Dr. Stone no me pertenece, es propiedad de Inagaki y Boichi, yo sólo tomo prestado a los personajes para fines de esta historia.
Advertencias: Shot enfocado en OC's (personajes originales), posible Ooc (personajes fuera de carácter), intento de Fluff.
_._
Byakuya observó cuidadosamente el pequeño y frágil ejemplar que sostenía en sus manos, para después cerrar el hermético y cristalino contenedor termostático que le costó construir al menos en un par de semanas (sin la ayuda de papá, por supuesto). Sus afilados ojos aguamarina estudiaron meticulosamente cada detalle en la coloración de la peculiar flor para saber si sus esfuerzos habían valido la pena y si logró obtener los resultados que esperaba.
El veredicto final fue un rotundo… sí.
—Wow, no voy a mentir, la verdad pensé que tu regalo para mamá sería tan sólo una aburrida flor —la mirada de Yugen se concentró por completo en la petunia que su hermano aún sostenía frente a ella mientras terminaba con su inspección—. Aunque esto no está nada mal, creo que nunca vi algo como esta flor, ni siquiera en el invernadero de Kyomu y el tío Taiju ¿Papá fue el que te dió la idea o la creaste tú?
Byakuya sonrió ante las palabras de su hermanita así como del asombro que sus vivaces ojos carmín estaban proyectando en ese momento y admitió que nunca había visto a la pequeña revoltosa tan fascinada con algo durante esos siete años.
—Para ser más precisos, papá me habló de ella alguna vez y lo peculiar que solía ser en el mundo antiguo —quizá fue tan sólo una conversación random dentro de las horas de "trabajo" en el laboratorio pero fue suficiente para despertar el interés del pequeño Ishigami en aquel entonces —. Yo sólo conseguí las semillas y las cultivé para este día.
Un pequeño favor de Gen en uno de sus muchos viajes al continente Americano, más bien a Sudamérica. Byakuya al principio dudó que esa petunia pudiera sobrevivir después de miles de años pero grande fue su sorpresa cuando Asagiri le comentó que de hecho el mercado (irónicamente hablando) estaba "floreciendo" de nuevo.
—¿Y para eso fue que construiste esa cosa? —la pequeña apuntó sin descaro al contenedor hermético sobre la mesa de estudio—. Incluso lo acondicionaste para que la temperatura se regulara constantemente… es una flor muy quisquillosa si me lo preguntas. —Yugen puso los ojos en blanco para dar énfasis a su comentario, honestamente no podía creer que una planta tuviera que recibir tantos cuidados… incluso parecía más complicado que mantener un pez vivo.
Durante aproximadamente unas diez semanas (no es que estuviera contándolas, claro que no) vio la dedicación que su hermano estaba dándole a su "proyecto secreto" al venir cada día y cada noche al laboratorio, pasando horas hidratando la tierra con una solución que haría crecer sin problemas dicha flor, así como regulando constantemente la temperatura dentro del contenedor y reparando cualquier posible averío del termostato del mismo para mantener la temperatura del ejemplar en un constante vaivén controlado.
Bien, aunque la niña debió admitir que todas esas horas invertidas y las ausencias en casa valieron la pena… todo fuese por mamá Leona. Yugen estaba segura que a su madre le encantaría ese detalle, después de todo era completamente fascinante a la vista.
—Debo mantener la temperatura bajo control si quiero lograr los patrones en los pétalos y la coloración que deseo —Byakuya dejó la flor sobre la mesa en tanto se quitaba los guantes y los desechaba en el bote de basura, miró a Yugen de soslayo y la detuvo de tomar la maceta justo a tiempo, conociendo a su pequeña hermana y su afán inintencionado de romper lo que tuviera a su alcance aunque fuese de manera involuntaria, fue mejor prevenir que lamentar—. Lo ideal es de 38°C durante el día y alrededor de 10° u 11°C durante la noche, al menos esa fue la conclusión a la que llegué después de comparar los resultados de la primera muestra del grupo control. Su periodo de floración es durante primavera y verano, pero la temperatura de Japón y en especial en esta zona del antiguo Tokio, y al menos en estos meses oscila entre los 15° y 23°-26°C en la noche y en el día respectivamente, definitivamente no me daría los patrones que estaba buscando.
ESTÁS LEYENDO
SenHaku Week
FanfictionRandom. Senku no puede apartar la mirada de "Amber", no sólo porque la supuesta fantasma es increíblemente atractiva, sino porque ella tampoco puede dejar de enviarle una mirada que denota precaución y ¿Nerviosismo?