CHAPTER 27

11 6 0
                                    


IZAN:

Me gané un problema.

O tal vez no lo hice, pero aún así debo averiguar si de casualidad tengo algo que ver.

No miro a ningún lado ni me lo pienso mucho al momento de girar sobre mi eje para seguir a una castaña que ha echado a andar a toda velocidad fuera de la cafetería.

No entiendo que pasa, pero la mirada acosadora de Lili apenas me vio acercar me a su mesa junto a Andrew me hizo dar un repaso mental de todo lo que pasó en el fin de semana que pudiese culparme, y, que de paso justificara la razón por la que Emma salió sin mirar a nadie hace un momento.

Me hago paso entre algunas personas que se acercan y pasan por los pasillos de la cafetería y saludo, entre tantos, a Dennis a quien simplemente le hago un gesto y paso a toda velocidad continuando con mi camino. Intento a toda costa, buscar entre lo más recóndito de mi cerebro algo que me diese al menos una pista, pero no, todo lo que consigo es confundirme más, porque los únicos recuerdos que divagan entre todos más latentes, son donde ella aparece con esa sonrisa que no se le ve a menudo. Y que sin duda me encantó ver.

Sigo avanzando fuera de la cafetería y me detengo en seco evitando no ir directamente contra le persona que se ha cruzado en mi camino justo ahora.

-Esto no tiene buena pinta-Comenta-¿Qué le vas hecho?

Alzó una ceja incrédulo ¿Me está hablando enserio?

-¿Yo?-Cuestiono, aunque suene estúpido, pero no me queda de otra, tal vez, simplemente habré escuchado mal-¿Tengo yo que hacer algo?

- Sólo quiero saber que le has hecho a Emma.

No sabía si sentir incredulidad o enojo en sí, pero no puedo creer que él, justo él sea quien me esté preguntando algo así como si de verdad le preocupara.

-No le he hecho nada-Contesto sin mucho ánimo-Ahora sí me disculpas, tengo algo que hacer.

Me paso a su lado con intenciones de dejar la conversación dónde está, tengo que encontrarla antes de que se pierda totalmente. Pero al parecer, esos no son sus planes, porque apenas paso a su lado sostiene mi brazo con fuerza para detenerme.

-Si crees que hay alguna posibilidad de que la lastimes me encantaría que te alejaras de ella desde ya.

Miro el lugar en el que sus manos ejercen presión y luego su rostro.

-Tú debiste hacer eso desde siempre Adam y jamás lo hiciste-Me zafo de su agarre bruscamente-Así que por favor, deja de fingir que ahora sí te importa y déjame en paz.

No hago nada más y en esta si me encargo de ocuparme de seguir mi camino sin detenerme ni mirar a nadie.

Él la lastimó, estuvo con ella por una simple apuesta aún sabiendo que si ella se enteraba la iba a destrozar, y, aún así, continúo como si nada. Yo también era otro imbécil que no había hecho nada por apartarla de él, pero estoy intentando compensar aquello, de alguna manera, pero lo intento, no puede venir simplemente a fingir que ahora ella es importante porque el no es quien está cerca.

Avanzo por los pasillos manteniendo los ojos alertas por si la silueta de alguna castaña decide aparecer en alguna esquina del instituto.
Pasan unos cinco minutos dónde recorro el campus en busca de alguna pista al menos, y nada. Suspiro casi en rendición y decido pasarme por la biblioteca tal vez decida aparecerse por allí de casualidad.

Al llegar, paseo por los pasillos con una tranquilidad no tan propia de mí, y me detengo en seco al ver justo a la persona que estaba buscando sentada allí, justo en el lugar que amo tomar cuando necesito estar alejado de todo y todos.

Jugar a perder © (Borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora