Todo lo que sentía era dolor.
Percy podía sentir la Esencia de Estigio entrando en sus venas, quemando el icor mientras lentamente se dirigía hacia su corazón. Era un milagro que Tártaro lo apuñalara en el abdomen, o tal vez lo hizo intencionalmente para prolongar su sufrimiento. De cualquier manera, sabía que su vida estaba perdida.
Sin embargo, incluso ese dolor no podía compararse con lo que sintió al ver a dos de las personas que le importaban morir antes que él, uno por su propia decisión y el otro por su estupidez. Le había creído al primordial cuando dijo que perdonaría a Tanya, y había pagado el precio.
Todo el dolor y la frustración se agitaron dentro de él incluso cuando el veneno devoró lentamente su cuerpo, sin darle un momento de respiro. Su mente repetía constantemente lo que había ocurrido en los últimos cinco minutos, presenciando repetidamente la muerte de Bob y Tanya. Sus emociones salieron a la luz una vez más, pero podía sentir un cambio en ellas. Habían dado paso a una rabia singular y ardiente, toda dirigida hacia Tártaro.
Agarró la hoja que estaba alojada en su estómago, empujándola hacia afuera. Tartarus se tambaleó hacia atrás, claramente no esperaba ninguna pelea de él, pero no se movió cuando vio que el icor brotaba de la herida, teñido con un toque de negro. La Esencia ya se estaba abriendo camino a través de su cuerpo.
"Después de todo lo que hiciste para salvarla, mira dónde estás. Muriendo a mis pies, después de que no pudiste salvarla", dijo, mientras al mismo tiempo movía su muñeca, haciendo que la espada desapareciera.
Sintió que su rabia se intensificaba aún más, su ya debilitado control se deterioraba rápidamente. Escucharlo mencionar la muerte de Tanya tan cruelmente lo estaba empujando al límite, a pesar de que sabía que eso era lo que quería el primordial. No le importaba, Tártaro había ido demasiado lejos.
Entendió por qué el ser no lo había acabado al instante. Quería verlo rogar, suplicar o maldecirlo, cualquier cosa que hiciera que sus últimos momentos fueran aún más patéticos. Sin embargo, no iba a cumplir el deseo del bastardo. Iba a caer peleando.
Lentamente se tambaleó sobre sus pies, sintiendo que el suelo se balanceaba debajo de él. Una mano se colocó sobre la herida sangrante, sus dedos ya empapados en icor. Sin embargo, no sintió nada del dolor. El infierno de la ira se estaba construyendo dentro de él, alcanzando un nivel que nunca antes había sentido.
Tártaro movió su mano una vez más, enviándolo volando hacia un pilar cercano. Se estrelló contra él, pero no sintió nada. Su furia había amortiguado su sensibilidad al dolor, permitiéndole ponerse de pie una vez más.
Tártaro pareció ligeramente sorprendido por su tenacidad. "Incluso en tus últimas momentos, te niegas a bajar. Debería haberlo esperado, después de todo. Nunca fuiste fácil de romper, incluso después de todo lo que te hice pasar. Tenía la esperanza de verte roto antes de que murieras, pero supongo que no sucederá. Me sorprendió que no te derrumbaras después de que te envié una mantícora para que matara a esa pequeña cazadora que tanto te gustaba. De todos modos, adiós, Perseo."
El primordial se acercó lentamente a él, y Percy recordó todo lo que había pasado después de la Guerra de los Gigantes, todo resultado directo de las acciones del señor del pozo. Y luego tuvo la audacia de decirle que la muerte de Chloe había sido ordenada por él simplemente para causarle aún más dolor. Su rabia finalmente explotó, superando todo lo que había sentido antes.
Podía sentir las restricciones en su mente romperse una tras otra, su ira superando todo lo presente. Su visión se inundó de rojo, haciendo que el ya teñido paisaje del Tártaro pareciera haber sido bañado en sangre. Podía sentir algo ardiendo dentro de su pecho, pero no de la Esencia de Estigio. Era algo diferente, algo mucho más poderoso.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanficSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...