Capítulo 37

699 59 1
                                    

La primera oleada que logró atravesar la lluvia de flechas fue asaltada por una ráfaga de fuego de la ametralladora de Monaxiá. Las balas, mucho más fuertes que cualquier equivalente mortal, atravesaron la piel de los monstruos, reduciéndolos fácilmente a nada más que polvo.

La segunda ola corrió la misma suerte, pero lograron cubrir un terreno decente mientras usaban la primera como cobertura. Monaxiá sabía que no podría seguir tirando más allá de la tercera ola.

Se demostró que tenía razón cuando estaba a la mitad de la siguiente línea. Los monstruos se acercaron demasiado para que él siguiera disparando cómodamente, lo que lo obligó a cambiar el arma por sus armas características. Pero aún no había terminado de buscar estrategias innovadoras.

Permitió que Riptide se extendiera en una lanza, el metal verde reflejando la luz casi como si estuviera bajo el agua. Esperó a que el primer monstruo se pusiera a su alcance antes de atacar, sin moverse de su lugar.

A su lado, el resto de los dos ejércitos chocaron, el suyo se mantuvo firme mientras la fuerza opuesta hacía todo lo posible para romper la formación. El estrecho camino aseguraba que no más de veinticinco monstruos pudieran entrar a la vez, lo que era una gran ventaja a favor de los dioses. Había retraído su lanza a su forma normal antes de comenzar a derribar a la oposición que cargaba, sabiendo que todavía tenían un largo camino por recorrer.

Las fuerzas enemigas se resistieron un poco a la vista. Algunos de ellos lo habían visto en acción mientras estaba en Alaska y se enfurecieron, pero esa exhibición ni siquiera se comparaba con lo que estaba haciendo actualmente. Hizo que la batalla pareciera fácil, agachándose y zigzagueando entre las fuerzas. Siempre se centró en un monstruo a la vez, pero nunca permitió que su entorno pasara desapercibido. En múltiples ocasiones, se dirigía hacia un monstruo antes de cambiar repentinamente su camino, derribando a otro en su lugar, tomando al ejército con la guardia baja.

Monaxiá nunca pasaba de un metro y medio por delante de sus líneas. La mayor parte de su movimiento fue de lado a lado, tratando de eliminar tantas amenazas como pudo. Ares era igual de feroz, aunque sus tácticas parecían basarse más en golpear a tantos monstruos como pudiera con cada movimiento de su enorme espada a dos manos. Ahora que ambos atletas olímpicos estaban en pleno poder, incluso el impulso que Tártaro les había dado a los monstruos no tuvo consecuencias.

Los semidioses, por otro lado, estaban luchando un poco. Se las habían arreglado para no ser empujados hacia atrás, pero no pudieron atravesar las fuerzas tan rápido como le hubiera gustado a Monaxiá. Las líneas estaban bloqueadas en un punto muerto, ninguna era capaz de derribar a la otra.

Mientras las dos líneas se movían de un lado a otro, sus propios monstruos cargaron hacia adelante. Si bien Tartarus pudo haber aumentado sus fuerzas, las de Monaxiá se habían entrenado en condiciones extremadamente extenuantes. La brecha era mucho más pequeña de lo que hubiera sido, lo que les permitió hacer retroceder al enemigo con la ayuda de los semidioses.

Siguieron yendo y viniendo a medida que pasaba el tiempo, más y más polvo dorado se acumulaba en el campo de batalla. Hubo momentos en que un grito atravesó el aire, uno que Monaxiá sabía que no provenía de un monstruo.

El tiempo pasaba lentamente cuando vio un disturbio en medio del ejército. El enemigo se separó lentamente, dándole un vistazo de lo que era. Sus ojos se entrecerraron debajo de su casco cuando vio otro dragón, incluso más grande que el que había enfrentado en Canadá.

La criatura era un gigante pesado, de casi treinta metros de largo. Monaxiá ni siquiera intentaría adivinar el peso, pero sabía que debía haber sido sustancial dada la forma en que el suelo temblaba con cada paso. La bestia rugió en desafío, sus ojos ardientes se clavaron en su forma vestida con armadura.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora