Capítulo 20

1K 89 3
                                    

"¡No! ¡Chloe!"

Se levantó de la cama de un tirón, respirando con dificultad. En la cama junto a la suya, Apolo se movía en sueños, ligeramente perturbado por el repentino ruido en su entorno. Sin embargo, permaneció profundamente dormido.

Percy dejó escapar un largo suspiro, su cabello negro azabache pegado a su frente por una fina capa de sudor. Ese sueño lo atormentó durante sus peores momentos, siempre asegurándose de que su estado de ánimo se oscureciera al menos al día siguiente.

Se frotó los ojos suavemente, tratando de borrar cualquier somnolencia restante. No había forma de que volviera a dormir pronto. Suspirando, se arrastró fuera de la tienda, encontrándose cara a cara con el interior del granero. No habían podido salir del maldito edificio debido a la prolongada infestación de monstruos. No importa cuánto tiempo esperaran, los números eran demasiado para ellos. Al final, optaron por permanecer simplemente dentro de los límites del edificio para garantizar su seguridad.

Caminó hacia una ventana cercana, limpiando la condensación del vidrio. Mierda, es incluso más frío de lo que esperaba. Tendremos que parar en un pueblo cercano para comprar ropa de invierno. Debería haberles dicho que empacaran algunos, pero es posible que hayan tenido demasiado peso. Eh, tengo algo de dinero de sobra.

El exterior estaba cubierto por una fina capa de rocío, una que parecía haber comenzado a congelarse lentamente. Sabía que Alaska iba a ser mucho peor, especialmente cuando llegaran. Los débiles rayos del sol parecían no ayudar en absoluto a la situación, simplemente se reflejaban en el hielo a medio formar.

Frunció el ceño al ver el hielo, su mente sintió el peligro al verlo. Esto es un poco temprano para la nieve, ¿no? ¿O es esto una señal de que vendrán cosas malas? Suspirando, se volvió hacia los demás, todavía cómodos en sus tiendas. Sabía que se necesitaría nada menos que un milagro para despertar a Apolo en tal estado. Por supuesto, era un maestro en sacar lo imposible de su trasero.

Solo esperó un momento, antes de tomar aire. Dejó que el aire girara dentro de él antes de soltarlo en un rugido bajo y amenazador. El aire que lo rodeaba se estremeció bajo el asalto del sonido profundo y resonante. Permitió que continuara por un momento antes de dejar que su garganta se relajara. Después de todo, había algunas ventajas en ser el Dios de los monstruos.

En unos momentos, los otros ocho salieron dando tumbos de sus tiendas, con ojos salvajes recorriendo la estructura en busca de cualquier signo de la presencia de monstruos. Todo lo que vieron fue a Monaxiá inclinado, riendo a carcajadas. Todos se quedaron allí, confundidos por un momento, antes de que Apolo saliera de su aturdimiento. Se acercó al dios riendo y lo golpeó en la parte trasera de su cabeza encapuchada, haciendo que Monaxiá finalmente prestara atención al dios sol irritado.

"No está bien, hombre. ¿No podrías despertarnos como una persona normal?" se quejó Apolo, ya desanimado después de haber sido despertado tan abruptamente de su sueño.

Monaxiá finalmente controló su risa, levantando la cabeza para presumiblemente mirar a Apolo. Incluso después de todo este tiempo, a los semidioses les resultó un poco incómodo no saber nunca dónde estaba mirando. La única vez que podían ver sus ojos era cuando brillaban, y eso generalmente era una señal de a quienquiera que estuviera mirando no tendría un futuro agradable.

"Vamos, Apolo. Sabes que simplemente sacudiéndote no te habría despertado en menos de una hora. Lo único que te saca de quicio en este momento es una señal de un ataque de monstruo, e incluso eso no lo haría". no habría funcionado si todavía estuviéramos en el Olimpo. Al menos hay algo bueno que salió de este viaje". Su voz era bastante alegre, algo que tomó por sorpresa a la mayoría de los demás. Apolo, sin embargo, simplemente entrecerró los ojos, teniendo una idea de por qué su amigo estaba actuando de esa manera.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora