Capítulo 26

912 71 1
                                    

Salieron de sus tiendas para enfrentarse a un paisaje de nada más que blanco. En las horas que habían pasado encerrados en los cálidos confines de sus estructuras, toda el área estaba cubierta por una gruesa capa de nieve hasta donde alcanzaba la vista. Incluso sus tiendas tenían una capa fina cubierta que casi hacía que se confundieran con el fondo.

Monaxiá suspiró con frustración. Como si no hubiera ya suficiente para hacer nuestra búsqueda aún más difícil. Tenía ganas de golpear el suelo, pero no podía permitir que los demás vieran lo frustrado que estaba. La moral ya estaba empezando a decaer, y él no iba a ser la razón de que se derrumbara y ardiera ante ellos. Aún así, deseaba poder tener algo de tiempo a solas para desahogarse, pero las tiendas no tenían suficiente espacio para que él realmente permitiera que su ira se desviara.

Observó cómo las cazadoras sacaban algo de juego que habían guardado en sus bolsas de la cacería de la tarde anterior. Por una vez, tuvieron la suerte de que la comida no se estropeara. Sintió que se lo merecían después de toda la mierda por la que pasaron para llegar tan lejos. Permitiéndoles continuar con él, se movió para controlar el fuego.

La madera estaba empapada después de haber estado en la nieve toda la noche, pero había durado lo suficiente como para que no fuera una gran preocupación. Afortunadamente, el suelo debajo se mantuvo seco, lo que le permitió encender otro pequeño fuego para que pudieran cocinar la carne antes de partir para el viaje del día. En los siguientes cinco minutos, tenía un fuego lo suficientemente grande para asar cómodamente los cinco conejos que poseían.

Se quedó atrás mientras los demás comenzaban a cocinar la comida. Si bien podría haberlo hecho más rápido, entendió la sensación de querer hacer algo para beneficiar su búsqueda. Sentarse al margen todo el tiempo haría que uno se sintiera inadecuado. Lo sabía bien, recordando cómo fue cuando tuvo que esperar a que sus amigos fueran separados de él durante la profecía de los siete. Pero cuando comenzó a bajar por el camino de la memoria, se sacudió. Ahora no era el momento de perderse en los recuerdos.

El desayuno fue rápido y silencioso, y los conejos se racionaron en cantidades iguales. Si bien por lo general no habrían comido tanto antes del comienzo del viaje del día, era obvio que necesitarían más energía de la habitual para forjar el clima temperamental presente a su alrededor. Rápidamente se limpiaron las manos con unas tiras de tela sobrantes, la nieve les proporcionaba la humedad necesaria.

Desmontar las tiendas llevó incluso menos tiempo que montarlas. En dos rápidos minutos, estaban listos para comenzar su primer día completo de viaje en Alaska. Monaxiá se frotó la cara con cansancio, asegurándose de que su capucha no se enganchara accidentalmente y lo revelara en el peor momento posible. Simplemente se concentró en cómo sería para todos la siguiente región, especialmente considerando la dificultad añadida.

El grupo salió junto de la formación rocosa, ya sin la protección proporcionada por los afloramientos, a pesar de lo escasa que era. Lentamente se abrieron paso a través de la nieve, sus pies se fueron aclimatando lentamente a las condiciones frías y húmedas. Todo el tiempo, sus ojos seguían mirando a su alrededor, buscando cualquier indicio de que habitaran monstruos.

Una hora más tarde, apenas habían logrado cubrir una milla. La espesa nieve había formado un lodo viscoso que convertía cada paso en una ardua tarea. Se vieron obligados a detenerse cada quince minutos para tomar un respiro rápido antes de continuar, y podía decir que los demás se estaban frustrando. Pero no había otra opción. Simplemente tenían que soportarlo.

Puede que Monaxiá se cansara del paisaje repetitivo durante su viaje por Canadá, pero tuvo que admitir que era un verdadero arcoíris de colores en contraste con el paisaje blanco puro que se ofrecía a su alrededor. Puede haberlo encontrado hermoso a primera vista, pero esas vistas cubiertas de nieve eran más adecuadas para una rápida mirada apreciativa mientras se abrigaba en una cálida cabaña con una bebida caliente en la mano, para no caminar durante horas y horas, incluso si fue durante las partes más cálidas del día. Por supuesto, el viento implacable puede haber influido en su juicio, pero no sentía que nadie pudiera culparlo por ello. La única ventaja que tenía era que no estaba nevando.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora