Nos dijo Ripley, pero de pronto, entró un hombre a la oficina. Era un hombre blanco de al menos 39 años, con el cabello negro corto y vestido con un traje gris con piel, una camisa blanca, una corbata negra y un auricular en su oreja derecha.

-¡No puede hacer esto, Jefa Riplet! ¡Está arriesgando la vida de un agente sin motivo! ¡Está jurisdicción es de las Naciones Unificadas!-Le replicó, enojado.

-Aldo, te presento a Joel Heller. Es el responsable de la seguridad del Sr. Virtanen-Me lo presentó Ripley-Sr. Heller, le agradecemos que se preocupe, pero el Departamento está autorizado a proteger al Sr. Virtanen-Le aseguro.

-¡Ya veremos! ¡Llamaré a mi superior para informarle de su imprudencia!-Le advirtió Joel, enfurecido.

-Adelante. Ahora bien, ¿Dónde está Jonah? Seguramente está interesado en participar en esta misión-Se pregunto Ripley.

-¡A sus órdenes, Jefa! ¡Es hora de actuar!-Apareció Jonah, determinado.

-¡Excelente! Aldo, debe respetar el programa de la inspección. ¡No hay tiempo que perder! Vaya a la fábrica de armas-Me ordenó Ripley.

-¡Jack Archer, a tu disposición, Aldo!-Me dijo Jack, listo.

-¡Muy bien, amigos, pongámonos en marcha!-Sonreí y nos fuimos hacía Bearing Straight a comenzar el plan. Al llegar y ir avanzando con la simulación del señuelo, por ahora todo estaba en calma en la fabrica.

-Aldo, hace 15 minutos que estamos aquí y nadie vino a recibirnos. Si fuera el verdadero inspector de las Naciones Unificadas, no aprobaría a Bearing Straight. O sea, ¿Por qué tendría que hacer la inspección si...?-Admitía Jack, hasta que escuchamos un sonido fuerte. En unos segundos, lo vi sangrar.

Criminal Case: Edición Mundial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora