Capítulo 43

730 67 14
                                    

La oscuridad se apretaba a su alrededor, el calor abrasador del Tártaro emanaba de las profundidades del pozo. Percy se estremeció ante las fuertes ráfagas de viento que ocasionalmente lo azotaban mientras continuaba su camino hacia abajo, pero dejó de lado su incomodidad y se concentró en el largo camino que aún tenía que recorrer.

No importaba lo lejos que mirara hacia abajo, no podía ver ni un solo vistazo de Tanya. Había desaparecido por completo, lo que era de esperar después de todo. Habían pasado casi cinco minutos de separación entre su caída y él siguiéndola hacia abajo. Agregue a eso el hecho de que Tártaro probablemente la habría derribado aún más rápido para verse obligado a viajar al fondo, y no vio ninguna forma factible de lograr escapar de alguna manera del lío en el que se encontraba.

Sacudió la cabeza levemente, ignorando el agudo silbido del viento en sus oídos. Tenía que concentrarse en encontrarla, sin importar qué. Y sabía que no se trataba solo de salvarla. La mayoría de sus demonios se remontan a un solo individuo, y él estaba sentado en el centro del pozo. Sabía que para liberarse verdaderamente de los grilletes finales que lo ataban al pasado, tendría que estar allí para ver la caída de Tártaro.

Espero que este Rey Demonio realmente llegue y no sea alguien que simplemente esperará a que debilite al Señor del Abismo hasta que pueda intervenir, porque en ese caso, podría estar jodido .

Sabía que había sido impulsivo cuando decidió llevarse el cuchillo, pero no se arrepintió de la decisión. Se estaba arriesgando mucho más al saltar al pozo. Aquí, estaría en el corazón del dominio del Tártaro, donde el primordial no tendría compulsiones para no hacerle daño, incluso si no hiciera nada más que mantenerse fuera del camino.

Todavía no creía que había sido Tártaro quien abrió el pozo en la superficie personalmente, sin importar lo que dijera sobre encontrar una laguna en las Leyes. Asumió que sería más probable que él hubiera usado a alguien como medio, diciéndole exactamente lo que tenía que hacer y dándole a esa persona un impulso temporal de poder. Eso clasificaría como no hacerlo él mismo, y no enfrentaría sanciones. Cualquier cosa que dijera sobre hacerlo él mismo serviría como un arma efectiva para inquietarlos. Tampoco podía ignorar el hecho de que quienquiera que Tártaro haya utilizado como médium casi con certeza había sido destrozado debido a la afluencia de poder, lo que significa que el señor del pozo no estaba preocupado por conservar sus números. Tenía un final en mente, Percy estaba seguro de ello.

Sabía que su mente estaba divagando, pero no hizo ningún intento por detenerlo, por una vez. Tenía que mantenerse ocupado, ya que era obvio que seguiría cayendo durante mucho tiempo. No iba a adivinar cuánto tiempo le tomaría aterrizar, pero si tuviera que adivinar, diría que el señor del pozo probablemente aceleraría el proceso, pero aún así se aseguraría de que tomara mucho tiempo. Sabía cuánto podía jugar la caída en la mente de alguien. Además, incluso si su caída no se estaba acelerando, sabía con certeza que Tártaro lo estaba observando, esperando que llegara al corazón del dominio del primordial.

Mientras caía aún más profundo en el abismo, recordó su decisión impulsiva de decirle a Artemis cómo se sentía, pero descubrió que no se arrepentía en absoluto. Si lograba vivir esta experiencia, probablemente estaría en problemas con ella, pero lo aceptaría sin dudarlo. Lo único que le importaba era que finalmente se lo había desahogado. La forma en que respondiera dependía completamente de ella, pero él finalmente estaba en paz.

La caída continuó, el viento azotando su armadura. Golpeó el centro de la placa del pecho, haciendo que se encogiera de nuevo en el colgante una vez más. A pesar de que era mucho más liviano que el promedio, probablemente lo cansaría si tuviera que cargarlo por todo el Tártaro. Sería mejor tener su atuendo normal cuando finalmente aterrizara. Después de todo, el pozo nunca fue amable con los forasteros.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora