Capítulo 3

1.9K 159 4
                                    

La batalla final contra Gea fue cambiada para esta historia, sin más, continúen por favor.

﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌

El sol trazó su ruta celestial, alcanzando su cenit antes de descender lentamente hacia el horizonte occidental. Sin embargo, esto pasó desapercibido para aquellos dentro del Gran Salón del Nuevo Olimpo.

El público se sentó hechizado mientras Monaxiá tejía una historia de proporciones épicas. La vida de Perseo Jackson estuvo llena de más peligros de los que cualquiera de ellos había experimentado. Su primera búsqueda con solo doce años de edad, en la que tuvo que superar obstáculos desalentadores para recuperar el rayo de Zeus y salvar a su madre del inframundo, fue más atrevida y peligrosa que las misiones en las que habían estado los campistas más experimentados.

Su segunda misión tampoco fue nada de lo que burlarse. Su dedicación para salvar a su amigo sátiro de las garras de Polifemo, y los sacrificios que hizo para hacerlo, fueron increíbles. La mayoría de ellos ni siquiera consideraría quedarse en un crucero si descubrieran que está repleto de monstruos. La audiencia se sorprendió cuando escucharon el alcance de su control sobre sus poderes con solo trece años.

Su tercera búsqueda fue la que realmente consolidó el asombro que les inspiraba. Derrotar al León de Nemea y rescatar al Taurofidio no fueron hazañas fáciles, pero palidecieron en comparación con él sosteniendo el cielo para que Artemisa se uniera a la lucha. Que el anterior teniente de las Cazadoras de Artemisa admitiera que era mejor que otros hombres era solo la guinda del pastel. Sin embargo, la voz de Monaxiá pareció tornarse extremadamente sombría en el punto en que tuvo que contar su fallecimiento.

Su cuarta búsqueda fue otro espectáculo. Atravesar el laberinto de Dédalo para evitar que una horda de monstruos destruya el Campamento Mestizo, derrotar al infame Anteo en combate, escapar de la granja de Gerión y, para colmo, enfrentarse cara a cara al Señor Titán Cronos fue suficiente para cualquier héroe para recibir elogios generalizados.

Sin embargo, todos estos fueron casi insignificantes después de su quinta misión. Él hizo estallar una nave completa de las fuerzas de Cronos, se bañó en el Estigio, derrotó al ejército del Inframundo sin ayuda y luego lideró una fuerza de solo cuarenta semidioses contra el enorme ejército del Señor Titán antes de enfrentarse tanto a Hiperión como a Cronos en un combate singular, le aseguró un lugar como uno de los mayores héroes de todos los tiempos. Los campistas estaban familiarizados con la Batalla de Manhattan, siendo tema de numerosos poemas e historias, pero desconocían su papel vital en ella. Su acto final de rechazar la divinidad en beneficio de sus compañeros semidioses los dejó boquiabiertos.

Sin embargo, el destino no parecía haber terminado con Percy Jackson. Apenas tres meses después, Hera se lo llevó rápidamente y lo puso en un sueño encantado, antes de despertar en compañía de la manada de Lupa. Milagrosamente, logró completar el entrenamiento en pocas semanas. Lo que siguió fue un viaje épico desde el Campamento Júpiter a Alaska para rescatar al dios encadenado de la muerte, con un gigante casi inmortal al final y un ataque inminente al Campamento que se avecinaba, liderado por otro gigante. Su repentina ascensión a la pretoría fue impactante, pero no del todo inesperado.

El siguiente fue su viaje a Grecia en un barco volador, diseñado por Leo Valdez, como el séptimo miembro previamente desconocido de la profecía. Su viaje para rescatar a su primo de las garras de los gigantes gemelos estuvo lleno de peligro, pero ni una sola vez fue disuadido.

Luego vino su caída al Tártaro. Todo lo que ocurrió anteriormente palideció en comparación con los horrores que soportó en el Foso. Las experiencias cercanas a la muerte, los roces con la locura y un enfrentamiento final con el mismísimo Señor del Pozo era algo que ninguno de ellos esperaría sobrevivir.

Percy Jackson: Camino a la TranquilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora