Su día ya había comenzado con mala nota, considerando que se despertaron con un aguacero torrencial.
Los nueve buscadores caminaron penosamente por el camino turbio, sus zapatos chapoteando contra el barro recién formado. Dado que había comenzado justo después de que comenzaran el viaje de su día, no había opción de buscar refugio. Simplemente soportaron los pinchazos empapados como hielo contra su piel, con Monaxiá haciendo todo lo posible para aliviar su malestar. Aun así, no podía permitirse el lujo de usar demasiado de sus poderes debido al riesgo de alertar al enemigo. La espada de fuego fue una excepción, considerando que se debió principalmente al acero volcánico presente en la hoja.
Poco sabía él que ya los habían encontrado.
Se abrió paso entre los árboles, tejiendo alrededor de los enormes troncos. El resto de sus compañeros parecía estar en un estado mucho peor que él, ya que a diferencia de él, no tenían afinidad por el agua. Él miró hacia ellos, notando su malestar. Maldita sea, desearía poder hacer algo.
Notó que el sendero se estaba volviendo mucho más accidentado que antes. Varias colinas se alzaban cerca del horizonte, lo que casi garantizaba la posibilidad de escalar algún tiempo después. No le importaba demasiado, pero tampoco estaba tan interesado. Si había algo que odiaba, era lo difíciles que eran las misiones sin ninguna razón.
Estaban a punto de dejar la línea de árboles cuando sintió que algo se acercaba a ellos. Oh, mierda, tenemos compañía. Se volvió hacia sus compañeros, haciendo un gesto salvaje hacia un matorral cercano. "¡Entren ahora!" todos murmuró.
Los semidioses y Apolo obedecieron, sintiendo que tenía una razón válida para el arrebato. Artemis y las cazadoras, por otro lado, simplemente lo miraron. "¿Y por qué haríamos algo como..." comenzó Artemis, pero nunca pudo terminar su declaración.
Monaxiá la agarró del brazo y la arrastró al monte junto con él. Inclinó su enfoque de modo que se estrelló convenientemente contra Thalia y Lara, tirándolas también a la espesura. Una vez que estuvieron dentro, Artemis se soltó la mano de su agarre y lo fulminó con la mirada. Ella convocó un cuchillo de caza, luciendo decidida a ensartarlo al menos. Sin embargo, no prestó atención, sus ojos se fijaron en una parte del bosque, ignorando el repetitivo tamborileo de las gotas de lluvia.
"Ustedes dos, supriman su aura", espetó a los arqueros gemelos. Al ver que el hermano mayor lo ignoraba, perdió casi por completo su ya débil temperamento. "¡Ahora!" gruñó, haciendo que ella finalmente obedeciera, aunque podría haber sido a regañadientes.
Ni siquiera un segundo después, una bestia gigantesca se estrelló contra el bosque, lo que hizo que inhalara profundamente. Querido Caos, ahora no.
Se quedó mirando al enorme león, casi del tamaño de un pequeño remolque. Sus afiladas garras estaban escondidas dentro de sus engañosamente suaves patas, pero no dejó que lo engañara ni por un segundo. Mostró sus colmillos relucientes y la saliva cubrió sus fauces de color rojo sangre. Ojos maliciosos recorrieron el suelo del bosque en busca de su presa. El bastardo se ha vuelto aún más grande desde la última vez que lo vi, pensó Monaxiá.
Envió una sonda mental hacia el enorme felino, pero fue golpeado por barreras de hierro alrededor de la mente del monstruo. Es lo mismo que ayer, pensó. Decidió mantener un perfil bajo por el momento e hizo un gesto a los demás para que hicieran lo mismo. Recibió otra mirada de Artemis, pero no hubo disensión verbal.
El león comenzó a olfatear el área circundante, acercándose lentamente a su posición. Casi podía escuchar los latidos frenéticos que emanaban de los cofres de los campistas. Él mismo mantuvo la calma, permaneciendo tan quieto como pudo. Cuando el león se acercó a él, lentamente se echó hacia atrás la manga derecha, dejando al descubierto la banda de bronce justo por encima de su muñeca. Justo cuando la bestia estuvo dentro de su alcance, movió la banda, convocando una poderosa pistola en su palma. El león se echó hacia atrás, oliendo el repentino olor metálico en el aire, pero ya había entrado en acción.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...