Capítulo 9: El gran brujo de Brooklyn

522 29 4
                                    

"Vi una ciudad toda de sangre, con torres hechas de hueso, y la sangre corría por las calles como agua."

-¿A qué viene tanto mocoso en mi loft, Alexander?- le reprochó Magnus.

-Son Emma Carstairs y Julian Blackthorn. Tu padre ha decidido vengarse de nosotros porque Simon recuerda casi todo.- le dijo Alec.

-¿Y que tiene que ver eso conmigo?- preguntó.

-Que con la ayuda de las hadas han secuestrado a Helen Blackthorn. Como tiene sangre de hada cree que les pertenece y pretende llevarla a la Cacería Salvaje con su hermano Mark. Helen está en la isla de Wrangel todavía, necesitamos que nos abras un portal hasta allí.- dijo Clary.

-Mi hermosa Clarissa, sabes que eso va contra los acuerdos...- le dijo Magnus.

-¿Desde cuándo nosotros hacemos caso a los acuerdos?- le dijo Jace intentando convencerle.

-Alexander, ¿cómo haces para meterme siempre en éstos líos?- le preguntó Magnus.

-No te queda más remedio tío, eso te pasa por ser nuestro amigo.- le dijo Simon.

-¿Vais a llevar a Sherwin con vosotros?- preguntó Magnus.

-Simon, me llamo Simon. Por qué nunca te acuerdas.- dijo él de mal humor.

-¿Vas a ayudarnos a recatar a Helen o no?- dijo Emma ésta vez.

-Si, no quiero que sigáis molestándome.- Magnus se quedó mirando a Emma- Creo que te gustará conocer a otro Carstairs.

-¿Otro Carstairs?- dijeron Jules y Emma a la vez.

-Si; mañana vendrán conmigo Clary, Jace y Emma veremos si los Hermanos Silenciosos nos pueden ayudar.

* * *

Clary, Jace, Emma y Magnus se quedaron esperando en la entrada a la Ciudad Silenciosa que había en el cementerio. No tardaron mucho en advertir la presencia del hermano Zachariah.

-Hermano Zachariah, ¿nos va a ayudar usted?- le preguntó Jace.

-Si, soy un viejo amigo de Magnus, haría cualquier cosa por él. Y por vosostros también.- dijo Zachariah.

-Necesitamos saber si Helen Blackthorn sigue viva y si sigue en la isla de Wrangel.- dijo Emma.

-La isla de Wrangel está protegida y tiene salvaguardas. Necesitamos tu ayuda para poder entrar.- dijo Jace.

-El portal lo haremos entre Clary y yo. Ella tiene mucho poder, pero necesitamos tu ayuda para transpasar las salvaguardas.- dijo Magnus.

-No puedo saber si Helen está viva o muerta, pero si puedo deciros si se encuentra todavía allí.- dijo Zachariah.

-Cuanto antes empecemos, mejor.- dijo Magnus.

-Entonces entremos.- dijo el hermano Zachariah extendiendo el brazo hacia la entrada a la Cuidad Silenciosa.

Entraron, bajaron varios pisos hasta llegar a uno en el que no había ningún Hermano Silencioso. El hermano Zachariah extendió un mapa sobre una mesa de piedra. Clary advirtió que en el mapa estaban señalados todos los lugares especiales para los cazadores de sombras, entre ellos la isla de Wrangel.
-Necesito algo que pertenezca a la chica.- dijo Zachariah.

-Tengo una pulsera suya, me la dio Jules.- Emma le dio la pulsera.

-Perfecto.- dijo Zachariah cogiendo la pulsera.

Empezó a murmurar cosas extrañas y a dibujar runas por todo el mapa, Clary supuso que era alguna clase de hechizo de seguimiento.
De repente el mapa se iluminó y una lucecita comenzó a moverse muy lentamente. El hermano Zachariah palideció. Clary creyó advertir una mezcla de sorpresa y preocupación en su rostro.

-¿Pasa algo?- preguntó Clary.

-La luz marca el lugar en el que se encuentra la señorita Helen. La luz se está moviendo lo que significa que la señorita Helen también.- sentenció Zachariah.

-Está en Francia ¿no?- preguntó Jace.

-Así es, la luz se dirige hacia el noreste.- dijo Magnus.

-Oh, por Raziel, ¡se dirigen a Idris!- dijo Emma.

-------------------------------------------------------------------------
Hola amores, espero que os haya gustado este cap.
Gracias por vuestros votos y comentarios ❤.

[Magnus con Presidente Miau en multimedia]

¿Un final feliz? {En Pausa}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora