"Tan brillante como el sol"

475 48 2
                                    


Capítulo especial. Parte 1


El sol que se colaba entre las copas de los árboles era sin duda refrescante, en solo unas horas llegaron a su destino, una pequeña aldea de Suna que se enfrentaba a una epidemia muy peculiar, nadie lograba ubicar qué clase de enfermedad era, los pacientes no tenían ninguna relación que los vincula y llevaban una cifra considerable de fallecimientos.

Fue por ese motivo que el Kazekage había solicitado el apoyo de su maestra quien al final decidió enviarla a ella en compañía de un guardia Anbu para apoyarla.

-Es hora Sakura chan- habló el enmascarado.

-Sensei, podrías dejar de decirme chan, ya no soy una niña- se quejó la pelirosa incorporándose para continuar con el viaje.

-Tu sigues llamándome sensei, aun se siente como los viejos tiempos para mi- respondió el enmascarado bajo la mirada molesta de su antigua pupila, quien empezaba a hacer muecas con su rostro algo que le daba ganas de reír- Lo ves estás haciendo un lindo puchero- continuó picando una de sus mejillas.

-Vuelve a tocarme así y te mostraré por qué soy la heredera de Tsunade- dijo sin cambiar su semblante provocando que el mayor retirara su mano y las levantara en son de paz.

Continuaron su camino entre bromas y algunos golpes sin fuerza hasta que llegaron al lugar donde desempeñarían su misión, en las calles se veían las consecuencias de la enfermedad, casas en mal estado tal vez por que los habitantes habían caído presas de la enfermedad, niños solos en la calle, varios negocios cerrados y algunas personas enfermas tratando de mantenerse en pie, sin duda era una visión desoladora.

Al arribar al hospital la imagen no fue más alentadora, se veía claramente como la cantidad de enfermos había sobrepasado la capacidad de aquel establecimiento, había camillas en los pasillos incluso algunos cuantos recostados sobre mantas en el suelo ante la falta de espacios, pronto una enfermera los guio hasta una sala apartada donde se encontraba el señor del poblado, el jefe médico y el Kazekage en compañía de su hermano quienes al divisar a los dos ninjas los saludaron.

-Sakura san, Anbu san es un gusto tenerlos por fin aquí- Habló con gran solemnidad el Kazekage.

-Kazekage, hemos venido en cuanto nos enteramos, espero podamos ser de ayuda, primero que nada me gustaría conocer el panorama completo.- respondió Sakura.

El jefe de la aldea y el jefe médico explicaron cómo empezó todo con algunos casos aislados, pero que se habían extendido con rapidez, a pesar de sus esfuerzos por identificar el origen no fue posible, los síntomas de la enfermedad eran variados, desde problemas respiratorios, fuertes fiebres, hemorragias, hasta incluso pacientes que caen en coma sin motivo aparente, era algo nunca antes visto he inclusive habían pensado en alguna especie de envenenamiento así que se detuvo el comercio hasta encontrar la cura.

Después de la explicación por el parte médico Sakura dio algunas indicaciones de los pasos que se llevarían a continuación para tratar de contener la enfermedad antes de que esta se esparciera al poblado más cercano y solicitando permiso para revisar los cuerpos de los fallecidos en espera de tener una pista, además solicitó fueran enviados 5 ninjas médicos que había conocido en Suna y a quienes sabía tenían buenas habilidades, el Kazekage accedió a sus peticiones y se retiró dejándola a cargo y bajo el cuidado del jefe médico y del jefe del pueblo, quienes la acompañaron a la que sería su residencia durante su estadía.

-Nos disculpamos por lo precario de su residencia pero me temo que debido a la escasez de recursos no pudimos prepara algo mejor espero que, a usted y su compañero no les moleste- decía avergonzado el jefe del pueblo mientras entraban en una pequeña cabaña con solo una habitación, un baño y una pequeña cocina con comedor.

CLAVE DE MISIÓN: MATRIMONIO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora