Tanya no tenía idea de lo que esperaba cuando la enorme oleada de poder la inundó. Había sentido dolor físico por un momento debido a la gran presión ejercida sobre ella debido a la mera presencia del ser frente suyo. No solo su apariencia era francamente aterradora, sino que el aura que lo rodeaba hizo que ella quisiera acurrucarse en una bola y esconderse en el rincón más alejado, fuera de su vista.
Cuando escuchó a Monaxiá susurrar 'Tártaro', su mente no conectó los puntos por un segundo. Estaba demasiado conmocionado para funcionar a su ritmo habitual. Sin embargo, incluso el terror que estaba sintiendo no le impidió finalmente comprender el desafío que tenían por delante. El enemigo al que se enfrentaban, el que había logrado arrancar el control de tantos monstruos del Dios literal de los Monstruos, no era otro que el mismísimo dios del pozo.
Su presencia era casi extraña, sin ningún parecido con el aura que exudaba cualquiera de los atletas olímpicos. Él era demasiado anciano para que ella siquiera lo comprendiera. El primordial había estado presente para presenciar el comienzo del mundo, anterior a todos menos a Gea, Urano y el mismo Caos. A todos los efectos, podría clasificarse como un extraterrestre, ya que su dominio era tan diferente de la Tierra que nada en ellos era similar.
Tártaro giró lentamente la cabeza, su vórtice negro de cara los miró a cada uno de ellos por turnos. Tanya podía sentir la atracción del primordial, su misma esencia diseñada para devorar todo sin prestar atención a quién o qué. Al igual que el pozo que gobernó, no había escapatoria una vez que estabas demasiado adentro. La única razón por la que Perseo Jackson logró escapar fue por las Puertas de la Muerte. Sin embargo, ni siquiera esos serían suficientes si alguna vez fueran atrapados en las garras de la manifestación física del pozo.
Los ojos de Tártaro regresaron a Monaxiá, y ella casi podía verlo siendo atraído hacia el antiguo ser muy levemente. Los vientos azotaron a su alrededor aún más rápido, la deslumbrante diferencia de poder entre él y la enorme deidad se mostraba claramente.
Tártaro inclinó su mano hacia el círculo, gesticulando a Monaxiá casi como si le estuviera pidiendo un pequeño favor. "Si lo deseas, entra en el círculo. Me gustaría que Gea regresara pronto."
Tanya se estremeció después de escuchar la voz. Se sentía tan mal que sonara como si estuviera siendo absorbido por él en lugar de proyectarse como los demás. Solo solidificó su visión del dios del pozo como una figura completamente separada del resto de los dioses. Dudaba que los otros primordiales sintieran siquiera una sensación de conexión con el ser oscuro.
Monaxiá se inclinó hacia adelante, casi como si el poder de Tártaro lo empujara contra su voluntad. Apretó los dientes, manteniéndose firme después de un tambaleante paso atrás. "Vuelve al pozo del que saliste. No eres bienvenido en la superficie."
Otras deidades se habrían enfurecido por el insulto, sus frágiles egos se verían demasiado afectados para que lo soportaran. Tártaro, sin embargo, simplemente se rió entre dientes. Para él, probablemente se sintió como un bebé tratando de pinchar la pata de un elefante adulto. Monaxiá no era más que una divertida distracción para el ser, sobre todo después del efecto que Alaska ejercía sobre él.
La risa del ser obligó a Tanya a taparse los oídos con las manos. Nunca en su vida hubiera pensado que una risa sonaría tan aterradora. Había escuchado historias sobre lo inquietante que había sido la risa de Kronos, pero dudaba que Tártaro pudiera ser superado por el Señor de los Titanes. Sonaba similar a una explosión seguida de una avalancha, las rocas chocando entre sí mientras una montaña entera se derrumbaba.
"Tan insolente como siempre, por lo que veo", dijo Tártaro una vez que su horrible vocalización hubo disminuido. "Deberías estar agradecido de que haya manifestado bastante de mi esencia. Perseo Jackson lo había visto con sus propios ojos. Pero mi paciencia se está agotando. Muévete."
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...