Capítulo 46

745 75 6
                                    

Una vez más estaba atrapado en las garras de un dolor agonizante.

Podía sentirlo irradiando desde su estómago, la herida abriéndose en el momento en que reafirmó el control sobre su cuerpo después de haberlo arrebatado al Rey Demonio. Percy no era ajeno a las experiencias dolorosas, pero lo que sintió fue definitivamente la peor de todas. Incluso bañarse en el Estigio no había sido así de malo, pero, de nuevo, era de esperar ya que había sido infectado con la forma más pura de la maldición que residía en sus aguas.

Luchó por abrir los ojos, pero le pesaban demasiado. No podía mover su cuerpo, ni podía oír nada a su alrededor. Apenas podía sentir la hierba seca contra su espalda, toda la humedad había sido absorbida en el fragor de la batalla. Sin embargo, todavía podía sentir claramente la sangre rodando por la herida, logrando filtrarse de alguna manera a través del dolor insoportable en el que se encontraba.

En el fondo de su mente, podía escuchar los furiosos gruñidos provenientes del Rey Demonio, tratando desesperadamente de empujarse hacia adelante y forzarlo a hundirse en las profundidades de su propia mente. Se defendió implacablemente, sin querer que pasara nunca. Había estado tan cerca de lastimar a todos los que amaba, simplemente porque no había sido capaz de controlar su ira.

Pero fue tu ira lo que te ayudó a derrotar a Tártaro, susurró una pequeña parte de su mente, una que ahora identificaba como la parte que estaba alineada con el Rey Demonio. Si no te hubieras quebrado, el primordial ya se habría apoderado del mundo en lugar de estar disperso por todo el pozo, para nunca más formar una manifestación física.

Ese no es el problema, respondió, luchando por mantener a raya el dolor. Casi lastimo a todos los que amo. Debería haber sido capaz de controlarlo en lugar de ser controlado por él. Fallé donde importaba.

¿Y qué? Hiciste el trabajo. ¿Qué importa si hubo algunos incidentes después? preguntó la voz una vez más, haciendo hervir su sangre. Pero pisoteó con fuerza la emoción, dándose cuenta de lo que la voz estaba tratando de hacer. Quiere que me pierda. Quiere que me entregue a la ira, para que el Rey Demonio pueda tomar el control una vez más. ¿Era así como sería en el futuro? ¿La más mínima ira podría una amenaza para el mundo y para todos los que le importaban?

Se volvió una vez más, con una calma escalofriante presente en su voz. Tu truco ya no funcionará. El Rey Demonio nunca regresará, pase lo que pase. Permanecerá encerrado en lo más profundo de mí, incluso si tengo que desvanecerme para librar al mundo de la amenaza.

La voz se quedó en silencio, e incluso los perpetuos gruñidos y chillidos del Rey Demonio se apagaron. Después de lo que pareció una edad, finalmente respondió. No, no lo harías. Eso significaría arriesgar la vida de Artemisa también.

A menos que logre convencer a Zeus de que sería mejor que su hija no se case con alguien tan peligroso. Mi papá no comenzará una guerra si le pido que no lo haga como último deseo, ¿o sí? Percy no iba a retroceder. Tenía que afirmarse sobre el Rey Demonio. Siempre quiso tener la oportunidad de una vida normal de aquí en adelante, o al menos tan normal como pudiera ser. No se engañó a sí mismo. Todo estaba destinado a cambiar después de lo que había sucedido ese día.

Ya veo. Entonces es así, respondió la voz. Bueno, espero que sobrevivas a la Esencia de Estigio, porque de lo contrario no sería necesario que hicieras la elección. Se escabulló lentamente, dejándolo solo una vez más.

Escuchó al Rey Demonio gruñir una vez más, pero esta vez se filtraron algunas palabras. Tomar el control... sanar el cuerpo... no puede morir...

No, respondió, el veneno cubriendo sus palabras. No volverás a tomar el control de mi cuerpo nunca más. Mi ira ya no será algo de lo que puedas alimentarte.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora