1/3
FREY STEIN
El viento despeina mi cabello mientras estoy impasible sentado en un cajón que se encuentra en la azotea. La psicóloga curvilínea todavía no ha llegado y es algo raro porque pensé que ella quería escucharme y saber más de mi.
Realmente no sé que le diré.
¿Le hablaré de mi familia? ¿De cómo me siento con ellos?, Eso tomaría más de una noche.
No puedo explicar cómo me siento con mi familia, ellos son todo lo que he conocido de socializar, exepto por esas veces en las que tengo que ser amable con las presas y es el momento en el que dejó de lado todo y trato de contribuir con mi familia.
No somos unos monstruos.
No somos unos héroes.
Solo somos cazadores.
Es lo que siempre nos hemos repetido entre todos. Hablar con Emmy sería una ¿Liberación?, Ella es joven y talvez me entienda y es lo suficientemente cuerda para comprenderme y darme su punto de vista. No como Yulia, ella me recomendaría que me matará tal y como ha hecho desde que decidí dejar de lado los silencios y... Charlar.
Casi estoy apunto de levantarme para irme, cuando escucho la puerta de la azotea. Me giro para ver a Vanille mirando a ambos lados mientras viste una bata de dormir y debajo lleva un pantalón azul con dibujitos de lechuzas y una remera blanca acompañada de unas medias negras y unas pantuflas de panda. Enarco una ceja divertido y me levanto a esperarla. Ella parece dudar en acercarse pero al final lo hace y se sienta al lado del cajón que yo estaba usando. También me siento.
Por un momento el silencio nos rodea y solamente se escucha el viento llevar los pequeños susurros de la noche y los animales que habitan las montañas cercanas. Me aclaro la garganta y me permito volver a detallar su atuendo.
--Me gusta tu atuendo. Es... Muy Vainilla, Vanille.-- La escucho bufar y acomodar su bata-.
-Fue lo más sofisticado que encontré. Aparte, mírate, ¿Que loco sube a una azotea con una remera negra y unos simples pantalones? Eso es un acto suicida.
Ya quisiera yo estar muerto.
-Si bueno, no es como que esté haciendo tanto frío.
-¡Si está haciendo frío!.
-Talvez ya estás entrando en la menopausia--. Y ahí está otra vez su expresión de incredulidad. Sonrío un poco y la miro desafiante --.
-¿Estás insinuando que soy vieja? Para tu información, tengo veintidós añitos.
Vaya, es mayor que yo, y se siente orgullosa de su edad. Genial.
-Yo tengo 19 y me siento como una persona de 40. No me dan las ganas ni de levantar la mano para alcanzar un vaso de agua.
-Eso ya es vagancia.--Dicta cruzándose de brazos y mirándome fijamente, divertida--.
Me encojo de hombros --Talvez... Pero no hay justificación para sentirme mayor.
Por primera vez en la noche, la veo sonreír y parecer menos estricta y aparentar más juvenil. Cómo lo deduje, ella habla un poco de lo asombrada que está de que yo quiera abrirme con ella y contarle sobre mi y esas cosas. No la culpo, hasta yo me asombro de este repentino cambio de parecer que tengo.
-No te entuviasmes tanto, Vanille. Puede que yo no quiera hablar en un momento y tú debas de respetar eso.
-Y por supuesto que lo haré. Soy toda oídos.
ESTÁS LEYENDO
En el Jardín ‡Frey Stein‡
Novela JuvenilEmmy Foster, una psicóloga que inicia en su carrera, es asignada a un chico sombrío y con un perfil psicológico bastante... complejo. Frey Stein siempre había mantenido el perfil bajo con todas las personas que no pertenecieran a su círculo familia...