CHAPTER 15

31 8 27
                                    


En su determinado momento, Izan y yo tomamos direcciones opuestas, pensó en acompañarme a casa de Lili pero me negué y continúe mi camino con Winter más tranquilo que al principio de la tarde.

Al llegar a casa de Li, Winter avanzó los veinte pasos desde la entrada hasta las escaleras con velocidad tan pronto dejé caer la correa que lo sujetaba. Miré hacia la izquierda al pasillo que conectaba en dirección al gran salón que de paso continuaba con la cocina, volví mi vista nuevamente al frente y subí las escaleras dejando el camino de la cocina para después.

Al estar en la habitación de Li, la encontré en sus mismas fachas de unos momentos atrás con excepción de la habitación que ya no hacía parte del desastre que alguna vez fue.

Winter estaba acostado plácidamente sobre la cama a un lado de Lili que miraba el techo pensativa.

—Llegas tarde—Susurró apenas y solté el pomo de la puerta al cerrarla.

Busqué entre lo más recóndito de mis pensamientos algo que me hiciera saber el porqué de su acusación con respecto a que he llegado tarde. Observé nuevamente la habitación y es como si mi cerebro hubiese conectado el lugar con mis recuerdos y decidiera ponerse en práctica porque en ese mismo instante recordé lo que había dicho.

—Lo siento Li —Me acerqué con pasos lentos.

—Tus disculpas ya no harán nada, pero te perdonaré.

Rodee los ojos y me acerqué con pasos más firmes a la cama, tomé asiento a su lado.

—Me encontré con Izan, y pues no presté atención al tiempo— Expliqué. Li sé sentó de inmediato.

—Eres una irresponsable terrible. Pero cuenta, ¿Qué pasó?

Sonreí por su-casi- insulto y le conté desde el momento en que llegué al parque, perseguí a Greg y luego a Winter, el plan de Ryan y la extraña conversación entre Izan y yo.

No presté mucha atención a las expresiones de Li, porque sé que es una chica que no deja pasar tantas expresiones por su rostro, solo deja ver las más relevantes y esas ocasiones eran muy escasas.

—¡Vaya! Eso fue un día loco Enana—Se puso de pie dejándome acostada casi sobre Winter.

—¿Qué piensas hacer ahora?

Se detuvo a mitad de camino, me miró sobre su hombro y sonrió—: Después de tanto trabajo, tengo que reponer fuerzas.

Eso es un pase seguro a la cocina. Me puse de pie de un salto y la seguí escaleras abajo.

Apenas llegamos a la cocina, Lili no dudó en pasearse por ella en busca de ingredientes, pasó por la despensa, los muebles de la cocina e incluso sobre la isla de la cocina para depositarlos todos allí. No presté mucha atención a lo que tomaba, estaba sumida en mi misma pensando en todo y en nada a la vez. Tal vez debería de decirle que tome algún momento para enseñarme lo que sabe sobre cocina, porque definitivamente en ese lugar soy un desastre.

—...Emma ¿Me estás escuchando?

Me sobresalto y tengo que sujetar el taburete para mantener el equilibrio ¿Cuál es la necesidad de asustar así?

—No. Perdona ¿Qué decías?

No tardó en rodar los ojos y negar con la cabeza.

—Te decía, que si tal vez no tendrás tu móvil cerca, creo que Ryan se tardó mucho ya.

Asentí. Palme mi cuerpo completo al buscar el móvil hasta que recordé que tal vez lo dejé en la habitación de Li.

—Espera, iré a buscarlo—Lili asintió y continúo con la cocina.

Jugar a perder © (Borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora