Un pequeño grupo de semidioses corría por un sendero boscoso. Cada respiración salía en jadeos irregulares. Sobre sus talones había seis perros del infierno, sus ojos rojo sangre brillando con la anticipación de otra muerte. La líder de los cuatro semidioses lanzó una mirada por encima de su hombro, solo para redoblar su paso. ¡No! ¡Está un poco más adelante! Solo tenemos que esperar otros cinco minutos.
Pero obviamente eso no iba a suceder. El más joven de los cuatro, un niño de apenas siete años, ya estaba empezando a reducir la velocidad. Los demás no estaban mejor. En cualquier momento, serían superados y... no quería pensar en lo que sucedería después.
Justo cuando estaban a punto de perder la esperanza, un pino apareció ante sus ojos. ¡Sí! Casi hemos llegado, pensó la líder. Reuniendo cada onza de sus menguantes reservas, dieron un último empujón hacia el límite del llamado santuario del que les había hablado su guía. Se había separado de un grupo para alejar a algunos de sus perseguidores.
Estaban casi en el umbral cuando el más joven finalmente sucumbió al agotamiento y cayó de bruces hacia el suelo.
"¡Richard!" Gritó la mayor. Se dio la vuelta, olvidado cualquier pensamiento de llegar al campamento. Del gastado cinturón de cuero, sacó una daga de bronce brillante de unos treinta centímetros de largo. Se volvió hacia sus otros dos compañeros y les ordenó: "¡Ambos, vayan al campamento y busquen ayuda!"
Sin embargo, se mantuvieron enraizados en sus lugares. "Si crees que te dejaremos quedarte aquí para luchar contra todos esos monstruos sola, estás muy equivocada", respondió uno de ellos con fiereza. El otro asintió con la cabeza vigorosamente, negándose claramente a abandonar a sus amigos a tal destino.
La mayor sabía que había perdido la discusión, por lo que no la siguió. Preparándose para lo que iba a seguir, se paró frente a Richard, mirando a los perros del infierno. Sabía que mi vida sería corta, pero ni siquiera yo esperaba que se acabara antes de los quince, pensó con ironía. Cuando el primer perro del infierno se acercó a cinco metros de ellos, cargó.
Estaba a cinco pies de distancia de la bestia cuando de repente estalló en polvo de oro. Tanto ella como los otros perros del infierno se congelaron en seco, mirando frenéticamente a su alrededor para ver quién mató al monstruo. Sus ojos se posaron en una figura oscura entre los árboles.
La figura avanzó a grandes zancadas, una capa ondeando detrás de él. Tenía una altura imponente de al menos 6'4 ", y su cuerpo musculoso era claramente visible incluso debajo de la ropa que vestía. Sus botas de combate emitían un suave crujido cada vez que daba un paso. Su rostro estaba oculto bajo una capucha, pero sus ojos brillaban debajo de él, el poder giraba en sus profundidades. Ningún semidiós veterano lo confundiría con otra cosa que no fuera un dios. Sin embargo, los niños no sabían que existían los dioses.
Los semidioses lo miraron mientras se acercaba a la manada de perros del infierno. Entonces, sucedió lo único que nunca esperaron. Los perros empezaron a acobardarse ante el hombre. Nunca habían visto a una criatura que los atacara mostrar el más mínimo indicio de miedo en sus viajes, pero aquí estaban, temblando ante esta figura. El ser se detuvo a unos pasos de ellos y emitió un ligero gruñido desde el fondo de la garganta.
"Pensé que había dejado en claro que no aprecio que intentes dañar a ningún semidiós. ¿Cuántas veces necesito recordarte eso?" La voz era indiferente, como si estuviera hablando del clima. Tampoco su postura indicaba malas intenciones. Aun así, los perros del infierno ante él comenzaron a gemir de miedo.
"Supongo que sólo necesito seguir inculcándoselo a todos. Qué pena. Sé que la reina Leila me perseguirá después que maté a algunos de sus súbditos". Aún hablando casualmente, movió su palma hacia adelante. Aparentemente de la nada, múltiples dagas se materializaron y volaron a través del espacio intermedio, incrustándose en la yugular de cada monstruo. Sus lamentables vocalizaciones se cortaron abruptamente, se disolvieron en polvo de oro.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: Camino a la Tranquilidad
FanfictionSu vida nunca fue fácil. ¿Su primer amor? Lo dejó para la próxima gran cosa. ¿Su matrimonio? 'En ruinas' lo decía amablemente. Cuando surja una nueva amenaza, ¿podrá superarlo todo, o el nombre Perseus Jackson será otro en la lista de héroes ca...