1- "Los pascientes no se eligen"

5.3K 347 96
                                    


Emmy Foster

Desde hace años me apasiona la psicología y psiquiatría, estudiar la mente humana y tratar con los distintos padecimientos del ser humano, siempre habían sido uno de mis mayores sueños a seguir. Por eso, cuando me gradué de la preparatoria, lo primero que hice fue tratar de indagar en la universidad de mi agrado si tenían una vacante para la carrera de psicóloga. Al principio fue un poco difícil adaptarme a los horarios y los temas profundos que habian a tratar. Pero al final logré graduarme con honores por mi desempeño.

Hoy en día ejerzo mi carrera como psicóloga en el instituto P.R.E.Y; sin duda alguna que mis esfuerzos habían valido la pena.

Cómo todos los días, me levanto y trato de parecer lo más profesional que puedo para que me tomen enserio como una psicóloga y no como una pasante. Tener veintidós años en esta carrera es toda una odisea. Las faltas de respeto van desde pascientes hasta mis propios compañeros que creen que no soy apata para mí puesto. Pero, ¿Acaso ellos no empezaron así? ¿Acaso ellos siempre fueron adultos de edad avanzada y con tanto dominio?, Es una actitud muy hipócrita de su parte.

El metro me espera con su aire semi caliente y los mismos rostros de todos los días. Al parecer nos confabulamos para abordar el metro justo el día en que ya tengo que volver a "mi dulce hogar" , porque si, tengo que permanecer entre los establecimientos de P. R. E. Y. Para estar disponible los cinco días laborables de la semana, así que literalmente estoy sujeta a mantenerme en constante movimiento los viernes y los lunes. El metro me deja en la estación metropolitana, así que al salir al exterior trato de localizar un taxi que nos lleve a mi y a mi maleta.

Los minutos que pasan para llegar a la institución, son los necesarios para que yo pueda organizar el papeleo que te tengo que entregar para dar a mi nuevo sustituto de pasciente y "Ala" de trabajo. Seré reasignada a un nuevo pasciente cuyo caso es... complicado y los demás tienden a huir de tener que interactuar con el. Ruedo los ojos. Es así como me llaman la poco profesional.

El aroma a medicamentos me golpea de inmediato. Es característico como todos aquí actúan tan natural sabiendo que debajo de las máscaras que presenta cualquier pasciente, puede haber un asesino en série o algun maníaco. Sacudo ligeramente la cabeza apartando esos pensamientos de mi mente. Cruzo por la recepción y firmo mi entrada del fin de semana. Tomo las llaves que dejó aquí para que, con lo despistada que puedo llegar a ser cuando me agobio, no se me pierdan.

El color hueso de las paredes de mi habitación me resive de manera acogedora. Dejo mi maleta arriba de la cama y procuro arreglarla en cuanto termine con mi jornada. Me dirijo a la oficina de los expedientes para luego dejar el mío allí y tomar el de mi nuevo pasciente.

•Frey Stein

Leo atentamente todo lo que tiene de información para mí. Al final termino tragando pesado y mirando por un momento a la secretaria que simplemente se encoge de hombros y cita las palabras del jefe.

-Los pacientes no se eligen. ¡Buena suerte querida!--.

Siento como si me echaran un balde de agua fría y avivarán mis ganas y curiosidad. Trato de reprimir una sonrisa de satisfacción cuando me doy la vuelta. Este caso es una de las razones por las cuales me interese en psicología, para indagar la complejidad de la mente del ser humano.

--Ah, y, Emmy--. Escucho como me llama a mis espaldas e instintivamente me giro hacia ella--. --El chico la está esperando en su despacho--.

Asiento y me dirijo hacia allá. Bien, esto será más interesante de lo esperado.

Abro la puerta lentamente, dejando ver a un chico de postura cansada y mirada perdida en la ventana, sentado en la silla frente a mi escritorio. Me aclaro la garganta y cierro la puerta detrás de mí. Sé que ya notó mi presencia. Me dirijo a mi asiento a paso lento hasta estar sentada frente a él. Frey cambia de vista para fijarse en mi foto de graduación. Me aclaro la garganta y empiezo a presentarme.

En el Jardín ‡Frey Stein‡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora