Capítulo 23

923 71 1
                                    

Los rayos pálidos y privados de calor del sol canadiense proyectan lentamente su luz sobre el horizonte, señalando el comienzo de la siguiente etapa de su viaje. Monaxiá sabía que si mantenían el ritmo, podían esperar llegar a la frontera con Alaska en quince días. Pero considerando lo rápido que se estaba expandiendo la infestación de monstruos, no puso muchas esperanzas en ello. Por lo que sabía, podrían retrasarse hasta una semana.

Por una vez, se apegaban a la carretera, sabiendo que la ruta era una de las menos transitadas de la zona. La única vez que alguien la usaría fue cuando se dirigían hacia un pequeño sendero, en dirección a la cima de una colina cercana. Sin embargo, la humanidad se había alejado de tales actividades, ya que ahora casi todo podía simularse dentro de la comodidad de sus propios hogares. Fueron solo unos pocos los que decidieron aventurarse en el desierto, e incluso entonces la mayoría de ellos se rendían antes de llegar a su destino.

Estaba examinando uno de sus anillos, viendo cómo la luz rebotaba en él. A pesar de que la luz del sol era casi ridículamente pálida en comparación con un mes antes, el anillo aún brillaba con un brillo antinatural. Era de esperar, por supuesto, cuando estaba compuesto de una multitud de metales piadosos. Todavía podía recordar la sensación de plenitud que sintió cuando se puso los dos por primera vez. La oleada de energía que sintió había sido indescriptible.

Sus pensamientos se volvieron hacia sus dos compañeros, Lord Rayo y Lady Leila. Sonrió brevemente al recordar lo indignados que estaban cuando él cambió sus nombres para adaptarse a sus nuevas posiciones como los animales sagrados de un dios. Pero al final, no hubo manera de discutir. Por muy divertido que hubiera sido tener un pegaso llamado Blackjack y un perro del infierno llamado Sra. O'Leary como sus animales sagrados, no quería tener ninguna conexión posible con su vida anterior. Tener a ambos animales ya estaba cortando las cosas, pero afortunadamente ambos se veían ligeramente diferentes cuando se hicieron inmortales. Leila se hizo aún más grande que antes, tomando fácilmente el título del perro del infierno más grande que existe, mientras que Rayo ahora poseía una serie de plumas blancas y doradas en sus alas que antes eran completamente negras.

Al final, ambos se habían adaptado bastante bien a sus roles, con Leila tomando el manto de Reina de los Hellhounds mientras que Rayo era considerado entre los pegasos con el mismo nivel de autoridad que el propio Pegaso. Hubo muy pocos días en los que no interactuaba con ellos, y dejarlos atrás durante tanto tiempo, sin ningún medio de comunicación presente, fue mucho más difícil de lo que dejaba ver. Probablemente estaban entre sus mejores amigos, habiendo estado allí para él desde antes de su época como dios.

Por ahora, se las arregló para hacer a un lado esos pensamientos. Sus ojos captaron al hijo rubio de Athena frente a él, charlando fácilmente con Reyna. Por mucho que lo intentara, no podía ignorar el extraño parecido que compartía con Annabeth. Podía recordar la primera vez que había interactuado con ella, junto con los demás, después de su ascensión.

La sala del trono vibraba de anticipación. Habían pasado diez años desde la conclusión de la Guerra de los Gigantes, y cinco desde que Dionisio había sido reemplazado en el consejo. La decisión había enviado ondas de choque a todo el Olimpo, especialmente porque el elegido para reemplazarlo era alguien de quien nunca habían oído hablar antes. Monaxiá. El nombre en sí inquietó a muchos de ellos. No había una historia de fondo en la que basarse, ni menciones previas de su existencia. Era como si de repente hubiera surgido de la tierra sin ninguna indicación previa.

Hubo quienes se dieron cuenta de lo que significaba su nombre: soledad. Parecía apropiado para alguien que nunca había interactuado con nadie en el mundo griego antes de su repentina aparición como olímpico. Incluso después de eso, siempre fue un enigma, permaneciendo en un segundo plano mientras otros tomaban el centro de atención, sin llamar la atención sobre sí mismo.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora