La semana anterior había sido agotador para todo el grupo, pero no fue tan malo como podría haber sido. A pesar de que su respuesta había sido vaga, Artemis aparentemente había tomado control en sus cazadoras de lanzar insultos cada segundo de vigilia. O tal vez estaban tan agotados mentalmente como los otros semidioses.
Estaban escondidos en un pequeño granero abandonado mucho más allá de las afueras del asentamiento más cercano. Desde hace dos días, su ruta había estado infestada de monstruo tras monstruo; demasiados para participar individualmente. Su progreso se había ralentizado más, apenas logrando cubrir quince millas por día. Después de cubrir casi doscientas millas en la primera semana, tendrían suerte de hacer la mitad en el próximo período. Llegarían a su destino final en cuatro meses, casi exactamente el período de tiempo que Monaxiá había pronosticado.
Un estado de ánimo lúgubre flotaba en el aire mientras los buscadores se retiraban hacia sus propios lugares, sin poder iniciar la conversación entre ellos. Afuera, podían escuchar el sollozo de una manada de perros del infierno que habían decidido que el campo era el lugar perfecto para descansar. Habían estado encerrados en el cobertizo durante casi dos horas. El sol ascendió a su punto máximo mientras esperaban, brillando intensamente a través de las ventanas sucias pero perdiendo el calor asociado con él.
Monaxiá estaba inmerso en una suave conversación con su compañero dios. Apolo pensó que lo mejor sería simplemente agarrar el bote más cercano y usar los poderes de Monaxiá sobre el agua para correr hacia su objetivo, maldita sea la señal. Sin embargo, Monaxiá simplemente negó con la cabeza.
"El destino lo dejó claro cuando entregaron la profecía. Se supone que debemos cruzar bosques y lagos; algo que no podemos hacer si tomamos la ruta sobre el mar. Probablemente seremos derribados o sufriremos muchas bajas si lo intentamos. Pensé que te acordabas de tus profecías, Apolo".
El Dios de la Profecía emitió una risa hueca. "Lo hice, hasta que el destino decidió que quedarme en la oscuridad era más importante".
Su amigo más joven suspiró de nuevo. Últimamente parecía estar haciendo eso con bastante frecuencia. "Bueno, me quedaré a la vuelta de la esquina por un tiempo. Llámame cuando cambiemos". Dicho esto, se alejó del resto, sentándose con la espalda contra una de las vigas de madera. Su barbilla se hundió hasta descansar contra su pecho, la capucha cubría su rostro incluso más de lo habitual. Por más que lo intentó, no pudo evitar volver a sus recuerdos de momentos similares a este.
Percy descansaba en un pequeño cobertizo cubierto de maleza, su mal sueño rodaba por el suelo. Acababa de terminar de entregar a una niña a Lupa antes de irse. Agradeció a los dioses por haber pensado en teñirse el cabello y usar un par de lentillas. Nadie confundiría a un don nadie de cabello castaño y ojos marrones con Perseus Jackson, Salvador del Olimpo.
Los últimos meses habían sido duros para él, especialmente justo después de su partida del campamento. La primera semana... no quería pensar en eso. Había hecho falta de todo para enterrar el dolor.
Había vagado por el desierto, sin saber qué hacer. Durante algún tiempo, consideró simplemente irse a otro país e instalarse, lejos de la locura que actualmente llamaba su vida. Casi lo había hecho antes de que finalmente encontrara su vocación; por improbables que hayan sido las circunstancias.
Había estado paseando por Nueva York y sus alrededores, especialmente cerca de Central Park. El bosque, que anteriormente era un lugar que prefería evitar, ahora se había convertido en una fuente de consuelo, y los suaves sonidos de las criaturas del bosque eran las únicas interrupciones en los alrededores silenciosos. El silencio casi había calmado su mente con TDAH cuando la quietud fue rota por un grito estridente que emanaba de su derecha.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...