Capítulo 42

775 77 14
                                    

Percy se paró frente a sus tropas, los vientos ligeros causaron que su cabello se balanceara ligeramente. Los semidioses ante él todavía parecían inseguros, pero sabía que una vez que comenzara la batalla, esa vacilación desaparecería bastante rápido.

Se hizo a un lado, permitiendo que Zeus tomara la iniciativa. El Rey del Olimpo se adelantó con expresión de determinación.

"¡Dioses, héroes, monstruos!" gritó. "¡Hoy es el día en que defendemos nuestras vidas! ¡Hoy es el día en que acabamos con esta amenaza de una vez por todas! Sé que parece desalentador, pero nos hemos enfrentado a cosas mucho peores en el pasado y lo hemos superado con más fuerza. Hoy les mostraremos por qué nunca deben intentar atacar el Olimpo. Les pido esto una vez. ¿Están conmigo?"

Un sonido suave vino desde el centro de la reunión, antes de expandirse lentamente, finalmente abarcando a toda la multitud ante ellos. Zeus parecía complacido, antes de retirarse rápidamente. Percy suspiró aliviado, agradecido de no tener que soportar otro de los infames discursos de Zeus. Parecía que incluso él sabía que el tiempo era esencial.

El arreglo fue exactamente lo que habían planeado. Las tropas estaban dispuestas en forma de media luna, todo el cuerpo preparado para entrar en acción. Podía ver que casi no había puntos débiles en sus líneas. Los dioses se distribuyeron de manera uniforme, asegurando que no hubiera nada de lo que preocuparse al principio.

Incluso su madre se había unido a la batalla. Ella dijo que, dado que sería su última ola sin importar el resultado, sería mejor para ella ser parte de las fuerzas principales. No tenían que preocuparse por la prisa frenética que normalmente tendrían entre olas si querían estar preparados con toda su fuerza.

Percy estaba posicionado en el centro de la fuerza, Ares parado justo al lado de él, con Zeus presente un poco más abajo en las filas. Sabía que iban a llevar la peor parte del ataque, pero no le molestó. Una pequeña sonrisa se extendió por su rostro. No importa qué, la batalla estaba terminando ese día. Fue un pensamiento que lo tranquilizó y le trajo una alegría infinita.

Se puso el casco y volvió a colocar la correa en su lugar. Podía sentir el calor del sol contra el metal de su armadura, pero el invierno había comenzado lentamente a establecerse, causando que tuviera mucho menos efecto del que normalmente tendría. Ayudó que su armadura fuera tan ligera, lo que provocó que el efecto ya disminuido se redujera aún más.

Se agachó, esperando la primera señal de carga. No iba a arriesgarse a usar sus armas de fuego en un combate tan cuerpo a cuerpo con tantos de sus propios soldados delante de él, pero estaba más que contento con usar sus espadas.

Vio que el polvo se levantaba en la distancia cuando la fuerza opuesta finalmente apareció a la vista. A su alrededor, escuchó a los semidioses jadear agudamente, e incluso a los monstruos arrastrarse ligeramente. No podía culparlos. El ejército que se les venía encima era enorme, más grande que cualquiera que hubieran visto antes.

Toda la fuerza era de al menos siete mil hombres, pero eso no fue lo que llamó su atención al principio. Lo que realmente le preocupó fue notar monstruos extremadamente poderosos presentes en la alineación. Incluso desde la distancia, podía distinguir al Minotauro, el León de Nemea, la Quimera, la Mantícora, el Jabalí de Caledonia, y pensó que incluso vio a Kampê presente entre las filas. Era mucho más poderosa que cualquier otra fuerza anterior, aparte de Typhon en la Segunda Guerra de los Titanes.

Podía ver la vacilación que se había presentado una vez más en los rostros de los semidioses, haciéndolo gruñir audiblemente. Era un sonido que no hacía a menudo, solo lo soltaba cuando sentía que la situación era lo suficientemente desesperada como para requerirlo. Obviamente, la situación en la que se encontraba se clasificó como tal, ya que sus tropas se estaban desmoralizando cada vez más ante las probabilidades casi insuperables que tenían delante. O al menos ellos lo pensaron.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora