"¿Hablas en serio? ¿Dos meses enteros sin un solo monstruo avistado y todavía estás preocupado por un ataque? ¡Deberíamos llamarlos de vuelta! ¿Por qué nos estamos preparando para una guerra total cuando no hay señales de una?"
Hefesto enterró su rostro entre sus manos. Confía en que Ares arrojará palabras de su boca antes de que su cerebro haya formado el pensamiento por completo. Realmente, si bien puede ser un olímpico, no era nada inútil cuando se trataba de estrategias de guerra. Irónico, considerando que él era el dios de la guerra. Pero, de nuevo, Atenea era el cerebro de las operaciones, mientras que Ares es quien carga de cabeza sin un plan.
Zeus, al parecer, estaba tan molesto con su hijo como los demás. La tensión era evidente en sus ojos cuando escuchó otro de los estallidos de Ares. Finalmente, teniendo suficiente, golpeó su Rayo Maestro contra el apoyabrazos de su trono, enviando un atronador aplauso por toda la sala del trono. Ares, por una vez usando el sentido común, se calló en un instante.
El Rey de los Dioses se inclinó hacia adelante, juntando los dedos ante su rostro mientras observaba las variadas expresiones del consejo olímpico. Hefesto siguió su mirada, notando las diferencias presentes entre el consejo.
Tanto Poseidón como Hades parecían sombríos, probablemente porque estaban tan preocupados como el mismo Zeus, aunque por diferentes razones. Mientras que Zeus estaba más preocupado por una posible amenaza a su gobierno, Poseidón se preocupaba por su hijo, que probablemente estaba a punto de entrar en Alaska mientras hablaban. Hades también estaría moderadamente preocupado por su sobrino, ya que él era uno de los pocos dioses que realmente lo trataba con respeto, pero estaría más enfocado en la potencial pesadilla del tráfico en el Inframundo si estallaba una guerra, especialmente con los humanos, la población recién comenzaba a nivelarse después de alcanzar un máximo histórico.
Hestia, aunque no parecía preocupada, en sí, se veía menos alegre de lo que solía ser, sus ojos mostraban los débiles signos de sus recelos. El fuego crepitaba en la chimenea como solía hacer, pero había algo extraño en las llamas. No tenían la sensación reconfortante habitual. Era muy leve, casi imperceptible, sin embargo, lo había captado.
Hera y Demeter parecían indiferentes, pero de dos maneras completamente diferentes. Demeter se veía más como si no estuviera preocupada por el flujo del mundo a su alrededor, mientras que la expresión de Hera hacía que pareciera que vio los mismos eventos que debajo de su estación, destinados a que los seres inferiores los rectifiquen. Había una razón por la que la gente la odiaba, y estaba a la vista en ese momento.
Ares, como se esperaba, todavía estaba hablando mal, pero en un tono mucho más bajo, solo escuchado por el propio dios de la guerra. Por ahora, Hefesto se contentaba con ignorarlo.
Hermes parecía tan preocupado como él, especialmente porque dos de sus amigos más cercanos estaban atrapados en la búsqueda, incapaces de transmitir ninguna información al Olimpo. Por lo que sabían, podrían haber fallado en el camino, y ninguno de ellos lo sabría hasta que fuera demasiado tarde para enviar ayuda.
Athena tenía un brillo en sus ojos, diciéndole que estaba analizando los posibles resultados de su situación. A pesar de sus recelos acerca de la diosa de la sabiduría, tuvo que admitir que ella fue ejemplar a la hora de encontrar una forma de beneficiarlos. Y ella es la que más los odia, pensó con amargura.
Afrodita ni siquiera estaba prestando atención a la reunión, alternando entre mirar su reflejo en el espejo y comerse con los ojos a Ares, quien soltaba sus murmullos por el momento en que hicieron contacto visual. Ambos se sonrieron el uno al otro, y Hefesto se dio cuenta de que iban a pasar la noche en la misma cama.
En otras palabras, como siempre es en estos días. Nada nuevo ahí. Hefesto simplemente lo restó importancia. Si habían estado haciendo lo mismo durante los últimos cuatro milenios, ¿por qué iban a cambiar pronto? La única diferencia era que había dejado de poner trampas para avergonzarlos en cualquier otra salida. Monaxiá lo había disuadido a los diez años de conocerse. Incluso ahora, recordaba las palabras que había dicho su amigo, al enterarse de su enésimo intento de humillar a la pareja.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...