Ubicación: Machu Picchu, Perú.
Tras nuestro viaje a Luzaguay, jamás he visto tan de cerca cómo era un régimen totalitario. Todo el país estaba cerrado al resto del mundo, el presidente Adolfo Herrera era un dictador que regía leyes en la constitución impulsadas por SOMBRA y dejaba a sus habitantes en un estado de miedo. Al haber resuelto su asesinato y al haber encarcelado a la vicepresidente del país, Luzaguay pudo liberarse de la dominación de SOMBRA por ahora. Pero también descubrimos que Herrera estuvo en contacto con SOMBRA desde hace 30 años cuando asumió al poder y que aún mantenía contacto con ellos por el hecho de que la organización enviaba a un agente a ver cómo iba el progreso de su gobierno. Ahora que él está muerto, hemos logrado planear una especie de emboscada para el agente de SOMBRA en el Perú.
-Alguacil Aldo, el asesinato del presidente de Luzaguay, un aliado importante de SOMBRA, nos dio una oportunidad que debemos aprovechar-Me dijo Ripley, seria.
-Exacto, Jefa. Si SOMBRA se las arregló para controlar un país a través del presidente, ¿Quién sabe qué más se trae entre manos El Rey?-Le dije, precavido.
-Pero tenemos suerte: Adolfo Herrera debía reunirse con un agente de SOMBRA en Machu Picchu hoy... ¡Y no sabe que murió! ¡Aquí entra en juego, Jack! Se hará pasar por Herrera e irá contigo al punto de reunión para encontrarse con el agente de SOMBRA-Me explicó Ripley.
-¡No hay problema, Jefa! ¡Ya estoy poniéndome el disfraz!-Le dijo Jack, vestido como Herrera, con un rostro falso incluido.
-¡Necesito que se esfuercen! ¡Esta reunión podría decirnos mucho sobre los movimientos de SOMBRA y los planes de El Rey!-Nos dijo Ripley.
-Aldo, esto podría ser interesante. ¡Hoy habrá un eclipse solar!-Me aviso Jack.
-Entonces será mejor que encontremos al agente de SOMBRA antes de que desaparezca en la penumbra-Le dije y nos fuimos hacia las ruinas antiguas. Al llegar, no podía dejar de escapar mi asombro al ver la montaña de Machu Picchu y toda la civilización que hubo en estos montes.
-Tenemos un problema, Aldo. No sabemos cómo luce el agente de SOMBRA. ¡Podría ser cualquier persona en Machu Picchu!-Me dijo Jack.
-Y el eclipse ya comenzó. Si no establecemos contacto pronto, podríamos perder la oportunidad de averiguar los planes de SOMBRA-Le dije, en alerta.
-Aldo, se acerca una mujer. ¡Podría ser la mensajera de SOMBRA!-Señalo Jack.
-¡Bien! Será mejor que me esconda-Dije, y corrí rápidamente a esconderme detrás de una ruina. Al ver mejor a la mujer cuando se acerco, vi que era una peruana de tez morena y cabello negro atado en dos trenzas, vestida con un poncho a colores y un cesto pequeño sobre su cabeza.
-Saludos, presidente... El cóndor recibe al sol con el corazón radiante-Lo saludo a Jack la mujer.
-¡Saludos y buen día!-La saludo Jack.
-Emm... dice el cóndor recibe al sol con el corazón radiante-Le dijo, confundida.
-Emm... ¿De día, de noche, quisiera tomar mi cervecita?-Pregunto Jack, nervioso.
-¿Qué? ¡Tu no eres el presidente! ¿Quién eres?-Lo encaro la mujer, enfadada. Pero antes de que pudiera atacarlo, algo salió volando de la nada y se le clavo en el pecho. En unos segundos, la mujer cayo al suelo.
-¿Qué fue ese ruido? Aldo, ¡¿Qué pasó?!-Dijo Jack, en shock.
-No lo se, ¡Pero alguien mató a la agente de SOMBRA!-Salí de mi escondite antes de que no pudiera ver nada más por el eclipse.
-Aldo, ¿Estás aquí? ¡No veo nada!-Me grito Jack.
-¡Quédate donde estás! ¡Esperemos hasta que el sol vuelva!-Le ordene. En unos minutos, el eclipse había terminado.
ESTÁS LEYENDO
Criminal Case: Edición Mundial.
FanfictionHola de nuevo, soy Aldo Parón, y ahora estoy viajando por el mundo. Pero estas no son vacaciones, es ahora mi trabajo. Después de haber salvado Pacific Bay de Albert Tesla, un científico loco que quería destruir la ciudad y digitalizar a todos sus h...