~Cielos Distantes.~

1.6K 85 8
                                    

Dr. Stone no me pertenece es propiedad de Inagaki y Boichi, yo sólo tomo prestado a los personajes para fines de esta historia. 

(Día 1. Cambio de Roles.)

_._

—No estás descansando. 

A Senku no le sorprende la presencia de la intrusa, ni tampoco la acusación implícita en su tono de voz. Directamente, ella no está cuestionando el rechazo de Senku a dormir cuando menos unas dos horas, sino que en la medida de lo posible, la aseveración se convierte en una certera reprimenda por semejante insensatez. 

—Los cálculos ¿Cómo van Chrome y Sai con eso? —Senku patenta una ladina sonrisa cuando se vuelve hacia la chica, tratando de cambiar el tema y el foco de atención. 

Kohaku suspira con resignación ante la actitud evasiva de su compañero. A pesar de esa estúpida sonrisa en su rostro, la preocupación y el estrés por la situación siguen presentes en la superficie. 

—Los cálculos van bien, aunque tardarán un poco más de lo esperado ya que nos faltan algunos datos sobre las condiciones atmosféricas de la Tierra. —o al menos eso es lo que Chrome y Chelsea discutían cuando ella decidió verificar a Senku. 

Después de la disputa con Ryusui sobre el destino de aterrizaje de la nave Soyuz, y a pesar de la extraña calma aparente, Senku simplemente desapareció de la vista de los demás. 

—Tenemos al menos unas horas para obtener toda la información que necesitamos antes de que los satélites se alejen por la curvatura de la Tierra. 

—¿Por qué no vamos a la base del cosmódromo? —Kohaku gravita lentamente hacia Senku para poder situarse a su lado, frente a la enorme ventana que mira directamente hacia la Tierra—. Si tenemos el equipo adecuado, quizá podamos encontrar una manera de despetrificar a todo el mundo. 

De hecho, el plan de Ryusui sobre aterrizar en la base de lanzamiento Rusa no es del todo descabellado. Sin embargo…

—Esa base fue fundada originalmente por la nación soviética, dando inicio a la carrera espacial… Si bien las instalaciones siguen en pie hasta nuestros días y la tecnología de la base ha sido actualizada, tendremos mayor ventaja si utilizamos la que tiene JAXA. 

Ella no puede saberlo con seguridad, Kohaku no tiene idea de en dónde radica la diferencia que podría darles una oportunidad para sobrevivir a su descenso a la Tierra. 

—Entonces ¿por qué no ir a Estados Unidos? En la sede de California, a SPACEX. 

Si era cuestión de tecnología, entonces Estados Unidos era la mejor opción ¿Verdad? 

—Leona, nuestra posición nos da sólo dos opciones. Podríamos lograr que la estación espacial cambie de dirección, pero nos llevará varias horas más tener una posición favorable para aterrizar o en el peor de los casos, acuatizar cerca de California. 

Valioso tiempo que no tienen. 

Senku se cruza de brazos, totalmente frustrado por su situación actual. Pero de igual manera, intrigado por el extraño halo de Luz verde que cubrió al planeta y petrificó a la humanidad. La suerte nunca ha estado de su lado durante toda su vida, sin embargo, esta fue la excepción a la regla. 

De no haber estado a miles de kilómetros, flotando en el espacio en ese enorme e impresionante complejo de tecnología, quizá ahora estaría petrificado con el resto de la humanidad. ¿Por una vez en su vida, eso fue suerte? 

Quizá. 

—¿Es por tu padre, cierto? ¿Estás preocupado por él? —ella lo mira expectante, buscando la verdad en los ojos de Senku. 

SenHaku WeekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora