La oscuridad de la noche los envolvió, el frío no se quedó atrás. Ya había invocado un fuego constante en sus palmas, antes de permitir que algunas otras bolas de fuego flotaran cerca de las demás. Fue agotador, pero ni siquiera cerca de lo malo que era el fuego griego. Al ritmo al que iban, fácilmente podría aguantar hasta el amanecer.
El resto de los buscadores parecían incómodos, notando la tensión en la postura de Monaxiá. También podían sentir el aire incómodo presente entre él y Artemis. Varios de ellos tenían curiosidad, pero ninguno se atrevió a expresar sus dudas, ya que incluso en el corazón de Alaska, los dos atletas olímpicos podrían destruirlos con facilidad.
Monaxiá apresuró el paso, casi poniéndose a trotar. Tenían que llegar a su ubicación rápidamente, ya que su tiempo ahora era extremadamente limitado. No quería que nada los estorbara, ya que lo que se suponía que serían dos meses de viaje tuvo que reducirse a no más de un día como máximo. Ya había arrojado sin miramientos la mayoría de los alimentos enlatados al borde de la carretera. Aunque le dolía desperdiciarlo, se consoló recordando el simple hecho de que todo el mundo odiaba dichas comidas. Realmente estaban destinados a tiempos desesperados.
Sus ojos recorrieron la extensión blanca ante él. Casi llegamos. Sólo necesito unos minutos más. En lugar de reducir la velocidad, aceleró aún más el paso, sin hacer caso de los gemidos de los demás.
"Monaxiá, ¿exactamente a dónde vamos?" preguntó Apolo. El dios del sol todavía estaba caliente gracias a su temperatura corporal innata, algo que no lo había dejado ni siquiera en Alaska, pero incluso él estaba cansado de los vientos cortantes que azotaban su rostro sin pausa.
Hay un lago cerca. Tenemos que llegar si tenemos alguna esperanza de llegar a tiempo a nuestro destino. Vio la mirada de asombro que cruzó el rostro de Apolo, pero en cambio se dio la vuelta y volvió a mirar la carretera. "Confía en mí, Apolo. Mis sentidos no se han equivocado en mucho tiempo.
Apolo abrió la boca, probablemente para replicar, pero la cerró con la misma rapidez. Cualquier pensamiento que hubiera cruzado por su mente, se quedaría allí por el momento.
En un par de minutos, pudo ver el revelador brillo del hielo a unos cien metros de distancia. Inconscientemente aceleró sus pasos, casi llegando a correr. Escuchó vagamente una maldición de uno de los buscadores, pero estaba completamente concentrado en llegar al lago. Incluso la incómoda conversación con Artemis pasó a un segundo plano en su mente ante la importancia de llegar al cuerpo de agua.
Finalmente llegó a su borde, desacelerando hasta detenerse. Los demás se reunieron a su alrededor, algunos de ellos, principalmente Tanya y Dakota, resollando mientras trataban de recuperar el aliento. Lara fue la primera en reaccionar, sus ojos se abrieron de par en par cuando vio lo que tenía delante.
"No. Oh, Hades no. Frunció el ceño ante el insulto a su tío preferido, pero Lara hizo caso omiso de sus objeciones. " No vamos cruzando otro lago. ¿Has olvidado lo que pasó la última vez que lo intentamos? ¡En caso de que lo olvides, Dakota casi se ahoga y casi te vas con él!"
Suspiró con frustración. "No te estoy pidiendo que crucen el lago. Al menos, no de esa manera."
Él ignoró su ceja levantada y en su lugar colocó su palma sobre el hielo. Una ola de calor emanaba de su piel, extendiéndose por toda la superficie. Podía sentir la fuerte caída en su poder debido a la manipulación de un área tan grande, pero como solo estaba aumentando la temperatura unos pocos grados en lugar de prender fuego a todo el lugar, aún era manejable. Pero mientras estaba concentrado en derretir el hielo, accidentalmente soltó el control que sostenía sobre las bolas de fuego junto a las demás, haciendo que se esfumaran. Instantáneamente sintieron el frío una vez más, acercando sus chaquetas a ellos cuando el viento se levantó.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...