El timbre retumbo por todos los pasillos de la escuela. A toda velocidad, guarde las cosas desparramadas por mi banco y las lance dentro de mi mochila. Trote hacia afuera, la primera en salir por la puerta. Corrí hacia el exterior, sin detenerme en mi casillero. No quiero arriesgarme y volver a tener un encuentro no deseado.
Una ráfaga de viento helado me saludo. Se me puso la piel de gallina, ignore mi cuerpo desabrigado y trote hacia la parada del autobús. Ignore el de la escuela y espere al autobús urbano con una parada a dos calles de la escuela. Quiero evitar cualquier lugar en donde me los pueda encontrar.
***
Paso un mes así, escondiéndome y evitándolos como la peste. Con el tiempo, ellos perdieron internes en mi. No verme ayudo a calmar los rumores y mantener un perfil bajo ayudo a que nadie volviera a notar mi existencia.
Regrese a mi rutina diaria, clase, almuerzo fuera, clase y de vuelta a casa. Tomar un analgésico y contarle a la abuela sobre mí rutina existencia. Poco a poco, creí volver a tener el control sobre mi entorno.
Olvide que la vida no solo existe en la escuela.
La mercancía se acabo y no me quedo mas opción que ir al supermercado. No le tome mucha importancia. Hice una lista, tome las llaves de la camioneta y conduje hacia la ciudad. Era después del mediodía, así que el lugar estaba casi vacío. Los pensamientos de los que habían se concentraban en la simple tarea de comprar.
Me relaje. No me di cuenta lo suficientemente rapido para esquivarlo. Estaba dando la vuelta y ¡Pum! Choque de frente con mi hermano.
Y Valentino.
Me congele, mis manos sobre el mango del carro de compras se apretaron en un agarre que lastimo mis dedos.
Joel me miro y todo rastro de color abandono su rostro. El terror era demasiado obvio, incluso sino pudiera leer su mente.
—Ninette... ¿Qué haces aquí?— dijo y por dentro pensaba que estaba bien jodido.
Lo mire fijamente a los ojos, intentando trasmitir mis propios pensamientos dentro de su cabeza. 'No voy a decir nada sobre ti si no quieres, pero ten cuidado con Valentino'. Su mirada se recompuso, miro de reojo a su compañía y luego a mi, dudoso.
Suspire.
Después de tantos años sin verlos apenas, a mis padres que me abandonaron o a mis hermanos que me ignorar como si no existiera, al no llegar a conocerlos ellos...se convirtieron en extraños con los cuales comparto la misma genética. Sus acciones ya no me duelen, porque ellos no me importan. Sin embargo... si me importa que este saliendo con un vampiro cuyos pensamientos son tan profundos que no puedo alcanzarlos.
—Hago las compras— señale lo obvio. Mire a Valentino, nuestros ojos chocaron y el reconocimiento brillo.
'¿Como conoce Joel a esta chica?' Quise rodar los ojos ¿el parecido fisco no es lo suficientemente obvio? Cabello rubio, ojos claros... ¿no?
Estire los brazos y los esquive, caminando con calma hacia el pasillo contrario. En secreto, me quede escuchando su conversación.
—¿La conoces?— pregunto Valentino.
—Algo asi...es complicado—respondió Joel.
—¿Ella es la chica con la que...— insistió, terminado la oración en su mente '¿fingías un romance para evitar sospechas?'
Creo que la recuerdo, la novia de Joel se llamaba Sara. Era un año mayor que el, incluso la llevo a la cena anual familiar con papa, la única comida donde la abuela y yo somos invitadas. Me engañaron incluso a mi, realmente creí que estaba en una relaciona. Pobre chica, ella estaba muy enamorada de Joel.
—¡NO!— negó de inmediato Joel —Ella es mi hermana menor.
—Crei que tu hermana era Anastasia.
—Anastasia es la mas pequeña, Ninette es un año mas chica que yo. Pero apenas la conozco, vive con mi abuela paterna en una casita alejada de la ciudad.
—¿Puedo preguntar porque esta separada?.
Me pregunto que le dirá Joel. Lleve mis manos a mis labios y mordisque la uña de mi pulgar, nerviosa y temerosa de lo que pudiera decir. Debo evitar que Joel diga cualquier cosa que me exponga, no necesito la atención de los vampiros sobre mi, de nuevo.
—Parece que tienes mucha curiosidad por ella Dijo, en cambio, con una pisca de celos y pensamientos en negación en su cabeza. Se rehúsa a hablar sobre mi rareza por las dudas de espantarlo.
Valentino le gusta mucho.
—Gianna tubo un problema con ella, me sorprendió que fuera tu hermana.
—Oh...
No dijeron nada mas. Ellos se alejaron y la conversación fue por otros rumbos, así que no los seguí.
No se si sentirme aliviada o preocupada. Joel no dirá ni una palabra sobre mi porque le gusta Valentino, y eso mismo es lo que me preocupa porque Valentino es un Vampiro y no se si mira a mi hermano con los ojos de un chico o con los de un cazador.
En la noche no pude dejar de pensar en eso. Preocupada de que despertara en la mañana y me enterara de que encontraron el cuerpo de Joel desangrado o que esta desaparecido. Al final, sabiendo que era una muy mala idea y que seguramente seria ignorada, tome mi teléfono y seleccione uno de los contactos que solo están allí juntando polvo y telarañas.
"Ten cuidado con Valentino" escribí. Dude, presione enviar y apague la pantalla.
Esa noche soñé con un chico rubio con la ropa manchada de sangre y sus ojos que antaño eran azules, me miraron con un brillo rojizo y demente. Su sonrisa se estiro por su cara con malicia y sus colmillos, largos, blancos y puntiagudos destellaron.
ESTÁS LEYENDO
Mente_En pausa
FantasyDe principio, ser un adolescente no es fácil. Pero la vida se vuelve un infierno cuando puedes leer la mente. Nacer con esta "habilidad" me llevo al asilamiento de mi familia, al punto en que mis padres me enviaron a vivir a la casa de mi abuela...