Capítulo 8

1.3K 117 1
                                    

El sol del mediodía se cernía sobre los viajeros, brillando intensamente pero sin apenas proporcionar calor.

Monaxiá caminaba penosamente junto a Apolo. "Oye, ¿podrías sacar algunos favores de los otros dioses del sol? Realmente no tengo ganas de romper la ropa de invierno todavía".

Apolo lo miró de reojo. "¿Qué pasó con 'sin ayuda externa'?" bromeó a la ligera.

Monaxiá gruñó. "Ya estoy molesto por detener las peleas entre los campistas y las cazadoras. No necesito que se agregue un dios del sol sarcástico a la mezcla".

Apolo simplemente se encogió de hombros, una pequeña sonrisa tirando de sus labios. Sabía de lo que estaba hablando su amigo. Durante los tres días anteriores de viaje, Monaxiá se había visto obligado a detener cinco discusiones entre ambas partes, cada una de las cuales fácilmente podría haberse convertido en una pelea sin cuartel. Incluso si lo hiciera, Artemis se habría puesto del lado de las cazadoras, lo que no terminaría bien para ninguno de los bandos.

Dicha diosa estaba unos metros por delante de ellos, ignorando su propia existencia. Las cazadoras seguían su ejemplo, con la nariz en el aire. Los campistas estaban mucho más cerca, todavía amargados por el encuentro anterior.

Continuaron su camino y solo se detuvieron para su descanso de una hora al mediodía. Por una vez, nadie habló en absoluto. Cada uno de ellos se encorvaba sobre sus cuencos, echando comida a sus estómagos hambrientos. Los dioses eran más mesurados, ya que podían vivir mucho más tiempo sin falta de sustento.

Monaxiá estaba sentado sobre un viejo tronco, su cuenco vacío que sostenía flácidamente en la mano. Un pequeño grupo de flores llamó su atención. Narcisos, pensó. Los miró, reenviándolo más de nueve décadas en sus recuerdos.

El clima era perfecto, como si el cielo mismo estuviera celebrando. Lo cual, considerando la alegría de Zeus, probablemente lo era. El sol caía a raudales, iluminando todo a su alrededor. Aun así, no fue suficiente para levantarle el ánimo.

Su esmoquin le mordió la piel, exacerbando su malestar. Miró hacia el podio, sabiendo que su vida probablemente estaría sellada en las próximas cuatro horas.

Deseó que pudiera haber sucedido de otra manera. A pesar de que estaba a punto de casarse con la mujer de la que estaba locamente enamorado, no se engañaba sobre qué era esto. Formaban parte de una tregua; nada más y nada menos. Y ella lo odiaba por eso.

Los minutos pasaron, cada uno de ellos fue una tortura para sentarse. Observó cómo se colocaban las decoraciones finales; enormes ramos de narcisos, una de sus flores favoritas, que adornan cada rincón y bordean la pasarela.

Miró hacia adelante, sin realmente asimilar nada. Permaneció así durante tanto tiempo que finalmente perdió la noción del tiempo, una hazaña en sí misma. Finalmente regresó a la realidad cuando sintió un pequeño toque en su hombro. Su padre estaba detrás de él, el rostro sombrío en marcado contraste con el aire jubiloso.

"Lo siento, Perseo." Fueron solo tres palabras susurradas, pero las aceptó, sabiendo que su padre había hecho todo lo posible para evitar la farsa en la que estaba a punto de participar. Lentamente, se dirigió al podio, donde Hera ya estaba presente, con un pequeño destello de rencoroso triunfo en sus ojos.

En el momento en que ocupó su lugar, las nueve Musas comenzaron a tocar una de sus obras maestras, una que tocó la fibra sensible de su alma. Sin embargo, sus ojos se dirigieron hacia el dúo que se acercaba a él por la pasarela.

Zeus caminaba con un ligero salto en su paso, extasiado por la oportunidad de presenciar el matrimonio de uno de sus hijos piadosos. Simplemente estaba radiante de felicidad, su alegría se filtraba hacia los demás en la audiencia.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora