Silencio De Paz Y Muerte.

70 5 0
                                    

Ubicación: Paro, Bután.

Después de haber descansado un poco en Bollywood después de las catástrofes naturales y el virus que atacaron a la India, es hora de seguir nuestro trabajo. Fue un milagro que pudiéramos hacer entrar en razón a Lars sobre Padmasana, de que en verdad ese gurú era nada más que un farsante, y ahora está más que feliz al tener a su esposa y a sus hijas reunidas de nuevo. Pero ahora debemos seguir los pasos de Padmasana, que nos han llevado hasta Bután.

-Comisario Aldo, según la información que tenemos, el Gurú Om Padmasana se esconde en el Monasterio "Nido del Tigre" de Bután-Me dijo Ripley.

-El Gurú es mala noticia. Sabemos que es un estadounidense de nombre Ezra Hope y que está estudiando cómo hacer que sus seguidores dependen psicológicamente de él-Recordé.

-Y sus trucos obviamente funcionan, porque recibe montones de donativos de sus seguidores. Tanta generosidad me llevó a pedirle a Elliot que vigile las finanzas del Gurú-Agrego Ripley.

-Tal vez no sea tan peligroso como SOMBRA, pero se equivoca si cree que el Departamento no lo va a localizar donde quiera que esté, ¿Verdad, Aldo?-Me dijo Carmen con confianza.

-Exacto. Tenemos que subir a ese monasterio y encontrarle-Concordé.

-Les advierto que no va a ser fácil. ¡Se encuentra a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, al borde un acantilado!-Nos dijo Ripley, precavida.

-No se preocupe, Jefa, ¡Nada evitará que encontremos al Gurú!-Le asegure y nos fuimos de inmediato al monasterio. Al llegar y ir subiendo los escalones, pude ver el templo budista sobre el acantilado, pero antes de que llegáramos, nos topamos con algo en la subida.

-Debí imaginar que esto iba a suceder. Ni siquiera hemos subido al monasterio... ¡Y ya encontraste un cadáver!-Me dijo Carmen-Bueno, al menos no es el Gurú. Este pobre hombre ya era demasiado viejo, ¡Y le cercenaron el brazo!-Señalo, en shock. Al mirar cerca del cuerpo, vi una tela rota y una fotografía.

-Sin duda sus ropas son las típicas de por aquí, es probable que se trate de un monje. Lo único que pude encontrar fue está tela y está foto-Le mostré.

-No sé muy bien cómo nos puede ser de utilidad, pero si quieres pegar y restaurar esa tela rota, adelante-Lo acepto Carmen.

-Y está foto es de la víctima. Es como una especie de tarjeta inspiradora... podría servirnos para identificar a la víctima. Creo que podremos encontrar su identidad en la base de datos-Sugerí.

-Tenemos que ponernos las pilas y resolver este caso antes de que Om Padmasana se entere de que andamos tras sus pasos, ve tú a saber hacia dónde se nos podría escurrir la próxima vez-Me dijo Carmen, ansiosa, y empezamos. Primero, contactamos al Cuartel para que vinieran a llevarse el cuerpo. Después, al unir la tela rota, vi que estaba manchada.

-Está tela parece como una bandera vieja... y hay una huella de zapato con sangre en ella-Señale.

-Igual y Lars puede darnos más información-Me dijo Carmen y le fuimos a dejar la bandera. Luego, al pasar la fotografía por la base de datos, logramos ver quien era la víctima.

-La víctima era un monje llamado Lam Ugyen. Parece que tenía una posición muy importante en el monasterio. Tan importante como para tener con él a un familiar cercano. Según su expediente, se le permitió adoptar a una jovencita de nombre Deki... no tiene apellido-Leí el expediente.

-¿No te parece un poco ortodoxo que un monje adopte a una niña? Creo que será mejor subir hasta allá arriba y decirle a Deki que mataron a su padre adoptivo-Me dijo Carmen y volvimos al monasterios a verla. Al lograr subir y entrar en el monasterio, preguntamos por Deki y nos dijeron que estaría en el patio del lugar. Al encontrarla, vimos que era una joven butanesa de al menos 24 años, con el cabello negro atado y vestida con una bata rosa a rayas, varios collares de cuentas y unos pendientes, pero también pude notar que tenía una cicatriz en su cuello.

Criminal Case: Edición Mundial.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora