Prólogo

6.8K 240 0
                                    

El viento susurró contra su capa, la única fuente de sonido en una calle por lo demás desierta.

No fue fácil encontrar un lugar tan desolado en el Olimpo, la ciudad de los dioses, pero se enorgullecía de hacer lo impensable. Esta fue la segunda vez en una semana que terminó en esta misma calle. Para otros, el aislamiento puede ser incómodo, incluso deprimente, pero para él, era la única forma en que podía dar rienda suelta a sus múltiples pensamientos. Necesitaba escapar de los demás de vez en cuando. Fue lo único que mantuvo su cordura.

El viento repentinamente se levantó a su ritmo y las nubes se acumularon en lo alto. Se escuchó un profundo estruendo de trueno. La mayoría de la gente se habría inquietado por el cambio brusco del clima, pero él no se inmutó. ¿Es realmente hora de otra reunión? Definitivamente no se ha sentido como un mes. Independientemente de sus opiniones, no había posibilidad de evadir una citación del propio rey de los dioses.

Reforzando su determinación, de repente desapareció de donde estaba antes, reapareciendo justo afuera de las puertas de la sala del trono. A diferencia de la mayoría de los otros dioses, no agregó ningún gran teatro a su entrada o salida. Él personalmente creía que una entrada silenciosa y repentina era mucho más efectiva. Había tratado de persuadir a los otros atletas olímpicos para que adoptaran su método, pero todos se negaron, ya sea por su odio hacia su propia existencia, su deseo de una entrada llamativa, su falta de motivación para entrenar realmente, o (y esta realmente era poco probable) porque pensaron que un método tan novedoso debería ser el suyo.

Empujó las enormes puertas para abrirlas y entró en el vestíbulo principal. Se colocaron catorce tronos en forma de U, cada uno de los cuales representaba los dominios de sus ocupantes. Se acercó a su trono, el último del lado izquierdo, y esperó a los demás. Mientras estaba sentado preguntándose qué les estaba tomando tanto tiempo, once destellos dorados de luz llenaron el aire.

Cualquier mortal habría sido enviado directamente al Inframundo si lo presenciaran, pero él se sentó en su trono con una mirada de aburrimiento, no es que pudieran notarlo debajo de su capucha. Miró hacia el frente de la habitación, echando un vistazo rápido a Hestia y Hades. Incluso después de un siglo, todavía se maravillaban del hecho de que finalmente habían sido incluidos en el consejo.

Otro destello de luz emanó del centro de la habitación, depositando a un dios borracho del vino en medio de ellos. La figura envuelta en una capa hizo una mueca al verlo. Había sido un día glorioso cuando el dios ebrio había sido expulsado del consejo. No es como si alguna vez hubiera hecho algo mientras era parte de el. No deseando ver el piso de mármol cubierto de vómito, rápidamente levantó la palma de la mano y transportó al Dionisio ligeramente verde al dormitorio del dios en el Olimpo. Si tuviera que hacer un lío, déjelo que lo haga en algún lugar donde otros no tengan que presenciarlo.

Apenas había dejado caer el brazo cuando el olor a ozono asaltó sus sensibles fosas nasales. El olor se volvió cada vez más acre hasta que un deslumbrante relámpago golpeó los dos tronos en la cabecera de la sala. Cuando la luz se atenuó, reveló a Zeus y Hera en todo su esplendor sobre sus respectivos tronos. Estaba agradecido de que la capucha ocultara sus rasgos, ya que se esforzaba por mantener la cara seria. Incluso después de todos estos años, Drama Queen no ha tenido ganas de montar un espectáculo cada vez que entra.

Zeus miró alrededor de la sala del trono, hasta que sus ojos se posaron en él. Los ojos azul eléctrico se endurecieron un poco, instruyendo a la figura a mantener el decoro adecuado en el salón de los dioses. La figura puso los ojos en blanco, pero cumplió con la demanda, sentándose derecho en su trono. Satisfecho, Zeus volvió su atención al consejo en general.

"Olímpicos", gritó, "ha pasado otro mes. Otro mes de paz y prosperidad tanto en nuestro mundo como en el de los mortales". La figura se perdió en sus pensamientos después de la primera línea, sin molestarse en escuchar más. Básicamente era lo mismo que Zeus había dicho en la reunión anterior, y así sucesivamente por Caos sabía cuántas veces. Tengo que dárselo. Él sabe cómo tomar un guion y aprovecharlo para que valga la pena.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora